Curso 1

Marisa Amalia Vedia
Course by Marisa Amalia Vedia, updated more than 1 year ago Contributors

Description

En este curso encontrarán diferentes actividades relacionadas con los animales y su hábitat.

Module Information

No tags specified

Mind Map

En este Mapa Mental. los alumnos podrán visualizar y conocer en donde viven los animales según su hábitat.
Show less

Description

Este texto contiene información referida a la temática expuesta sobre Hábitat de los animales
Hábitat Es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan pequeño como la rama de un árbol. Los animales se protegen de sus enemigos naturales y buscan tener sus crías en diferentes tipos de refugios como lo son las madrigueras y los nidos. Muchas veces lo animales pueden protegerse creando sistemas de adaptación a su hábitat, como por ejemplo camuflándose con colores del lugar donde viven. CLASIFICACION DE LOS HABITAT  Acuático  Los animales acuáticos son aquellos animales que viven todo el tiempo o gran parte de su vida dentro del agua, sea dulce o salada. Pueden respirar el oxígeno disuelto en el agua (a través de las branquias o de la piel) o lo pueden respirar del aire (a través de los pulmones).  Son propios del mar y de los océanos, en ellos se encuentran organismos como algas, esponjas, corales, etc… los cuales ayudan a preservar la fauna de este hábitat ya que le proveen de alimento y oxigeno para poder vivir. Encontramos diversas especies como ostras, pulpos, caballos de mar, peces, tortugas, delfines, etc. Terrestre se habla de animales terrestres para referirse a aquellos animales que hacen vida preferente o enteramente sobre la tierra, es decir, en la superficie continental del planeta.  Es un sitio rico en plantas, suelo y tipo de clima variados en los que se pueden encontrar animales desde  insectos, aves, reptiles y mamíferos como pumas, tigres, panteras y jaguares.  AÉREOS Los animales aéreos son aquellos que tiene la capacidad de desplazarse por los aires por sus propios medios y se alimentan de semillas, gusanos e insectos aunque algunos son carroñeros (se alimentan de desechos de animales muertos). Se caracterizan por tener plumas y alas en su cuerpo, permiténdoles volar, aunque existen algunos de ellos que no lo pueden hacer.
Show less
No tags specified

Flashcards

Esta acividad didáctica esta destinada a conocer más las características de los diferentes ambientes en los que viven los animales.

Context

Según la información del texto anterior, se puede afirmar entonces que los animales pueden vivir en la tierra (terrestes), en el agua (acuáticos) y en el aire ( aéreos). También que existen animales que pueden convivir en otros hábitat.
Show less
No tags specified

Context

En el video, podrán observar una clara explicación de lo visto hasta el momento.
Show less
Show full summary Hide full summary