Contaminación del suelo

Description

Slide Set on Contaminación del suelo, created by Adriana Corona on 25/09/2019.
Adriana  Corona
Slide Set by Adriana Corona , updated more than 1 year ago
Adriana  Corona
Created by Adriana Corona over 4 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Contaminación del suelo
    ¿Que es ? La contaminación del suelo consiste en la degradación dada en la calidad de la superficie terrestre asociada a múltiples causas; pero principalmente generada por sustancias químicas.
    Caption: : Causas de la contaminación

Slide 2

    Contaminación del suelo

Slide 3

    Causas de la contaminación de suelo
      Tecnicas agricolas Este tipo de tecnología ha sido nociva desde su descubrimiento; pues tanto la utilización de aguas negras como el uso excesivo e indiscriminado de sustancias químicas como los pesticidas y fertilizantes; van dejando un gran producto de contaminación en los suelos, especialmente en aquellos de gran fertilidad preparados para cultivos. Esto hace referencia a la compactación que suele darse en los suelos cuando se comprime para poder realizar estructuras sobre él o también cuando hay una cantidad masiva de ganado que camina sobre la zona de manera recurrente.

Slide 4

    Consecuencias
      Con la dificultad para la mantención de la vegetación y cualquier tipo de flora, implica también haber dificultad para tener agua potable; aspecto que hace que las especies animales vayan sufriendo daños irremediables pertenecientes a su cadena de procreación; teniendo otro aspecto a favor para la disminución del ecosistema. Las consecuencias más trágicas y peligrosas de la contaminación del suelo; son aquellas que se generan de forma silente; pues van atacando a todos los seres vivos que la habitan, por igual. Muchas de ellas se plasman en ejemplos de fugas radiactivas que generan una afectación inminente y directa del suelo Una tierra inútil, lo que lleva a complicar la vida dentro del planeta.  

Slide 5

Slide 6

    Soluciones
    Productos orgánicos Es lo principal que has de tomar en cuenta, pues si bien; a pesar que son productos más caros en relación a aquellos químicos; son los que ayudan a conservar óptimamente el suelo y todo el hábitat en general. Agricultura preventiva En la agricultura también puedes aplicar cambios que combaten a la contaminación del suelo y es la regulación del uso de fertilizantes. Así mismo; hoy en día existen los fertilizantes biológicos; que a diferencia de los químicos no tienen una gran potencia en contra del ambiente; sino que aumentan la fertilidad sin destituir sus otros componentes naturales.  
    Recicla El reciclaje, es la base fundamental para empezar a cuidar el planeta y con ello, los suelos. Ve prefiriendo productos de vidrio; ya que es un material que requiere poco tiempo para desintegrarse; siendo lo contrario del plástico que es el principal material contaminante del suelo. Enseña Enseñar a las demás personas a colaborar con el cuidado del ecosistema y de los suelos; es un paso realmente importante; pues así como tú has empezado, los demás pueden hacerlo de igual forma y así ya se estaría generando más ayuda y con esto; muchos más resultados favorecedores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas gestión ambiental
Melisa Salazar
Problemas Ambientales por basuras
Adriana Miranda
Contaminación Ambiental
eudes fragozo
CONSTRUCCION VARIANTE CHOACHI- CORREDOR PERIMETRAL DE ORIENTE
Diana Ruiz
Contaminación
Cintia Beltran
LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
Preguntas gestión ambiental
Melisa Salazar
1_Cuestionario acerca de la contaminación del suelo
Diana RCH