Cursos_en_linea

Description

análisis de cursos en línea
Rosario Ortiz Osornio
Note by Rosario Ortiz Osornio, updated more than 1 year ago
Rosario Ortiz Osornio
Created by Rosario Ortiz Osornio about 7 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

Situación actual . Cursos EN LÍNEA

Basado en el desarrollo de competencias. Tienen como referencia los temarios de los cursos presenciales. Equipo de desarrollo con amplia experiencia en la metodología empleada. Diseño del curso y los materiales por parte de expertos en la parte técnica con asesoría de la CCCD. Utiliza como plataforma educativa Moodle y cuenta con personal experimentado en la gestión de la plataforma. La revisión del material es secuencial. Empleo de Guías de actividades por unidad. Se revisan diversos materiales y videos para entender el tema y se realizan prácticas para verificar el conocimiento.

Page 2

Ventajas. Cursos en línea

Desarrollo de metodología propia Gran cantidad de materiales digitales de propiedad de la DGTIC-UNAM. Materiales que pueden ser utilizados no solo en el curso en línea para el que fueron hechos.

Page 3

Áreas de mejora

Tamaño del grupo por atender (20 participantes).Ampliar la oferta de cursos en línea de acuerdo a la demanda.Ampliar la temática.

Page 4

Tendencias.

Estándares de competencia (CONOCER)Estándar EC0050 Diseño de cursos de capacitación para ser impartidos mediante internet http://www.conocer.gob.mx/seccionesExtras/reconocer/paginas/ecmaster.php?estandar=EC0050 y Estándar EC0019-Tutoria-de-cursos-de-formacion-en-linea http://www.conocer.gob.mx/seccionesExtras/reconocer/paginas/ecmaster.php?estandar=EC0019

T E N D E N C I A SMOOC Khan academy https://es.khanacademy.org/ Las lecciones se distribuyen en vídeo para que el alumno las vea en casa En tanto que la clase se dedica no a la teoría, sino a que el profesor trabaje con los alumnos sobre cuestiones prácticas. Los MOOC en la educación del futuro https://drive.google.com/file/d/0B6lj8-j1ut8LcDFSVDAxbFdaQ1U/view?usp=sharing

Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones - Test
sofialeone
Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
danilo2506
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus
ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
Unidad 1: Historia de la fotografía
Jorge El Jaguar
El Discurso Público
randystreetbenal
NORMAS, CÓDIGOS Y ESPECIFICACIONES EN SOLDADURA
Alejandra Garcia2562
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Esteban Arias
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Magdaly Ordoñez
CURSO 200611: PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO
Sergio Fernandez