Quiz
Coordinación de Economía Bloque 2/2 (43)
Questions in this quiz (43)
1La Administración Basada en Actividades tiene como propósito evaluar todas las acciones estratégicas de la institución desde varios aspectos, entre ellos el costo.
Si la actividad “Generar Informes” tiene un costo de $13,290.00 en el año, eso indica que:- AEs un costo elevado
- BEs un costo bajo
- CEs eficiente
- DNo se puede concluir nada
2Las 2 fuentes principales para obtener datos de encuestados son:
Usted debe seleccionar la combinación de opciones que responda a la pregunta, de acuerdo con la información dada:- AComunicación con los encuestados, observación de los encuestados
- BEncuestas, grupos focales
- CEntrevistas personalizadas, entrevistas a profundidad
- DEntrevista y Observación
3Las fuentes personales, comerciales, públicas y de la propia experiencia son elementos que se hace(n) presente(s) en la etapa del proceso de decisión de compra:
Del listado escoja la que describe la decisión de compra.- ADecisión de compra
- BEvaluación de alternativas
- CLa identificación del producto
- DBúsqueda de información
4La segmentación de mercado requiere:
Seleccione una:- AQue se determinen pocos segmentos distintos
- BQue los segmentos sean realmente diferentes
- CQue el tamaño de los segmentos sea similar
- DQue se determinen muchos segmentos distintos
5Que representa a los grupos sociales en la decisión de compra
Seleccione una:- ANunca establecen normas de conducta que deban aceptarlas sus miembros
- BSon grupos a los que se pertenece de modo formal
- CSon grupos de referencia con los que el individuo se identifica y que influyen en su comportamiento de compra
- DEstablecen influencias normativas que permiten evaluar la propia imagen
6¿Cuál es la implicación de la segmentación de mercado?
Seleccione una:- ALos grupos formados con la división del mercado son heterogéneos.
- BLos mercados han de dividirse en zonas para determinar las rutas de los vendedores.
- CLos mercados han de dividirse en grupos homogéneos y llevar a cabo en cada uno de ellos una estrategia de marketing diferenciada, para satisfacer de modo más efectivo sus necesidades
- DLas empresas dividen el mercado y acuerdan atender cada una de ella un segmento.
7Determine del listado siguiente que es el muestreo probabilístico.
Selecciones una:- ACada miembro de la población en estudio tiene la misma probabilidad de ser seleccionado
- BCada consultado responde por inercia
- CEl investigador selecciona a los entrevistados que le parezcan más accesibles
- DEl investigador utiliza su juicio en la selección de la muestra
8La ciencia económica tiene dos vertientes principales, la macroeconomía y la microeconomía.
¿Cuál de estas estudia las relaciones entre la empresa, estado y familias y como se denomina esta relación?- AMicroeconomía-Flujo de las relaciones económica-sociales
- BMacroeconomía- Flujo de las variables de producción
- CMacroeconomía-Flujo circular de la economía
- DMicroeconomía- Flujo institucional de la economía
9La macroeconomía moderna surge luego de un acontecimiento importante en la historia económica de los estados unidos.
¿Cuál fue este hecho que marcó un hito en la perspectiva macroeconómica?- ALa segunda guerra mundial en 1940
- BLa revolución industrial a mediados del siglo XVIII
- CLa gran depresión de 1929
- DLa crisis de la burbuja inmobiliaria de 1998
10La obra que hace un análisis de los niveles de empleo, de las tasas interés y la cantidad de dinero en la economía, fue escrita por un prominente economista.
¿Cuál es el nombre de este autor?- AWilliam Philips
- BCarlos Marx
- CAdam Smith
- DJohn Keynes
11El PIB es igual a la demanda agregada según la teoría y en una economía cerrada tiene algunos componentes.
¿Cuáles son estos componentes?- AConsumo, interés, desempleo, exportaciones netas
- BInversión, Consumo, Gasto, importaciones
- CGasto, Inversión, Consumo
- DConsumo, gasto, inversión, exportaciones, importaciones
12Una de las cuencas hidrográficas del atlántico del Ecuador
Es:- APastaza
- BPuyango
- CJubones
- DSantiago
13La principal medida de ajuste de la Carta de Intención en el Gobierno de Oswaldo Hurtado:
Fue:- ASucretización de la Deuda
- BDolarización
- CMinidevaluaciones
- DAumento de la carga tributaria, propuesta del IVA al 14%
14El término de pobreza absoluta algunas veces se usa
Como sinónimo de:- APobreza encubierta
- BPobreza extrema
- CPobreza relativa
- DPobreza abierta
15Dos o más valores en el tiempo, expresan una diferencia fundamental en términos nominales. Esta diferencia dependiendo de su cantidad, podría derivar en la negativa de realizar o efectuar una compra, un pago o una inversión
¿Es entonces el concepto de equivalencia un argumento válido para tomar una decisión, toda vez que expresa?- AEl valor del dinero en el tiempo y el interés simple lo determinan
- BEs necesario comprar, pagar o invertir haciendo comparaciones.
- CHay que igualar los valores de una inversión para medir su conveniencia
- DSumas de dinero diferente en momentos diferentes son iguales en valor económico
16Un índice para medir el bienestar económico
Es:- APIB por habitante
- BTasa de desempleo
- CPIB real
- DTasa de inflación
17Actualmente el imperialismo tiene características diferentes a la de los romanos y griegos, por ejemplo. hoy en día se distingue una hegemonía en sectores fusionados.
¿Cuáles son estos sectores de la economía contemporánea?- AAgropecuario, Pesquero e Industrial
- BIndustrial, Artesanal y Tecnológico
- CFinanciero, Tecnológico e Industrial
- DFinanciero, Manufacturero y Florícola
18La división del trabajo fue un esencial concepto para entender el crecimiento económico inclusive desde la época de Platón y sobre todo en el auge de los pensadores clásicos, a pesar de la diferencia de los enfoques.
¿Cuál fue la diferencia de enfoque esencial entre Platón y Adam Smith?- ASmith vio la parte solidaria y Platón lo humano.
- BSmith analiza el aspecto del dinero y Platón la distinción de clases sociales
- CSmith racionaliza el bien común y Platón el bien individual
- DSmith tiene el enfoque crematístico y Platón el de la riqueza de dinero
19Un proyecto se orienta a la solución de uno o varios problemas existentes.
Por lo cual es necesario la realización de varias etapas:- AIdea, Perfil, Pre factibilidad, Factibilidad
- BDiseños definitivos, Ejecución
- CPre inversión, Inversión, Operación
- DOperación
20El Sistema del Marco Lógico (SML) es una metodología participativa que busca enfocar un problema determinado de manera total, organizada, sistemática y disciplinada.
Fortalece los procesos de:- ADiseño, ejecución y evaluación de un proyecto
- BPlanificación y organización de un proyecto
- CDirección y control de un proyecto
- DRetroalimentación de un proyecto
21Los grandes negociadores conocen el peligro de tomar las ofensas como algo personal
Determine como se han entrenado los grandes negociadores para permitir que esto no suceda:- AManteniendo presión sobre el rival
- BNo haciendo nada
- CPensando que ofenderse solo incrementa las emociones negativas
- DAtacando al rival en la negociación
22La gente que participa en negociaciones utiliza generalmente su poder para obtener una ganancia inmediata
Determine que acción se pude realizar para mejorar las negociaciones.- ANo hacer nada
- BConstruir relaciones a largo plazo
- CMejorar apariencia
- DConfrontar.
23El momento de resolver las diferencias es antes de que ocurran
Determinar la razón por la que es posible resolver diferencias en la negociación- AEs muy difícil de solucionar cuando está en medio de un desacuerdo acalorado
- BMás económico
- CMayor rentabilidad
- DConflictos de manera Natural
24Las preguntas permiten detectar las necesidades de las personas dentro del proceso de negociación.
