Nanotecnología Public

Nanotecnología

Francisco Reyes
Course by Francisco Reyes, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Se dará una breve introducción al tema y sus principales aplicaciones en la medicina.

Module Information

Description

Se dan a conocer los principales objetivos de el curso.
No tags specified
Objetivo del programa educativo: Formar conocimientos esenciales en la implementación de nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la medicina. Particulares Comprender las áreas de aplicación de la nanotecnología a nivel celular. Conocer las principales áreas de acción ante enfermedades. Mejorar el conocimiento en el comportamiento de células normales y transformadas. Conocer la función de los Nanomateriales en la Nanomedicina. Entender las implicaciones sociales y morales.
Show less

Description

Temas de la unidad 1
No tags specified

Context

Unidad 1. La aplicación de la nanotecnología en la medicina. Objetivo: Conocer el concepto fundamental de nanotecnología y sus avances en el campo clínico , mediante investigaciones teóricas que aborden conceptos básicos. Temas: 1.1 Concepto de nanotecnología    1.1.2 Antecedentes    1.1.3 Utilidad práctica    1.1.4 Células 1.2 Nivel molecular    1.2.1 Nano escala 1.3 Nanomedicina    1.3.1 Antecedentes    1.3.2 Aplicaciones    1.3.3 Dispositivos
Show less
No tags specified

Context

Aplicaciones en la medicina. Prevención: Pueden identificar marcadores relacionados con enfermedades y revertir efectos nocivos. Diagnóstico: Por medio de Nanomateriales se pueden usar sensores, identificar secuencias genéticas anormales, detectar bacterias, virus. Terapia: Permite mejorar la formulación de principios activos con problemas para acceder al lugar de acción.
Show less

Description

Aplicación en la medicina
No tags specified
Show full summary Hide full summary