Clases de diagramas en GoConqr Public

Clases de diagramas en GoConqr

Maria Cardona
Course by Maria Cardona, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Los diagramas permiten hacer una representación gráfica de un proceso o de un tema, con el fin de resaltar sus componentes y la relación entre estos. En este taller aprenderemos los conceptos básicos de la herramienta GoConqr, la cual permite construir diferentes tipos de diagramas (organigrama, mapa mental, diagrama de flujo, entre otros) para apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Module Information

Description

Guía de inicio
No tags specified
BIENVENIDOS    Guía de inicio El taller de diagramas está programado para desarrollarse en cuatro (4) horas: dos (2) horas de trabajo independiente y dos (2) horas de tutoría virtual o presencial, según sea el caso. El trabajo independiente debe realizarse previo al encuentro programado y consiste en hacer la lectura de los siguientes documentos: En el menú diagramas, sección Como herramienta educativa: ● Usos educativos de los diagramas ● Cómo enriquecen los aprendizajes los mapas conceptuales ● Cómo enriquecen los aprendizajes los mapas de ideas En la sección GoConqr ● Introducción a GoConqr ● ¿Qué es GoConqr? ● Interfaz principal de GoConqr ● ¿Cómo crear un diagrama en GoConqr? ● ¿Cómo crear un mapa mental en GoConqr? En el inicio del encuentro se aclararán los conceptos básicos sobre el diagrama, y se mostrarán algunos ejemplos de cómo utilizarlo como recurso didáctico. Luego, se realizará un trabajo práctico que permitirá aprender a usar la herramienta mediante el desarrollo de una guía, la cual propone una serie de ejercicios que requieren el uso de las funciones básicas de GoConqr.
Show less

Description

Ten control absoluto de tu proceso de formación con los Cursos en Línea de GoConqr.
No tags specified
Introducción a GoConqr GoConqr es una herramienta que permite construir recursos educativos digitales, los cuales pueden ser publicados en la Web, tales como presentaciones, cuestionarios, apuntes o fichas. Además, es posible crear una serie de organizadores gráficos como mapas mentales y diagramas para presentar información. A continuación conoceremos las posibilidades que brinda GoConqr para la creación de diagramas. Objetivos ● Conocer las funcionalidades básicas que ofrece GoConqr para la creación de diagramas en línea. ● Identificar las posibilidades que tienen los diagramas como recurso educativo.Introducción a GoConqr GoConqr es una herramienta que permite construir recursos educativos digitales, los cuales pueden ser publicados en la Web, tales como presentaciones, cuestionarios, apuntes o fichas. Además, es posible crear una serie de organizadores gráficos como mapas mentales y diagramas para presentar información. A continuación conoceremos las posibilidades que brinda GoConqr para la creación de diagramas. Objetivos ● Conocer las funcionalidades básicas que ofrece GoConqr para la creación de diagramas en línea. ● Identificar las posibilidades que tienen los diagramas como recurso educativo.
Show less
Show full summary Hide full summary