Quiz
Examen remedial Ciencia y Tecnología U. E. Gonzaga 2013-2014
Questions in this quiz (37)
1Los siguientes programas o aplicaciones permiten incrustar contenidos en sitios web o en weblogs
- APearltrees
- BGoogle Docs
- CScribd
- DMemorizar
- EYoutube
2Son medidas de tendencia central
- AVarianza
- BMedia
- CMediana
- DBisectriz
- EDesviación estándar
- FModa
3Una monografía consta de introducción, marco metodológico, marco teórico, conclusiones, recomendaciones y anexos
- ATrue
- BFalse
4En la jerarquía de la planificación se encuentran (ordenados de mayor a menor)
- Aa. proyecto
b. programa
c. plan
d. actividad - Ba. programa
b. plan
c. actividad
d. proyecto - Ca. plan
b. actividad
c. proyecto
d. programa - Da. plan
b. programa
c. proyecto
d. actividad
- Aa. proyecto
5Respecto de los derechos de autor
- AEstán reconocidos como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- BEl plazo mínimo de expiración de los derechos patrimoniales es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna.
- CSe basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su declaración.
6Son características de un texto narrativo
- AExpone razones para convencer al lector
- BInforma al lector sobre algún hecho
- CPuede ser literario o no literario
7El objetivo final de alcanzar competencias en alfabetización digital es
- AParticipar de: PNL (redes personales de aprendizaje), PLE (entornos personales de aprendizaje) y PLEP (entornos personales de aprendizaje y participación)
- BRecuperar una utopía igualitaria, la de la ZDP, que las tecnologías hacen posible.
- CEntrenar usuarios capacitados en tecnología.
8¿Qué tipo de competencias se debe entrenar en el contexto de tecnología del siglo XXI?
- ACompetencias informacionales
- BCompetencias comunicativas
- CCompetencias pragmáticas
9¿Qué es la zona de desarrollo próximo, ZDP, según lo define Vygotsky?
- AEs la competencia que debe desarrollar el maestro o experto en el alumno para que supere el entorno personal de aprendizaje y participación.
- BEs el conjunto de competencias informacionales, comunicativas y pragmáticas.
- CEs la distancia entre el nivel de desarrollo efectivo del alumno (aquello que es capaz de hacer por sí solo) y el nivel de desarrollo potencial (aquello que sería capaz de hacer con la ayuda de un adulto, experto o compañero más capaz)
10¿Cuáles son las competencias informacionales?
- ALas competencias informacionales incluyen el pensamiento crítico y la lógica, la interpretación y la construcción.
- BLas competencias informacionales incluyen las competencias semióticas, interlocutivas e imaginativas
- CLas competencias informacionales incluyen las estrategias y el sentido de iniciativa y autonomía para la acción.
11Respecto del campo de aplicación de los derechos de autor
- ALa protección del derecho de autor abarca únicamente la expresión de un contenido, pero no las ideas.
- BLos trabajos fijados de formas de expresión intangible como discursos improvisados, títulos, lemas, procedimientos o colores también son elegibles para la protección de derechos de autor.
- CLos derechos nacen con la publicación de la obra y no con su creación.
12La siguiente bibliografía se encuentra citada correctamente según la Norma de la Asociación de Psicólogos de Norteamérica, APA
- ANolan, C. (Director y Productor) (2008). The Dark Knight (Batman: El caballero de la noche). [Cinta cinematográfica]. Warner Bros. Pictures
- BSin autor (s.f.) Recuperado el 17 de junio de 2014. Disponible en http://goo.gl/qrW4Cb
- CComisión europea (s.f.). Competencias clave para el aprendizaje permanente. Un marco de referencia europeo. Bélgica
13Llamamos competencias educativas
- AA los conocimientos que debe tener un estudiante durante una etapa de estudios.
- BA la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para un desempeño adecuado en un contexto dado.
- CAl conjunto que incluye el pensamiento crítico y la lógica, la interpretación y la construcción.
14Son faltas de deshonestidad académica las siguientes:
- AIncluir en un trabajo académico ideas, opiniones, teorías, datos, estadísticas, gráficos, dibujos u otra información reconociendo explícitamente la fuente, aún cuando hayan sido parafraseados o modificados.
- BPresentar como propio un trabajo académico hecho total o parcialmente por otra persona, con o sin su consentimiento, o realizar un trabajo académico o parte de él y entregarlos a otra persona para que lo presente como si fuera propio.
- CPresentar el mismo trabajo académico, aún con modificaciones, en dos o más ocasiones distintas, sin haber obtenido autorización expresa para hacerlo.
