Cómo crear una estrategia de contenidos para RRSS Public

  • Email
  • Share
  • Contributors
  • Close Course

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? ¿Escuchas a tus clientes? Con esta pequeña guía aprenderás a diseñar tu estrategia de contenidos para las Redes Sociales.

Module Information

En este módulo previo se presenta un índice de los contenidos del curso.
Índice del curso:   1. Paso 1: Diseñar una estrategia de marketing digital     Módulo 1: Estrategia de Marketing Digital   2. Paso 2: Define tus objetivos      Módulo 2: Objetivos y metas para estrategias de marketing digital en RRSS   3. Paso 3: Escucha a tu cliente     Módulo 3: Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes   4. Paso 4: Buena práctica de las RRSS      Módulo 4: Guía de buenas prácticas en la gestión de redes sociales   5. Paso 5: Explica tus contenidos de forma gráfica     Módulo 5: Ventajas del uso de las infografías   6. Paso 6: Pregunta a los usuarios     Módulo 6: Metodología de investigación para el estudio de usuarios   7. Paso 7: Potencia tu marca     Módulo 7: Teoría de Branding. Gestión estratégica de la marca   8. Paso 8: Evalúa tus estrategias     Módulo 8: Test de "engagement" en marketing
Show less
El primer paso para crear una estrategia de contenidos es definir cuál es la estrategia y los pasos en que la vamos a llevar a cabo.
Una empresa sin cliente no existe. Es la persona más importante desde el momento en que se proyecta un negocio.

Mind Map

Mapa mental sobre segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes.
Show less
Es importante llevar un buen uso de las RRSS si queremos obtener buenos resultados.
Explica tus contenidos de una forma gráfica y despierta el interés de tus lectores incluyendo posts con consejos en tu plan de marketing de contenidos.

Slide Set

Trabajo sobre infografias por Daniel Ruyardi
Show less
Pregunta a los usuarios. Elabora preguntas que quieres hacer a tus usuarios para analizar y conocer a tu mercado.
Potencia tu marca. Si quieres aumentar la visibilidad y el alcance de tus contenidos, debes saber qué es lo que más te diferencia o te da más éxito.

Mind Map

Hoy en día, existen muchas formas de diferenciación, pero ninguna es tan acertada como la diferenciación por marca. La marca debe ser única, inimitable y por lo tanto sostenible en el tiempo. El análisis estratégico de la marca es muy importante para las empresas ya que les ayuda a ubicarse en la realidad y tomar decisiones adecuadas, teniendo en cuenta los diferentes protagonistas dentro del mercado, como son: el cliente, la competencia y la misma empresa.
Show less