Historia de México Public

Historia de México

Adriana  Corona
Course by Adriana Corona , updated more than 1 year ago Contributors

Description

Histroria de Mexico desde culturas prehispanicas

Module Information

Description

Descripción de las distintas culturas mesoamericanas en méxico
No tags specified
MESOAMÉRICA Entre 2500 a. C. y 1521 d. C. gran parte del territorio que ahora ocupan la República Mexicana y algunos países centroamericanos albergó uno de los desarrollos más originales del mundo antiguo. Esa área cultural es conocida como Mesoamérica.       Oasisamerica    Abarcaba partes del suroeste de Estados Unidos y del norte de México,y  era habitada, al igual que Mesoamérica, por grupos sedentarios agrícolas que llegaron a poseer manifestaciones culturales complejas. Aunque los pueblos oasisamericanos poseían prácticas culturales distintivas, también compartían algunos rasgos con los de Mesoamérica, área con la que mantenían relaciones al parecer fundadas en un sistema de intercambio comercial. El surgimiento de culturas sedentarias en esta zona fue bastante posterior al de Mesoamérica; comenzó en los siglos anteriores a nuestra era y es posible que se consolidara a partir de 100 d.C.       Aridoamerica  Aridoamérica, es y fue una zona árida al norte de Mesoamérica; en esta región no se dio el desarrollo de grandes culturas como ocurrió al sur de esta zona cultural, aunque si habitaron poblaciones seminomadas o nómadas en su totalidad y existieron asentamientos sedentarios justo en los límites entre Aridoamérica y Mesoamérica, como es el caso de la zona arqueológica de Altavista, o Chalchihuites ubicada en zacatecas.
Show less
No tags specified

Context

Descripción La contaminación del suelo es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas.​Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos
Show less
No tags specified

Context

Las causas más comunes de contaminación del suelo son: Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras o de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura). Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana.
Show less
Show full summary Hide full summary