Estructura del Texto Public

Estructura del Texto

BORIS CASTRO PORTELA
Course by BORIS CASTRO PORTELA, updated more than 1 year ago Contributors

Description

A través de este material podremos conocer cuales son las etiquetas para escribir textos en lenguaje html

Module Information

No tags specified

Context

Ya hemos comentado que todo el texto de la página estará dentro del <body>, que a su vez estará dentro del <html>. El texto dentro del <body>debe estar dentro de párrafos. En HTML, los párrafos se identifican con la etiqueta <p></p>. Dentro de los párrafos colocaremos texto e imágenes, y algunas etiquetas que nos permitan dar formato al texto, pero no podemos tener otros párrafos anidados.
Show less
No tags specified

Context

A su vez, disponemos de encabezados que nos permiten organizar el texto. Los encabezados van desde el <h1></h1> de mayor tamaño, al <h6></h6>, el más pequeño. Por ejemplo, utilizaríamos un <h1> para poner el rótulo principal de la página, <h2> para los títulos de los apartados, <h3> para los apartados de segundo nivel, etc. El texto de cada apartado iría contenido en párrafos <p></p>.
Show less
No tags specified
Una de las peculiaridades del texto, es que los espacios en blanco consecutivos y saltos de línea no se muestran como en el código fuente. Si hay varios espacios seguidos, sólo se mostrará uno. Por ejemplo, si en el código fuente escribimos Bienvenido a    Floramics se verá Bienvenido a Floramics. Si queremos poner varios espacios seguidos, utilizaremos el código html para el espacio,  .
Show less
No tags specified
<html> <head> <title>Floramics. Amigos de las flores</title> </head> <body> <h1>Bienvenido a Floramics</h1> <h2>Presentación</h2> <p> En esta web encontrarás información sobre la asociación y nuestra colección de fotografías de flores.<br /> Tenemos las fotografías organizadas en diferentes categorías</p> <h2>Contacto</h2> <p> Si quieres comunicarte con nosotros visita nuestra página de contacto.   Te esperamos. </p> </body> </html>
Show less
Show full summary Hide full summary