Clases de diagramas en GoConqr Public

Clases de diagramas en GoConqr

Maria Cardona
Course by Maria Cardona, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Los diagramas permiten hacer una representación gráfica de un proceso o de un tema, con el fin de resaltar sus componentes y la relación entre estos. En este curso aprenderemos los conceptos básicos de la herramienta GoConqr, la cual permite construir diferentes tipos de diagramas (organigrama, mapa mental, diagrama de flujo, entre otros) para apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Module Information

No tags specified
Introducción a GoConqr GoConqr es una herramienta que permite construir recursos educativos digitales, los cuales pueden ser publicados en la Web, cuentos como presentaciones, cuestionarios, apuntes o fichas. Además, es posible crear una serie de organizadores gráficos como mapas mentales y diagramas para presentar información. A continuación conoceremos las posibilidades que brinda GoConqr para la creación de diagramas. Objetivos ● Conocer las funcionalidades básicas que ofrece GoConqr para la creación de diagramas en línea. ● Identificar las posibilidades que tienen los diagramas como recurso educativo.
Show less

Description

Guía de inicio
No tags specified
Guía de inicio El taller de diagramas está programado para desarrollar en cuatro (4) horas: dos (2) horas de trabajo independiente y dos (2) horas de tutoría virtual o presencial, según sea el caso. El trabajo independiente debe seguir previamente al encuentro programado y consistente en hacer la lectura de los siguientes documentos: En el menú diagramas, sección Como herramienta educativa: ● Usos educativos de los diagramas ● Cómo enriquecer los aprendizajes los mapas conceptuales ● Cómo enriquecer los aprendizajes los mapas de ideas En la sección GoConqr ● Introducción a GoConqr ● ¿Qué es GoConqr? ● Interfaz principal de GoConqr ● ¿Cómo crear un diagrama en GoConqr? ● ¿Cómo crear un mapa mental en GoConqr? En el inicio del encuentro se aclarará los conceptos básicos sobre el diagrama, y ​​se mostrarán algunos ejemplos de cómo utilizarlo como recurso didáctico. Luego, se ejecutará un trabajo práctico que podrá aprender a usar la herramienta mediante el desarrollo de una guía, la cual propone una serie de ejercicios que requieren el uso de las funciones básicas de GoConqr.
Show less

Description

Esta actividad está programada para realizarse en 90 minutos y tiene como objetivo crear diferentes contenidos interactivos con la herramienta GoConqr. Se utilizarán algunas funciones que ofrece la herramienta para la creación de Mapas mentales.
No tags specified
BIENVENIDOS  EN esta actividad está programada para desarrollar en 90 minutos y tiene como objetivo crear diferentes contenidos interactivos con la herramienta GoConqr. Se utilizarán algunas funciones que ofrece la herramienta para la creación de Mapas mentales. Al finalizar la actividad usted llegará: • Creado en un mapa mental sobre los Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) • Agregado Imágenes al Mapa mental realizado • Creado un Diagrama sobre plataformas educativas • Compartido los enlaces de los recursos creados con otras personas. • Descargado los recursos en formato PNG A continuación, se explican los pasos a seguir: 1. Descargue los insumos para la actividad y cree una cuenta en GoConqr para comenzar, descargue los insumos requeridos para la actividad en su computador, estos se encuentran en el menú Diagramas, sección Actividades de aprendizaje. 2. Ingrese a GoConqr Abra un navegador web (Mozilla Firefox, Google Chrome u otro), ingrese a la página principal de GoConqr mediante el enlace https://www.goconqr.com/es/ y siga los pasos para la creación de su cuenta. Digite el correo electrónico y la contraseña de la cuenta previamente creada en el espacio Contraseña, y haga clic en el botón Iniciar sesión. 3. Cree un Mapa mental Para esta actividad, debe diseñar un mapa mental sobre Recursos Educativos Digitales Abiertos.    A continuación se indicará un claro ejemplo de diagrama mental del cual debe ser presentado con un tema deseado:
Show less
No tags specified
No tags specified

Flowchart

Te explicamos qué es un diagrama y qué tipos de diagramas existen. Además, cuál es la finalidad de los diagramas y por qué son tan útiles.
Show less
No tags specified

Flowchart

el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador; Éste abarca todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar a cabo en una computadora el almacenamiento y procesamiento de información
Show less
No tags specified
¿Cómo crear diagramas en GoConqr? Ude @ Educación virtual Universidad de Antioquia Otra de las opciones que ofrece GoConqr es la construcción de Diagramas para presentar información de forma organizada y jerarquizada. Este puede estar acompañado de diversos elementos multimediales como el texto, imagen, URL, entre otros. Para crear un Diagrama, haga clic en el botón Crear, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla Seleccione un menú con los tipos de recursos disponibles en GoConqr. Seleccione la opción Diagrama Inmediatamente identificó el área de trabajo con sus respectivas herramientas de configuración para la creación del diagrama. A continuación se explica cada una de las herramientas ...
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary