Objetivos y metas para estrategias de marketing digital en RRSS

Description

¿Cuáles son los objetivos de los contenidos de tu empresa?
Agueda Carrasco
Mind Map by Agueda Carrasco, updated more than 1 year ago
Agueda Carrasco
Created by Agueda Carrasco over 7 years ago
66
0

Resource summary

Objetivos y metas para estrategias de marketing digital en RRSS
  1. Trafico
    1. El Tráfico Web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes. ¿Quieres saber un secreto? Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según un estudio de Shareaholic, realizado durante el periodo marzo – julio de 2014.
    2. Engagement
      1. Empoderar significa involucrar al usuario. ¿Cómo? Haciendo que participe: preguntas, respuestas, contenido generado por la audiencia, etc. Y si además de involucrar enseñas o inspiras tienes el 80% ganado para conectar de verdad. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo.
        1. Nos estamos obsesionando con las herramientas, canales y tácticas. Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar. Entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores ni tienen una propuesta de valor ad-hoc para cada uno de sus arquetipos. Esto es inaceptable.
      2. Interacción
        1. No esperes a que la audiencia pregunte: lánzate. Busca diálogos, crea excusas para empezar conversaciones, tírate a la piscina.
          1. A este proceso se le llama Social Media Innovation y es el proceso de crear dinámicas, concursos, aplicaciones, realidad aumentada, BTL y todo lo que se nos ocurra para incrementar la interacción de la comunidad en nuestra Fan Page, podemos regalar un premio o simplemente pedir la opinión sobre algunos productos o incluso podemos hacer una aplicación que use la realidad aumentada para poner bigotes a nuestros fans. Todo está permitido, sólo hay que tomar en cuenta que no debemos abusar de estas estrategias ya que la gente que no participa podemos llegar a suturarla de información que no le interesa, busca hacer dinámicas rápidas de 1 ó 2 días con mucho contenido social.
        2. Generar Ingresos
          1. Existen muchas empresas (la gran mayoría) que apuestan por las redes sociales, sin embargo, estas no enfocan bien su estrategia o simplemente no cuentan con ninguna y las tareas se realizan de forma improvisada, este es un gran error. Para crear una buena estrategia, es importante que los objetivos estén planteados y se cuente con profesionales en las distintas ramas de ocupación con las que debería tener una empresa. En el estudio se demostró que para que una compañía pueda lograr ventas a través de social media se debe tomar como punto de inicio una plataforma especializada para medios sociales y que como meta se tenga la página de venta de la web de propiedad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
          Laura -
          Lenguaje y Comunicación
          Lolo Reyes
          Retos Actuales en el Marketing Educativo
          Diego Santos
          Campaña Publicitaria
          Isaac Sanchez
          Gestión de ventas
          Nataly Vélez Gallego
          Fundamentos de AdWords 1
          Juan Antonio Gonzalez Lombana
          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Comunicación social y Relaciones Públicas
          Danae Maldonado
          mapa conceptual marketing internacional
          NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          Implementando Google Analytics a WordPress
          Laura -