EL AUTODESARROLLO Y EL LIDERAZGO PERSONAL Public

EL AUTODESARROLLO Y EL LIDERAZGO PERSONAL

Jenny Perez
Course by Jenny Perez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

El autodesarrollo es una tarea personal que se centra en el conocimiento de sí mismo, es una característica propia de los líderes, que obliga a su adelanto oportuno y permanentemente, apropiando con interés el desarrollo personal y profesional.

Module Information

No tags specified

Context

VARIABLES DE INFLUENCIA DETERMINANTE La �Flexibilidad mental Motivación intrínseca y recompensada Iniciativa personal y la autonomía emocional Autocrítica y asertividad apropiada Pensamiento intuitivo Aspiraciones personales, mejoramiento y valoración de las capacidades Conciencia ecológica Perspectivas de mediación y solución de problemas
Show less
No tags specified

Context

VARIABLES DE INFLUENCIA DETERMINANTE
Show less
No tags specified

Context

La �flexibilidad mental se constituye en una de las variables de gran influencia en la formación para líderes integrales; es una de esas habilidades para la vida que se debe re-aprender como un mecanismo de iniciativa y de desarrollo personal saludable; conlleva al auto conocimiento con responsabilidad.
Show less
No tags specified

Context

Motivación intrínseca y recompensada. La motivación intrínseca es interior, se evidencia cuando se realiza una acción por el simple placer de realizarla sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo, vivir la experiencia sin recompensa, el solo hecho de participar los lleva a luchar con mecanismo de motivación y de ánimo, para el logro de los mejores resultados.
Show less
No tags specified

Context

Iniciativa personal y la autonomía emocional Se presenta la fusión de la iniciativa personal con la autonomía emocional. No son lo mismo. La iniciativa personal: Es una de las habilidades que permite al ser valerse por sí mismo, el hacerlo lo lleva a la identificación de unas necesidades, de unas acciones; la consecución personal de estas necesidades se realiza con iniciativa personal. La autonomía es de tal dimensión que engloba la iniciativa.
Show less

Pp

No tags specified

Context

Autocrítica y asertividad apropiada La autocrítica y la asertividad pertenecen a las habilidades humanas, se les reconoce como habilidades sociales, ligadas el respeto por sí mismo. La asertividad se define como la capacidad de armar los propios derechos sin dejarse manipular, ni manipular a los demás de manera apropiada; implica el ejercicio de un conjunto de sentimientos, pensamientos y acciones de manera aceptable que tienen que ver con nuestras relaciones interpersonales, tan importantes en el bienestar mental y social. Cuando la comunicación no es clara y precisa se llega a una interpretación inadecuada, se generan dificultades y conflictos, lo que es posible evitar con una comunicación clara y asertiva.
Show less
No tags specified

Context

Pensamiento intuitivo Se le llama pensamiento intuitivo al pensamiento que no sigue una vía de construcción racional, se produce por deducción de lógica, surge de una percepción sensorial que se evidencia, se dice que está sujeto a una comprobación posterior; ha sido y sigue siendo tema de investigación y es tan antiguo como el ser humano, viene del Latín intueri-intuitio acción de ver, en su naturaleza hace presencia en la invención y la creatividad. Al pensamiento intuitivo se le atribuye la interiorización de percepciones y dejarse llevar por un primer instinto, para luego tomar decisiones. La intuición en su naturaleza, hace presencia en la invención y la creatividad.
Show less
No tags specified

Context

Aspiraciones personales, mejoramiento y valoración de las capacidades Aunque existen variadas formas de conocer la capacidad intelectual, se hace necesario ocuparse también de las habilidades y destrezas, en relación con las características individuales, lo cual es fundamental en su proyecto de vida, estableciendo objetivos y prioridades en lo que gusta y conviene. El mayor activo al trazar un proyecto de vida depende del compromiso que se tiene con él, la motivación y la valoración del conocimiento; pero más, el hacerlo evolucionar con aspiraciones personales y con prospectiva en los sueños, metas y retos en forma personal y responsable. Las decisiones y aspiraciones están íntimamente relacionadas en la determinación del futuro articulado a las capacidades y aptitudes que impulsan las aspiraciones personales.
Show less
No tags specified

Context

Conciencia ecológica Es demanda del nuevo contexto mundial tomar conciencia ecológica como un reto de responsabilidad con la naturaleza misma, el compromiso no es solo del estado y los gobiernos, es obligación moral de todos y cada uno, salvar lo que queda del planeta es no ignorar el deber de dejarlo a nuevas generaciones. Hoy en día se conoce, a través de los medios de comunicación, todas las noticias referentes al cambio climático, justamente, tener conciencia ecológica es entender que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación.
Show less
No tags specified

Context

Perspectivas de mediación y solución de problemas Los conflictos son inherentes al ser humano y la perspectiva de la mediación y solución de ellos, se hacen cada vez más necesaria, como una alternativa de la formación integral y clave en el autodesarrollo, no como una habilidad nueva, sino como una necesidad social, humana y sentida, mediante estrategias asertivas y pacificas de mediación, acordes a la realidad que estamos viviendo con el enorme deseo de dar solución a ellos.
Show less
Show full summary Hide full summary