Identifique una de las funciones de las preguntas en el proceso de negociación.- ANo hacer nada
- BCapturar la atención de quien escucha
- CProporcionar ideas en la negociación
- DDar un margen de comprensión entre los negociadores
25Podemos dividir la teoría de la economía internacional en dos grandes campos: el estudio del comercio internacional y el estudio de las finanzas internacionales.
¿En qué pone énfasis el análisis del comercio internacional como parte de la Economía Internacional?- ATransacciones reales de la economía internacional
- BTransacciones que no implican un movimiento físico de bienes
- CUn compromiso Intangible de recursos económicos
- DMovimientos económicos monetarios
26Se puede decir que el estudio del comercio y las finanzas internacionales es donde empezó la disciplina de la economía tal y como la conocemos hoy en día.
Identifique ¿Qué ensayo según los historiadores del pensamiento económico suelen describir como la primera exposición real de un modelo económico?- AEnsayo sobre la balanza comercial del filósofo escocés David Hume.
- BLa riqueza de las naciones de Adam Smith
- CEl Tableau Économique de François Quesnay
- DPrinicipios de Economia de Alfred Marshall
27Probablemente la reflexión más importante de toda la economía internacional resida en la idea de la que existen ganancias del comercio.
Determine ¿Cuál es la razón de la existencia de las ganancias de comercio?- ALos países se venden mutuamente bienes y servicios y se produce casi siempre un beneficio mutuo.
- BLos países obtienen beneficios negociando internamente entre las regiones del mismo.
- CLos costes de la negociación son altos.
- DEl libre comercio incentiva a un beneficio por parte de los países comerciantes.
28Los beneficios del comercio no están limitados al intercambio de bienes tangibles. Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas para los países.
Identifique el beneficio del comercio debido al endeudamiento internacional- AEl intercambiar trabajo por bienes y servicios.
- BEl intercambio de bienes presentes por promesas sobre bienes futuros.
- CLos movimientos de divisas entre países.
- DLa oferta de bienes y servicios.
29Las diferencias en los patrones de consumo y en la medición del nivel de precios Las mediciones que realizan los gobiernos del nivel de precios difieren de país a país. Puesto que la PPA relativa hace predicciones acerca de las variaciones de los precios.
¿Las variaciones de los precios relativos de los productos que componen la cesta pueden hacer que la PPA relativa no supere una contrastación, en que se encuentra basada?- AEl intercambio fuese libre y sin costes
- BEn un aumento del precio relativo
- CEn los Índices de precios oficiales
- DReferencia para medir el poder adquisitivo
30Solo endeudándose con el exterior puede tener un país un déficit por cuenta corriente porque está importando consumo presente y exportando consumo futuro.
A todo esto ¿Por qué es importante la cuenta corriente?- APorque está exportando consumo presente e importando consumo futuro
- BPorque mide la magnitud y el sentido de endeudamiento externo
- CPorque aumentan en una cifra equivalente a la riqueza exterior neta
- DPorque reducen en una cifra equivalente a la riqueza exterior neta
31Según Fisher cuál es la definición de Economía?
Escoja la alternativa correcta- AEs el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien con los recursos escasos y limitados.
- BEs el estudio de bienes escasos estos son económico, precisamente porque en primerísimo lugar no existen.
- CEs el estudio de las necesidades humanas, en ese sentido, son sanamente subjetivas porque son humanas y por ende culturales
- DEs el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir con los recursos escasos y limitados.
32Según Fisher cuál es la definición de escases?
Escoja la alternativa correcta- AEs el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van a producir, como y para quien con los recursos escasos y limitados.
- BEs cuestión de responder a los tres problemas básicos de la economía, ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para quién producir?.
- CTodas las necesidades humanas, en ese sentido, son sanamente subjetivas porque son humanas y por ende culturales.
- DNinguna de las anteriores.
33Las categorías que se deducen de la acción humana que forman la base del análisis económico.
Son;- APreferencia, costo, ganancia y pérdida, tiempo y causalidad.
