Técnicas de estudio 2020 Public

Técnicas de estudio 2020

sarai palque santos
Course by sarai palque santos, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Aquí voy a ir registrando poco a poco todo lo que me va funcionando para estudiar, a futuro será una guía para los demás. Ahora mismo solo intento ordenar mi cerebro.

Module Information

Description

Como aprender a aprender

Context

Día 1. Querida Sarai, o sea yo.  Debes dejar de perder el tiempo.  Lo sé, estudiar es dificil... ¡PERO ES QUE TU NI SIQUIERA LO INTENTAS!  Todos los días es lo mismo: planificar el día de mañana, empezar por no despertar a la hora programada, perder el día completo y vuelta a empezar.  ¿Te parece esto avanzar o si quiera intentar algo? ¡Como esperas si quiera encontrar un tema de tesis sentada en el sofá! Así que por tu bien empezaremos ahora.   Lo primero sera una serie de fichas con preguntas a las que debemos responder para conocernos mejor y saber como debemos estudiar.  Lo segundo, sería una serie de pasos a cumplir a la hora de estudiar. Pero vamos paso por paso.  PD. hazte un calendario, es esencial.
Show less
No tags specified

Context

Este recurso que creo un compañero nos sirve de recordatorio y ejemplo.    Lo más importante: responsabilizarnos de nuestras acciones y planear a corto, mediano y largo plazo.
Show less

Description

Primeros análisis y primeras respuestas
No tags specified
Día 2: empezando a conocerme                                                                                                 21/05/2020 Día 63 aprox. de cuarentena   Hoy mágicamente (basándome en la ciencia) he conseguido despertarme solo 10 minutos después de la hora propuesta.  Despertarme, es una de esas tantas cosas que es un desafío para mi y que no se como los otros adultos consiguen.  Así que, ese será el próximo recurso: Cómo despertar mejor, con solo 3 minutos de trabajo al día.  (Suena a título mierder de autoayuda pero no, solo es aplicación práctica de conocimiento científico).   Después me he tomado un té, de esos que me gustan y activan el metabolismo, te dan energía para afrontar el día y te ayudan a no retener líquidos y tener un metabolismo más activo; vamos, el té verde o sus variedades de otros colores de toda la vida.  Específicamente me he tomado un té Chai, que tiene muchas especias y me resultan muy gratificantes. ¿Esto no le importa a nadie verdad?  La conclusión es: despertarse y hacer algo positivo o gratificante, y a poder ser fácil (deje el té echo anoche), nos puede ayudar a reforzar esos hábitos nuevos positivos.     Y, seguidamente he hecho ejercicio (porque era más fácil empezar por eso que estudiar y si lo dejo para después no lo haré nunca), no tanto ejercicio como quería pero en esencia, he cumplido.  El ejercicio físico ayuda, hablaremos de los beneficios en un recurso futuro.    Me he duchado, lavado el pelo y peinado (cosa que peinarme en cuarentena es todo un logro), pero a las 10 mi productividad a decaído, analicemos las posibles causales:   Solo he dormido 6 horas He empezado a usar el teléfono Me esta entrando sueño  Cómo he cumplido muchas cosas de las que he querido hacer me siento realizada así que me estoy distrayendo Me empece a sentir mal del estomago  comí mucho azúcar de desayuno el más obvio: trabajar en un ambiente inadecuado de trabajo Creo que ya podemos ver por donde van los tiros ¿No?  Por lo pronto voy a recurrir a un café, a ver si funciona.  Seguiremos informando.
Show less
No tags specified

Context

PENDIENTE DE ACTUALIZAR
Show less

Description

Técnicas de estudio
No tags specified

Context

Este recurso es creado por Diego Santos, otro compañero de goconqr.  A quien pueda interesar.
Show less
Show full summary Hide full summary