Quiz
IG 70.8 XXV (aleatorio)
Questions in this quiz (40)
1Definimos “tarea de mantenimiento” como: (respuesta más exacta)
- ATrabajo de mantenimiento realizado por cada una de las secciones de una Unidad de mantenimiento.
- BParticipación de una sección de mantenimiento en la ejecución de una tarea de mantenimiento de forma interrumpida, en un corto periodo de tiempo.
- CParticipación de una sección de mantenimiento en la ejecución de un trabajo de mantenimiento de forma interrumpida, en un corto periodo de tiempo.
- DParticipación de una sección de mantenimiento en la ejecución de un trabajo de mantenimiento de forma ininterrumpida, a ser posible.
2¿Qué se entiende por: “Índice ó tasa de fallos”?
- AProbabilidad de que un componente, conjunto o sistema, que haya funcionado correctamente durante un número determinado de horas pueda seguir funcionando antes de alcanzar otro número superior de horas de funcionamiento.
- BProbabilidad de que un componente, conjunto o sistema, que haya funcionado correctamente durante un número determinado de horas pueda fallar antes de alcanzar otro número superior de horas de funcionamiento.
- CDenominación con la que se conoce al máximo número de fallos que puede ofrecer un componente, conjunto o sistema una vez incorporado a la aeronave.
- DDenominación con la que se conoce al mínimo número de fallos que puede ofrecer un componente, conjunto o sistema una vez incorporado a la aeronave.
3En cuanto a los “Articulos fungibles” , señale la respuesta correcta.
- ASe clasifican en recuperables y no recuperables.
- BSe consumen por el uso y pierden su identidad original durante el tempo de su utilización.
- CSe consumen por el uso y conservan su identidad original durante el tiempo de su utilización.
- D(Se clasifican en recuperables y no recuperables.) y (Se consumen por el uso y pierden su identidad original durante el tempo de su utilización.) son correctas.
4¿Qué significa en un componente clasificado como “On Condition” (Según estado)?
- AUn componente al que se le deben hacer revisiones generales.
- BUna componente al que hay que hacerle mantenimiento habitualmente.
- CUn componente al que se le han suprimido las revisiones generales.
- DUn componente que debe ser revisado según su condición de uso.
5¿Qué se entiende por: “Trabajo de mantenimiento”?
- AConjunto de trabajos para mantener la aeronave para que ésta pueda realizar sus funciones básicas.
- BInspección, comprobación, determinación de condición, reparación, modificación, preservación y pruebas.
- CConjunto de normas necesarias para mantener las funciones de los equipos del avión.
- DConjunto de tareas necesarias para prevenir, corregir o reparar una deficiencia presente o futura del avión, motor, sistema de armas o equipos.
6¿Con que denominación se conoce a un componente , conjunto o sistema de una aeronave al que se somete a inspecciones o comprobaciones sencillas, con carácter periódico para determinar si mantiene su estado o si debe ser desmontado para su revisión general?
- ASegún estado controlado (O.C.M).
- BOn condition (O.C.).
- CSegún estado (O.C).
- DSegún revisiones (O.R).
7Designación oficialmente aprobada y normalizada de un artículo de abastecimiento:
- AArticulo inventariado.
- BNumero de catálogo del EA.
- CNumero de la pieza.
- DNombre de artículo.
8Dentro de la condición del material, ¿Qué material sería clasificado como “útil con limitación”?
- AArtículo que está pendiente de cumplimentación de una orden técnica.
- BArtículo que no se puede entregar por estar pendiente de clasificación.
- CAquel que se consume por el uso y pierde su identidad original.
- DÚtil, pero con vida en almacén inferior a 6 meses.
9¿Qué se entiende por “Órdenes Técnicas”?
- AManuales necesarios para definir las tareas de mantenimiento.
- BLibros de consulta Técnicos necesarios para facilitar el conocimiento de los trabajos de mantenimiento que se realizan en los sistemas y equipos de una aeronave.
- CÓrdenes de carácter Técnico con la finalidad de dar instrucciones para operar, mantener, inspeccionar o modificar sistemas y equipos.
- DÓrdenes de la Secretaría Técnica, cuya finalidad es el adecuado desarrollo de las tareas de mantenimiento de los sistemas o equipos.
10¿Qué se entiende por “Potencial”?:
- APlazo máximo de funcionamiento de un elemento, según estado controlado.
- BPlazo máximo de funcionamiento de un elemento en horas o por calendario.
- CPlazo restante de un elemento para su cumplimiento en horas o por calendario.
- DPlazo máximo autorizado, en horas o por calendario, entre dos acciones consecutivas de mantenimiento programado.
11Según la IG 70-8, se entiende por “pieza”: (respuesta mas exacta)
- AManufactura compuesta de una o varios elementos susceptibles de realizar una función.
- BManufactura indivisible que se acopla a otras para realizar una función.
- CManufactura compuesta que se acopla a un conjunto para realizar una función.
- DManufactura compuesta que se acopla a otras para realizar una función.
12¿Qué es “Comprobar”?
- ASometer a una serie de pruebas rutinarias un sistema u objeto y proponer las acciones correctivas correspondientes.