15Las principales características de la web 2.0 son remezcla de contenidos, interacción con otros usuarios, movilidad y filtrado colaborativo
- ATrue
- BFalse
16Son instrumentos de observación
- Aregistros
- Bgrabadoras audiovisuales (cámaras, filmadoras)
- Cfichas
- Dmapas
- Aregistros
17La web 2.0 es una nueva concepción de páginas web basadas en contenidos producidos y/o compartidos por los propios usuarios o navegantes de las páginas
- ATrue
- BFalse
18Respecto de la deshonestidad académica, las siguientes afirmaciones son verdaderas
- ADependiendo del tipo de deshonestidad académica (I, II, II), las sanciones pueden ser leves, graves o muy graves.
- BEn el caso de faltas muy graves por deshonestidad académica, se debe proceder directamente a la separación definitiva de la institución educativa.
- CEl incluir el nombre de una persona en un trabajo grupal, pese a que esa persona no participó de su elaboración.
19La estructura de la redacción de un objetivo incluye
- AVerbo en infinitivo
- BVerbo conjugado
- C¿Qué?
- D¿Cómo?
- E¿Por qué?
- F¿Para qué?
20Una matriz de cronograma siempre tiene los siguientes elementos
- AResponsable
- BActividad
- CIndicador de logro
- DPlazo (fecha)
- EObjetivo
- FPenalización
21Son pasos del método científico
- AInducción
- BObservación
- CExperimentación
- DDeducción
- ERefutación
- FTeoría
- GHipótesis
22Ejemplos de aplicaciones de podcasting son Skype, Messenger, Whatssapp
- ATrue
- BFalse
23Los diagramas de flujo sirven para representar esquemáticamente la secuencia de instrucciones de un algoritmo o los pasos de un proceso
- ATrue
- BFalse
24Existen dos tipos de redes sociales: personales (Facebook, Twitter, Google +, entre otras) y profesionales (Linked In, etc.)
- ATrue
- BFalse
25Los RSS permiten administrar noticias en video de ciertas páginas o aplicaciones web
- ATrue
- BFalse
26El diagrama espina de pescado (o diagrama de “Ishikawa”) es un diagrama de línea de tiempo que permite ordenar cronológicamente una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema
- ATrue
- BFalse
27Los organigramas sirven para establecer las relaciones orgánicas entre dos o más conjuntos
- ATrue
- BFalse
28El análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas permite evidenciar tanto factores internos como externos, positivos y negativos, a la hora de realizar proyectos
- ATrue
- BFalse
29El marco metodológico de una monografía permite que el lector sea capaz de reproducir el trabajo presentado en un informe de investigación
- ATrue
- BFalse
30Software que sirve para realizar cronogramas de actividades es
- ABlogger.com
- BWunderlist.com
- CPearltrees.com
- DGoogle Apps
31Software para realizar trabajo colaborativo de ofimática
- AGoogle Apps
- BPearltrees
- CWunderlist
- DBlogger
32Ejemplos de ciencias básicas (o puras) son: Matemáticas, Física y Química; mientras, ejemplos de ciencias aplicadas son: Biotecnología, Agricultura, Electrónica
- ATrue
- BFalse
33Son formas de presentar los datos de una investigación de manera organizada
- ATabla de frecuencias
- BOrganigramas
- CDiagrama de tallo y hojas
- DDiagrama de espina de pescado
34Programas o aplicaciones para realizar diagramas son text2mindup, creately, Cmap tools, Microsoft Office, Smart Draw
- ATrue
- BFalse
35Proyecto es un conjunto articulado de actividades orientadas a conseguir la consecución de objetivos para así solucionar un problema determinado
- ATrue
- BFalse
36El valor de la mediana del conjunto de 10 datos obtenidos en un experimento, 11, 19, 23, 15, 7, 14, 14, 17, 17, 13 es
- A13
- B14
- C15
- D17
- ENinguna de las anteriores
37El conjunto de 10 mediciones de temperatura, tomadas siempre a las 06:00 bajo condiciones similares de presión y humedad en cierto lugar del campo muestra los siguientes datos medidos en grados centígrados: 9,1; 9,3; 9,1; 9,6; 9,1; 9,5; 9,3; 9,3; 9,2. Lamentablemente una de las mediciones se perdió mientras los datos se tabulaban. Escoja las afirmaciones que sean verdaderas, dadas las condiciones de cada opción
- ASi la moda de los 10 datos es 9.1, la desviación estándar es 0,18 y la media es 9,26
- BSi la moda de los 10 datos es 9.3, la desviación estándar es 0,18 y la media es 9,26
- CSi la moda de los 10 datos es 9.1, la desviación estándar es 0,17 y la media es 9,28
- DSi la moda de los 10 datos es 9.3, la desviación estándar es 0,17 y la media es 9,28
Information
- Description
- Unidad Educativa Gonzaga - examen remedial fjrobalino@gmail.com
- Language
- Español
- Views
- 294
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz