¡¡Conociendo mis derechos y valores como niño!! Public

¡¡Conociendo mis derechos y valores como niño!!

Leydi Lizbeth Ruiz Ruiz
Course by Leydi Lizbeth Ruiz Ruiz, updated more than 1 year ago Contributors

Description

En este curso aprenderás a conocer tus derechos como ciudadano, con la finalidad de que puedas observar cuando y en que momento tus derechos como niño se respetan o se violan ante la sociedad y el contexto en donde interactúas, ya sea en tu hogar y familia, escuela, religión, grupos deportivos, grupos artísticos, centros comerciales, hospitales etc. Así como también conocerás los valores que puedes poner en practica en la sociedad a la que perteneces.

Module Information

Description

Conocer los derechos de los niños y niñas de primaria, que se presentan en la sociedad donde vivimos, con la finalidad de reconocer cuando se respetan y se violan estos derechos que ejercen como ciudadanos.
No tags specified
:)BIENVENIDOS!!!!!  ¡¡Niños y niñas!!! De acuerdo al libro de Formación Cívica y Ética de SEP, para ejercer tu libertad deberás conocer primeramente tus derechos, ya que por tu dignidad y por pertenecer a una nación, el gobierno te reconoce como un sujeto de derechos. Éste mediante instituciones y leyes, defiende tus derechos de libertad en sus distintas formas.  Espero que este curso sea de tu agrado y puedas observar cuan importante es conocer tus derechos... Recuerda que !!!!, aunque seas un niño o niña, tu tambien tienes derecho a participar, opinar y socializar con las personas que se encuentran a tu alrededor.                                                                             ¡Cuidemos los derechos de los niños y niñas!
Show less
No tags specified
No tags specified
Como ya viste anteriormente en las diapositivas, se te presenta la importancia de conocer los derechos que tienes como niño, es decir, no solo por ser una persona pequeña vamos a ignorar tus necesidades, es por eso que se te presento la diapositiva con un contenido breve que te ayude a comprender su importancia y que conozcas un poco de cada uno de ellos.    A continuación observaras la siguiente actividad con tarjetas titulada "Mis derechos y valores"  , donde pondrás en marcha el conocimiento que te brindaron las diapositivas anteriores.
Show less
No tags specified

Mind Map

Se describen algunos derechos que se deben de ejercer en el hogar, donde habiten los niños y niñas.
Show less
No tags specified
Los derechos que se te presentan en casa son indispensables para continuar con tu formación tanto personal como académica, ya que son los primeros derechos que los niños van conociendo y ejerciendo.   A continuación se te presentan las siguientes notas que te ayudaran a conocer que tipo de valores se adjuntan a estos derechos que ya has visto, es decir para que estos derechos tengan una mejor efectividad cuando tu los pongas en practica con tu familia, amigo y demás personas que conozcas.
Show less
No tags specified

Note

Se describen algunos valores que se pretenden utilizar con los demás
Show less
No tags specified

Quiz

Preguntas que ayudan a la comprensión de los temas ya vistos
Show less
No tags specified

Flowchart

Se presentan algunas responsabilidades que deberás de cumplir para que tus derechos puedan ser respetados apropiadamente.
Show less
Show full summary Hide full summary