TIC Public

TIC

Alguien nwn
Course by Alguien nwn, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Las TIC y las innovaciones

Module Information

No tags specified
Tecnologías de la Información y la Comunicación ⋙════ ⋆★⋆ ════ ⋘ Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje Se refiere a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.
Show less
No tags specified

Context

⋙════ ⋆★⋆ ════ ⋘ Ni las innovaciones ni los cambios técnicos pueden surgir de la nada. Siempre surgen de innovaciones y cambios técnicos anteriores. Es fundamental contar con todos esos conocimientos e información, y gracias a la tecnología se tiene la capacidad de tener acceso a mucha cantidad de información. Aun así, es importante distinguir entre la información fiable y la que no lo es. Innovación acumulativa: Aprovecha elementos ya existentes para innovar el producto final.
Show less
No tags specified
Impresora Primera etapa: Impresión de bloques de madera Segunda etapa: Impresión con tipos móviles Tercera etapa: Rotativa Cuarta etapa: La impresión offset Quinta etapa: La linotipia Sexta etapa: Impresora láser Séptima etapa: Impresora 3D ⋙════ ⋆★⋆ ════ ⋘  Cámaras Cámara oscura (1558) Daguerrotipo (1839) Megaskop (1844) Kodak (1888) Leica 1 (1925) Kodachrome (1935) Polaroid Land (1947) Duaflex (1947) Cámara digital Kodak (1975)  Quicksnap (1986) Kodak SLR DSC (1992) J-SHO4 (1995) Sony Cyber Shot DSC WX300 (2013) ⋙════ ⋆★⋆ ════ ⋘ Dispositivos de almacenamiento Tarjetas perforadas. 960b Cinta magnética. 5-10mb Disquetes de 5,25". 1.2 MB Disquetes de 3,5". 1.44 MB Discos ZIP. 100-750 MB CD. 700 MB USB. 32 MB SSD. 64 GB Almacenamiento en la nube. Flexible ⋙════ ⋆★⋆ ════ ⋘ Computadora Ábaco (5000 años atras) Calculadora de Pascal (1642) Máquina de multiplicar de Liebniz (1694) "Arithnometer" (1820) Máquina de telar de Jacquard Máquina diferencial de Babbage (1822) Primer uso de la programación (1832) Máquina tabulador de Hollerith (1889) Máquina de resolver ecuaciones diferenciales de Vannevar Bush (1931) Primera computadora elécrica de Atanasoff y Berry (1940) Invención del ratón (mouse) y la interfaz gráfica (1970) Apple: Computadoras personales en las oficinas y hogares (1976)
Show less
No tags specified
Generación de la idea:  Toda innovación parte de una idea. En la etapa de generación de idea se analizan las ventajas de aplicar el nuevo concepto al sistema técnico, se determina la forma en que se explotará la idea, su viabilidad, ventajas, su diseño y los requisitos de implementación. Prueba del concepto:  Muchas veces la idea parece brillante, pero la práctica demuestra que es inviable. En esta etapa es cuando se realiza también el diseño del proceso que permitirá la producción del artefacto o servicio. Aplicación del concepto: Una vez que se ha probado, el siguiente paso es reunir los materiales para llevarlo a cabo. En un proceso productivo, se ponen en práctica todos los pasos necesarios para la producción del nuevo artefacto o servicio.
Show less
No tags specified
Web: Sistema de gestión popular para la transmisión de datos a través de internet. Diminutivo de World Wide Web. Correo electrónico: Sistema que permite el intercambio de mensajes entre distintas computadoras interconectadas por una red. Mensajería: Servicio de reparto de correspondencia y de paquetes realizado por una empresa. Sistema de emisión y recepción de mensajes. Tablero de noticia: Presentación animada de diapositivas que muestra historias titulares del proveedor de noticias de la página web. P2P: Peer to peer. Red entre pares o red de igual a igual. Modelo de comunicación descentralizado, no se necesita de un servidor central.
Show less
No tags specified
Planteamiento del problema: Cuando surge un problema en un proceso productivo, el primer paso debe ser su definición clara. Con esto se tiene mayor posibilidad de llegar a una solución correcta. Se debe dejar claro que se quiere buscar una solución que la evite. Investigación:  Debe hacerse una investigación exhaustiva de las soluciones. Es importante considerar los conocimientos relacionados con el campo tecnológico en cuestión y revisar conocimientos en áreas relacionadas. Aportaciones: Tiene relación directa con  los conocimientos, las aptitudes y experiencia de cada quién. Debe considerarse la habilidad que tiene cada integrante para hacer aportaciones y ayudar, así como aplicar los conocimientos para innovar Diseño del plan de trabajo:  Se diseña un plan de trabajo que lleve a la aplicación de una solución óptima.
Show less
Show full summary Hide full summary