- BExperiencia, control, desigualdad
- CUtilidad, rentabilidad, stock, preferencia
- DMercado, capital ,causas y efectos
34Según Friedman, una teoría
No es nada más que :- AUna mezcla compleja de dos cosas: un lenguaje y un cuerpo de hipótesis sustanciales
- BLa evolución en forma creciente del uso de las matemáticas
- CEl uso distintos tipos de símbolos en el análisis
- DUna modelo de economía pura, sin restricciones
35Realiza los distintos estudios de viabilidad, en esta se concentra tres aspectos: El nivel de estudio inicial, nivel de factibilidad y nivel de pre-factibilidad.
Esta definición corresponde a:- AOperación
- BIdea
- CPreinversión
- DInversión
36Cuáles son los estudios complementarios que requiere el análisis completo de un proyecto?
Según El enunciado, a que se refiere, escoja una opción:- AEconómico, organizacional administrativo, medición de rentabilidad y análisis de variables cualitativos
- BFuncional, financiero, técnico y análisis de variables cuantitativas
- CTemporal, técnico, medición de rentabilidad y marketing mix.
- DFinanciero, organizacional administrativo, técnico y mercado.
37Cuáles son los factores propios de la actividad en el estudio organizacional y administrativo
Según el enunciado, a que se refiere, escoja una opción:- APrincipios financieros, aspectos legales, organización.
- BOrganización, procedimiento administrativo y aspectos legales
- CProcedimiento administrativo, costo de operación, organización
- DAdministración Activa, costos unitarios y costos totales
38Complete el siguiente enunciado a fin de completar la frase correctamente.
Para cada proyecto es posible definir una……………..….. que se adapte a los requerimientos de su posterior operación. Conocer esta estructura es fundamental para…………………………..- AEstructura organizativa y definir las necesidades de personal calificado para la gestión
- BSistema de gestión y la estructura de capital
- CEstructura de mercado y estructura legal
- DEstructura de mercado y definir las oportunidades de mercado
39En que constituye los proyectos en la planificación del desarrollo
Escoger la opción que corresponda- AEn la evaluación de proyectos sociales.
- BEn el proceso mediador entre el futuro y el presente.
- CCausa o fracaso que pueden ser múltiples o de diversa naturaleza.
- DPoder tomar una adecuada decisión.
40Cuáles son las primeras etapas que se toman en cuenta en un proyecto
Escoja lo correcto- AEvaluación, evaluación social y evaluación sistémica.
- BEstudio de dimensión, estudio de precio y estudio de costos.
- CMagnitud de la inversión, costos y beneficios.
- DEstudio de mercado, escasa inversión e ingresos.
41Respecto a la práctica de los estudios anteriores del proyecto que sirven de información para el cálculo de:
Escoja una opción- AGastos diarios
- BCostos de operación
- CGastos de inversión financiera
- DCostos unitarios
42Literalmente la palabra econometría significa medición económico, sin bien es cierto que la medición es una parte importante de la Econometría , el alcance dela Econometría es mucho más amplio , consiste en la aplicación de la estadística matemática a la información económica
Identifique la definición de la Econometría- AAnálisis cuantitativo de los fenómenos económicos reales basados en el desarrollo simultaneo de la teoría y observación.
- BLa determinación de los análisis matemáticos en función de la economía
- CLos movimientos de divisas entre países.
- DLa oferta de bienes y servicios.
43La Econometría puede ser dividida en dos amplias categorías , la econometría teórica y la economía aplicada
Identifique en que se enfoque se puede enfocar la Econometría- AModerna y conceptual
- BTradición clásica y Bayesiana
- CEfectiva y moderna
- DPura y Aplicada
Information
- Description
- E.X.A.M.E.N - C.O.M.P.L.E.X.I.V.O - 2017 OCT - NOV - E.C.O.N.O.M.Í.A. Quiz on Coordinación de Economía Bloque 2/2 (43), created by Chino Chu on 04/10/2017.
- Author
- Chino Chu
- Language
- Español
- Views
- 151
- Tags
- Rating
- 4.5 out of 5 · 2 ratings Rate this quiz