Description

Note on Untitled, created by michellepaola16 on 10/04/2014.
michellepaola16
Note by michellepaola16, updated more than 1 year ago
michellepaola16
Created by michellepaola16 about 10 years ago
663
0

Resource summary

Page 1

MINISTERIO DE EDUCACIÓN     REPÚBLICA DE PANAMÁ           COLEGIO I . P . T . C                       TRABAJO DE                    DESARROLLO LÓGICO DE               PROGRAMACIÓN   INTEGRANTES: PAOLA MEJÍA              MELVIN GONZALEZ    PROFESORA: SOID  MOLINA                NIVEL : X G                           AÑO LECTIVO 2014     

Código binario

Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina o código binario, que la máquina comprende fácilmente, pero que resulta excesivamente complicado para las personas. Se dice que un sistema es binario cuando solo caben dos posibles resultados o respuestas a un planteo determinado. El código binario es la base de la informática al reducir todas las posibles instrucciones interpretadas por la máquina a un código de unos y ceros (encendido/apagado; sí/no) por el que el microprocesador funciona y ejecuta las órdenes introducidas en él.

Conceptos básicos

Hablamos de programación cuando nos referimos al proceso de creación de un programa de computadora mediante la aplicación de procedimientos lógicos. La programación se desarrolla en distintos lenguajes. Estos lenguajes son códigos estructurados que cobran sentido en determinados contextos de uso. Antes de hablar en términos estrictamente informáticos revisemos qué son los lenguajes. Los lenguajes pueden ser naturales o artificiales. Los naturales nos son propios como seres humanos, y cada uno de ellos es el vehículo de comunicación de una determinada cultura; requieren de un aprendizaje en gran medida gobernado por factores innatos y culturales, y de un uso inconsciente en los primeros años de vida.

Por ejemplo, dispositivos de hardware como las memorias de almacenamiento funcionan sobre la base de bits y brindan dos posibilidades de lectura o escritura: 0 o 1. Estos valores sirven para representar determinados datos, como blanco o negro, masculino o femenino, verdadero o falso, mayor o menor de edad, etc. En 0 un bit está apagado, en 1 su estado es el de encendido.

Lenguaje de programación

Si bien ambos son usados por, o asociados con computadoras –y muchas veces los términos son usados como sinónimos– un lenguaje informático no es necesariamente un lenguaje de programación. Por ejemplo, un lenguaje como el HTML (HyperText Markup Language o lenguaje de marcado de hipertexto) está orientado al desarrollo de páginas web y no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido de los documentos. No es un lenguaje de programación, pero sí es un lenguaje informático.

Estos lenguajes permiten especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una gran cantidad de opciones posibles. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta ser relativamente próximo al lenguaje humano o natural.

El programador

desarrolla, en distintos lenguajes de programación, instrucciones que hacen posible la comunicación con el microprocesador de la computadora, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver. Autora:

El proceso de creación de un programa, desde el punto de vista de la ingeniería, podría sintetizarse en los siguientes pasos: 1. Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de automatización de una tarea. 2. Recopilar los requisitos del programa para definir qué es lo que debe hacer y para qué se necesita. 3. Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe quedar claro cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer; las pruebas que demuestren la validez del programa se pueden especificar en esta fase.

Presentación

Video y Resumen 1

Resumen2

Resumen3

Resumen 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Know the principles of electricity
Vito Martino
History - Medicine through Time
Alice Love
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
Biology B1.3
raffia.khalid99
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
el centro comercial
Pamela Dentler