Pretérito Perfecto vs. Pretérito Indefinido Public

Pretérito Perfecto vs. Pretérito Indefinido

D. D.
Course by D. D., updated more than 1 year ago Contributors

Description

En este curso se presenta un mapa mental para explicar los usos del pretérito perfecto y el pretérito indefinido de indicativo en español. El curso también cuenta con un conjunto de tests, de más fácil a más difícil, para practicar la forma y el uso de ambos tiempos verbales por separado y juntos.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso presenta un esquema que explica el uso del pretérito perfecto en contraste con el uso del pretérito indefinido. Se trata de una expplicación básica dirigida a estudiantes de final de A1 o principio de A2.

Mind Map

Este esquema explica los usos y el contraste entre el Pretérito Perfecto y el Pretérito Indefinido de forma básica. Está dirigido a estudiantes de español que están al final del nivel A1 o a principio del A2. No se contemplan todos los usos o matices, sino aquellos más básicos para introducir los dos tiempos a estudiantes principiantes.
Show less

Description

En el primer test de este curso podrás practicar las conjugaciones del pretérito perfecto de indicativo de verbos regulares, irregulares y también de verbos reflexivos.

Quiz

Este test cuenta con 10 preguntas de opción múltiple para practicar la conjugación del Pretérito Perfecto de verbos regulares, irregulares y relfexivos.
Show less

Description

En el segundo test de este curso podrás practicar las conjugaciones y el uso del pretérito perfecto de indicativo de verbos regulares, irregulares y también de verbos reflexivos.

Quiz

En este test de rellenar los huecos puedes practicar las conjugaciones de verbos regulares, irregulares y reflexivos del pretérito perfecto de indicativo.
Show less

Description

En el tercer test de este curso podrás practicar las conjugaciones del pretérito indefinido de indicativo de verbos regulares, irregulares y también de verbos reflexivos.

Quiz

Este test de opción múltiple tiene 10 preguntas para practicar la conjugación de verbos regulares, irregulares y reflexivos del Pretérito Indefinido.
Show less

Description

En el cuarto test de este curso podrás practicar las conjugaciones y el uso del pretérito indefinido de indicativo de verbos regulares, irregulares y también de verbos reflexivos.

Quiz

Este test contiene 10 preguntas de rellenar huecos para practicar las conjugaciones regulares e irregulares del pretérito indefinido.
Show less

Description

En el último test de este curso podrás practicar las conjugaciones, el uso y las diferencias entre el pretérito perfecto y el pretérito indefinido de indicativo de verbos regulares, irregulares y también de verbos reflexivos.

Quiz

En este test hay preguntas de distintos tipos para practicar el contraste de pretérito perfecto y pretérito indefinido con verbos regulares e irregulares.
Show less
Show full summary Hide full summary