Herramientas de Trabajo para veedurías ciudadanas Public

Herramientas de Trabajo para veedurías ciudadanas

Enrique Rodríguez
Course by Enrique Rodríguez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Objetivo general: Proporcionar al veedor ciudadano, una estructura conceptual y operativa que facilite la obtención de resultados efectivos en la práctica de su ejercicio de control ciudadano a la gestión pública.

Module Information

No tags specified
El estricto sentido de la veeduría ciudadana es el cuidado de “lo público”, aquella palabra que utilizamos indiscriminadamente para referirnos sobre diferentes aspectos de la cotidianidad. En su artículo “La Construcción de lo Público” José Bernardo Toro nos brinda un análisis de las dimensiones bajo las cuales se define en la actualidad este término.
Show less
No tags specified
Tema 1: El Proceso Veedor (5 Horas). Capítulo 1: Secuencia lógica de intervención. Capítulo 2: El plan de acción. Capítulo 3: Indicadores de gestión para veedurías ciudadanas. Tema 2: El Insumo Básico del Control Social a la G.P. (5 Horas). Capítulo 4: El acceso a la información pública en Colombia. Capítulo 5: Mecanismos para obtener información. Capítulo 6: Formas de acceder a la contratación estatal. (SECOP).
Show less
No tags specified
Tema 1: Herramientas de Trabajo .……….……..(5 Horas) Capítulo 1: Los indicadores de la administración pública Capítulo 2: Herramientas operativas para la veeduria. Capítulo 3: Configuración de hallazgos ciudadanos Tema 2: Los Productos del Control Social a la G.P……(5 Horas) Capítulo 4: La denuncia y otras acciones legales. Capítulo 5: El informe de recomendaciones y solicitudes. Capítulo 6: El informe de resultados. Capítulo 7: Los observatorios ciudadanos.
Show less
Show full summary Hide full summary