Especialización en Criptoeconomía Public

Especialización en Criptoeconomía

martha gamez galindo
Course by martha gamez galindo, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Comienza a Especializarte en Criptomonedas, llamadas también Criptodivisas

Module Information

Description

Para comprender el mundo de la Criptoeconomía o Economía Digital del Futuro, es necesario comprender la tecnología que dio inicio a esta nueva era digital, la cual es La Tecnologia Blockchain

Context

¿Qué es Blockchain? Lo primero es contextualizarlo. Blockchain significa “cadena de bloques”, su propio nombre nos será muy ilustrativo más adelante para comprender cómo funciona. Nació como actor secundario en la revolución del bitcoin, ya que se trata de la tecnología o el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual y que sustenta toda su estructura. Pronto se vio el potencial que tenía por sí misma y la cantidad de aplicaciones que permite en otras áreas más allá de las transacciones financieras, como la administración pública o el Internet de las cosas. Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero; en este caso hablamos de un libro de acontecimientos digitales.  Pero además, contribuye con una tremenda novedad: esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellos. Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero; en este caso hablamos de un libro de acontecimientos digitales.  Pero además, contribuye con una tremenda novedad: esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellos.
Show less

Description

Nos encontramos en el punto de definición de lo que los Criptoactivos podrán significar para la Economía Mundial y su progreso Financiero

Context

Las Economías más grandes del mundo discutieron sobre los criptoactivos en el G20 El tema por el cual hoy existimos y nos genera interés, buscando y raspando las noticias buscando buenos anuncios al respecto con la actual crisis son los criptoactivos para el progreso financiero del mundo. Los presidentes del G20 discutieron todas las implicaciones relacionadas a los criptoactivos, tanto la aplicación de medios Blockchain, como la aceptación de estas monedas digitales como dinero legal y de circulación. En este ámbito hicieron bastante énfasis en el área de inteligencia artificial, la cual ha estado en boga los últimos años. Los 20 países plantearon que debe aprender a manejar este tipo de tecnologías para poder garantizar el progreso y la integridad de sus ciudadanos.
Show less

Description

Representación Gráfica de como Funcionan las transacciones entre personas por medio de la tecnología Blockchain

Description

Los cambios de los ultimas décadas en la economía Mundial

Context

La revolución digital es el cambio de la tecnología electrónica mecánica y analógica a la electrónica digital, que comenzó en los últimos años de la década de 1950 y finales de la década de 1970 con la adopción y proliferación de computadoras digitales y registros digitales que continúan hasta nuestros días. Implícitamente, el término también se refiere a los cambios radicales provocados por la informática digital y la tecnología de la comunicacion durante (y después) la segunda mitad del siglo XX. De forma análoga a la revolución agrícola y la revolución industrial, la revolución digital marcó el comienzo de la era de la información.
Show less
Show full summary Hide full summary