- BExaminar el estado de un objeto para realizar, si es necesario, las enmiendas o sustituciones autorizadas.
- CSometer a una serie de pruebas y medidas selectivas un objeto.
- DRealizar pruebas de diagnosis y medida un objeto, para realizar si es necesario, las enmiendas o sustituciones autorizadas.
13Según la IG 70-8, se entiende por “revisar”:
- AExaminar el estado de un objeto para realizar una serie de pruebas rutinarias.
- BSometer a una serie de pruebas un sistema a objeto para realizar las acciones correctivas correspondientes.
- CExaminar el estado de un objeto para realizar, si es necesario, las enmiendas o sustituciones autorizadas.
- DSometer a una serie de pruebas y medidas selectivas a un objeto.
14Según la IG 70-8, se entiende por “Inspeccionar”:
- ASometer a una serie de pruebas rutinarias un sistema u objeto y proponer las acciones correctivas correspondientes.
- BExaminar el estado de un objeto para realizar, si es necesario, las enmiendas o sustituciones autorizadas.
- CSometer a una serie de pruebas y medidas selectivas un objeto.
- DRealizar pruebas de diagnosis y medida un objeto, para realizar si es necesario, las enmiendas o sustituciones autorizadas.
15En cuanto a los que Nivel de Mantenimiento en Aeronaves se refiere: (indica la correcta):
- ASustitución de instrumentos, revisiones menores, que solo precisen utilización de herramienta manual, es de “Nivel A”.
- BSustitución de instrumentos, revisiones menores, que solo precisen utilización de herramienta manual, es de “Nivel B”.
- CEl cambio de motores es de “Nivel C”.
- DLas pequeñas reparaciones de sistemas o elementos estructurales, es de “Nivel A”.
16La sección de Ingeniería (SINCA):(respuesta mas exacta)
- ATiene como funciones fundamentales: la ingeniería, la programación y planifican a corto plazo.
- BTiene funciones fundamentales: la ingeniería, programación y planificación a largo plazo.
- CTiene como funciones fundamentales: la ingeniería, programación y planificación a medio y corto plazo.
- D(Tiene como funciones fundamentales: la ingeniería, la programación y planifican a corto plazo.) y (Tiene funciones fundamentales: la ingeniería, programación y planificación a largo plazo.) son correctas.
17¿Quién es el responsable de la “aeronavegabilidad” asignada al ala?
- ANCC.
- BOFICINA TECNICA.
- CSCT.
- DCCM.
18Entre las funciones del Negociado de Control de Calidad se encuentra:
- AEvaluar la capacidad profesional y elaborar programas de instrucción para la capacitación del personal de mantenimiento.
- BRegistrar la documentación técnica recibida.
- CConvocar y dirigir las reuniones del Grupo Material.
- DEstudios de ingeniería y aeronavegabilidad.
19¿Quién elabora programas de instrucción para la capacitación del Escuadrón de Mantenimiento?
- AEl NCC.
- BSecretaria de estudios.
- CNPT.
- DEl Escuadrón de Mantenimiento.
20Las relacciones de la SINCA con todos los organos del Grupo de Material y demás del Ala, y en especial con la SCT del Escuadron de Mantenimiento es:
- ADe apoyo.
- BOrganica.
- CTécnica.
- DFuncional.
21¿Quién se encargará dentro del Escuadrón de Mantenimiento de la “Programación a Largo Plazo”
- ASINCA.
- BNCC.
- CNDT.
- DNadie se encarga de ese cometido.
22El Centro de Control de Mantenimiento (CCM) se encarga de:
- AControlar el desarrollo de los trabajos programados.
- BRecopilar los partes diarios del personal presente.
- CEfectuar el análisis de producción.
- DRealizar el control de material de mantenimiento.
23El mantener permanentemente actualizada la programación de revisiones de aviones es cometido de:
- ANegociado de Control y Análisis de producción (NCP).
- BNegociado de Control de Calidad (NCC).
- CCentro de Control de Mantenimiento (CCM).
- DEscuadrilla de Generación de Aeronaves (EGA).
24Indique cual NO es una función del NCP:
- AControlar el inventariado de recambios del avión.
- BClasificar y resumir la información contenida en las Órdenes de Mantenimiento.
- CEfectuar análisis de producción.
- DRecopilar los partes diarios del personal presente remitido por las Unidades de Mantenimiento.
25La tarea de preparar los “paquetes” de órdenes de mantenimiento precisos para satisfacer las solicitudes de mantenimiento y estudiar su practicablidad en función de las disponibilidades de equipo, repuestos, documentación técnica, etc…corresponde a:
- ACCM.
- BNCP.
- CNCM.
- DNPT.
26Analizar las SDM’s pendientes de realización, para determinar el nº de tareas a realizar y establecer la secuencia de participación de los diferentes talleres es función de:
- ACCM.
- BNCP.
- CNCM.
- DNPT.
27El Negociado de Control y Análisis de Producción tiene a su cargo los siguientes cometidos:
- APreparar las listas de accesorios y elementos del avión que cumplen por tiempo y remitirlas al NCM y al NPT.
- BParticipar en las reuniones preparatorias de los trabajos complejos de mantenimiento en aviones, aportando los datos que sean precisos.
- CActualizar los cuadros y gráficos del CCM con los datos de actividad del día posterior.
- DLas respuestas (Preparar las listas de accesorios y elementos del avión que cumplen por tiempo y remitirlas al NCM y al NPT.) y (Participar en las reuniones preparatorias de los trabajos complejos de mantenimiento en aviones, aportando los datos que sean precisos.) son correctas.
28¿Quien se encarga de mantener al dia los valores de los parámetros básicos de fiabilidad y mantenibilidad de los aviones, motores y demás sistemas críticos?
- ANegociado de Control de Material.
- BNegociado de Control y Análisis de Producción.
- CNegociado de programación de Trabajos.
- DSección de Control de Material.
29Que función tendrá el Centro de Control de mantenimiento (CCM) bajo la dependencia directa del jefe de la SCT:
- AProgramar y coordinar todos los trabajos de mantenimiento.
- BSolo programar todos los trabajos de mantenimiento.
- CCoordinar y controlar la ejecución de las actividades de mantenimiento.
- DAnalizar los trabajos de mantenimiento.
30¿Qué función corresponde al NPT (Negociados de Programación de Trabajos)?
- ASolicitar, recopilar y refundir los datos necesarios para confeccionar los planes y programas mensuales, semanales y diarios de mantenimiento y utilización de aviones.
- BEfectuar el análisis técnico de las deficiencias observadas en las tareas de mantenimiento y en el comportamiento del material.
- CPreparar y controlar el programa de control de corrosión del Escuadrón, incluyendo el lavado de aviones.
- DAsesorar sobre el uso, interpretación y aplicabilidad de la documentación técnica disponible.
31Las “Unidades de Mantenimiento” tienen como misión principal:
- ADesarrollar la actividad productiva por medio de Escuadrillas y Talleres.
- BElaborar la programación de trabajos, dentro del Escuadrón de Mantenimiento.
- COrganizar al personal especialista en Escuadrillas y Talleres.
- DElaborar programas de Inspección y reparación y llevar a cabo dichas tareas.
32La Sección de Pruebas en Vuelo coordinara los diferentes tipos de pruebas con:
- ASección de Control Técnico (SCT).
- BSección de ingeniería y calidad (SINCA).
- CCentro de Control y Mantenimiento(CCM).
- DSección de Lanzamiento y Recuperación (SLR).
33La Escuadrilla de Generación de Aeronaves) dependerá directamente del:
- AOficial Ingeniero Técnico Aeronáutico.
- BOficial de la Escala de Mantenimiento del Avión.
- CJefe de la Unidad.
- DJefe del Escuadrón de Mantenimiento.
34¿Qué sección es la encargada de la extracción de muestras de aceite?
- ASLR.
- BSAP.
- CSDA.
- DSRE.
35De la fabricación y reparación de los elementos de tela se encarga:
- ASección de Reparaciones (SRR).
- BSección de Revisiones (SRE).
- CTaller General (TGE).
- DTaller de Sistemas Auxiliares.(TSA).
36¿Quién es el encargado de la pre-vuelo, post-vuelo, repostado y servicio de las aeronaves?
- ASección de Equipo de Apoyo (SAP).
- BSección de Revisiones (SRR).
- CSección de Diagnóstico de Averías (SDA).
- DSección de Lanzamiento y Recuperación (SLR).
37¿Cuál de las siguientes es función de la Sección de Equipo de Apoyo (SAP)?
- AEfectuar el servicio y mantenimiento del equipo AGE asignado.
- BEfectuar el servicio de oxígeno a la aeronave.
- CInspeccionar, cuidar y preparar el equipo AGE asignado a la EGA.
- DTodas son correctas.
38¿Cuál es la misión de las Unidades de Mantenimiento?
- AAsesorar al Jefe de Mantenimiento y realizar la programación del mantenimiento.
- BProgramar el mantenimiento,recopilar y difundir las normas de prevención de accidentes.
- CProgramar y controlar la ejecución de las actividades de Mantenimiento.
- DDesarrollar la actividad productiva directa del Escuadrón de Mantenimiento,
39¿Qué órganos son los responsables de efectuar el mantenimiento preventivo de la aeronave y la reparación o cumplimiento de OO.TT. de conjuntos, equipos o accesorios, de los diferentes sistemas, agrupados, según su similitud técnica o funcional?
- ALos Talleres.
- BLa Sección de Revisiones.
- CLa EGA.
- DNinguna es correcta.
40¿Quién es el encargado de realizar el mantenimiento preventivo, reparaciones y puesta a punto de los equipos de asistencia en tierra de avión?:
- ALa Sección de Lanzamiento y Recuperación (SLR).
- BLa Sección de Apoyo (SAP).
- CLa Sección de Revisiones (SRE).
- DTalleres Generales.
Information
- Description
- Examen de la XXV promoción, es decir, del año pasado.
- Author
- Donuts Donettes
- Language
- Español
- Views
- 166
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz