TEMATICAS Public

TEMATICAS

DIANA ALVARADO
Course by DIANA ALVARADO, updated more than 1 year ago Contributors

Description

MULTIMEDIA

Module Information

No tags specified
multimedia adjetivo 1. Que está destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.
Show less
No tags specified
adjetivo/nombre masculino [equipo informático] Que reúne distintos medios integrados, como audio, video y televisión. "computadora multimedia; los multimedia emplean la computadora para integrar y controlar diversos medios electrónicos: pantallas, lectores de videodisco, CD-ROM y sintetizadores de audio y de video"
Show less
No tags specified
audiovisual adjetivo 1. Que se basa en la utilización conjunta del oído y de la vista, mediante imágenes y sonidos grabados, en especial para elaborar material didáctico o informativo. "difusión audiovisual; industria audiovisual; enciclopedia audiovisual; comunicación audiovisual; medios audiovisuales"
Show less
No tags specified
nombre masculino Material de imágenes y sonidos grabados que se utiliza generalmente con fines didácticos. "el conferenciante, ayudado de un audiovisual, facilitó a los asistentes una amplia información sobre sus principales ideas"
Show less
No tags specified
Audiovisual es el concepto que une lo auditivo y lo visual (imagen y sonido). La expresión "arte audiovisual" comienza a usarse en Estados Unidos en los años 1930 con la aparición del cine sonoro. Sin embargo, empieza a teorizarse en Francia durante la década de los años 1950 para referirse a las técnicas de difusión simultánea. Es a partir de entonces cuando el concepto se amplía y el término se sustantiva. En el terreno de los medios de comunicación de masas, se habla de lenguaje audiovisual y comunicación audiovisual. El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que no aporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos). Lo audiovisual puede existir de tres maneras diferentes, audiovisual natural, audiovisual parcialmente tecnificado y audiovisual artificial.
Show less
No tags specified
La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad de las videocámaras y la moda de compartir videos en las redes sociales. Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen programa de edición de video, especialmente si es para Windows ya que existe en el mercado una gran cantidad de software gratuitos para crear videos. ¿Cuál es la mejor opción entre ellos? Echemos un vistazo a los 10 mejores programas gratuitos para la edición de video para Windows:
Show less
No tags specified
Interfaz sencilla e intuitiva que facilita mucho la edición de videos Funciones avanzadas como pantalla verde, cámara lenta, pantalla partida, etc Gama completa de transiciones, filtros, textos, música, y elementos animados, etc Permite compartir videos en iPad, iPhone, Facebook, YouTube y otras redes sociales
Show less
No tags specified
Windows Movie Maker Windows Movie Maker es una herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y auto película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML.
Show less
No tags specified
VirtualDub VirtualDub es un programa gratuito para la edición de video para Windows que tiene las siguientes características: capacidad de compresión, división de video y posibilidad de añadir pistas de video. Tiene además capacidad de procesado por lotes, que permite la manipulación de un gran número de archivos. También el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de video de terceros.
Show less
No tags specified
Guía completa de Canva, una gran herramienta de diseño gráfico BY JENNIFER UNGRIA · ABRIL 23, 2014 Twitter 8Google+ 6   Facebook 17LinkedIn7inShare7 Los que tenemos un blog o trabajamos con contenidos en la red sabemos lo importante que es conseguir una buena imagen. Y es que añadir al texto una imagen atractiva puede cambiar por completo el post, haciéndolo mucho más fácil de leer e, incluso, incrementando notablemente la tasa de conversión.
Show less
No tags specified
Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la imagen adecuada. En primer lugar porque hay que tener mucho cuidado con los derechos de las imágenes. Es importante utilizar imágenes libres, que podemos conseguir a través de la búsqueda avanzada en Google o a través de bancos de imágenes. No obstante, en el caso de estos últimos, no es fácil encontrar bancos gratuitos que se adapten a nuestras necesidades. Por ello, una buena alternativa es crear tus propias imágenes. No, no me he vuelto loca. No todos sabemos de diseño gráfico, pero hay herramientas que nos ayudan en esta tarea y un gran ejemplo es Canva.
Show less
No tags specified
Prezi es una herramienta conocida por ser la alternativa a PowerPoint y, además, por permitirte crear presentaciones originales que podrás utilizar para tu trabajo o exposiciones académicas. Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta de Prezi. Para ello, tendrás que hacer click en "Registrarse".21 feb. 2014
Show less
Show full summary Hide full summary