Inclusion en la discapacidad

Description

Quiz on Inclusion en la discapacidad, created by mariana henao osoiro on 08/05/2018.
mariana henao osoiro
Quiz by mariana henao osoiro, updated more than 1 year ago
mariana henao osoiro
Created by mariana henao osoiro almost 6 years ago
14
0

Resource summary

Question 1

Question
¿En qué consiste la educación inclusiva?
Answer
  • La educación inclusiva es una cuestión de valores, es una cuestión de derechos humanos que preconiza la no segregación de personas. Se trata de superar la postura del pensamiento integrador, que restringía el alcance de la inclusión a los discapacitados, para extenderla a todo el alumnado.
  • principios ideológicos que subyacen en él hunden sus raíces, por una parte, en la Sociología de la Educación, a través del análisis de los procesos de desigualdad que se han producido y se producen en las instituciones educativas y, por otra en la Antropología social y cultural y en las propias teorías del aprendizaje más actuales
  • La educación inclusiva NO es una cuestión de valores, es una cuestión de derechos humanos que preconiza la no segregación de personas. Se trata de superar la postura del pensamiento integrador, que restringía el alcance de la inclusión a los discapacitados, para extenderla a todo el alumnado.

Question 2

Question
¿Cuáles son las funciones del profesorado ante la educación inclusiva?
Answer
  • La inclusión NO exige una restructuración escolar y un abordaje desde una perspectiva institucional. La respuesta educativa a la diversidad de necesidades educativas especiales introduce necesariamente cambios en la dinámica y funcionamiento de la escuela y por supuesto en los profesionales que desarrollan su trabajo en la misma.
  • La inclusión exige una restructuración escolar y un abordaje desde una perspectiva institucional. La respuesta educativa a la diversidad de necesidades educativas especiales introduce necesariamente cambios en la dinámica y funcionamiento de la escuela y por supuesto en los profesionales que desarrollan su trabajo en la misma.
  • Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Question 3

Question
El papel reservado al profesor del futuro es el de organizador de la interacción de cada alumno con el objeto del conocimiento en donde la tarea se concibe como una mediación para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de cada uno de los alumnos en un trabajo cooperativo, y entre estos y el profesor correspondiente.
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
La necesidad de que la escuela ofrezca respuestas educativas coherentes con las necesidades de los alumnos que a ella llegan, no supone la adopción de planteamientos organizativos flexibles que propicien el cambio y la innovación en los centros educativos en razón de su propio contexto y de su cultura
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
¿Cuáles son los principales retos a los que deben hacer frente los profesionales de la educación inclusiva actualmente?
Answer
  • Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
  • Comunicación, mediante el establecimiento de canales que promuevan y favorezcan tanto la interrelación entre los componentes de la Comunidad educativa y entre estos y el entorno donde se ubican.
  • Los retos ante las nuevas realidades son bastantes y con gran carga de dificultad. En este sentido entiendo que los profesores deberán estar capacitados para observar y reflexionar sobre la propia práctica y la de sus compañeros; desarrollar procesos de autoevaluación y reflexión compartida, evaluar críticamente

Question 6

Question
¿La educación inclusiva favorece una perspectiva más justa de la educación? ¿Y de la integración social?
Answer
  • los cambios metodológicos, la utilización de recursos, etc. aún no han llegado a la universidad. El problema, al igual que en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato, se centra en la formación del profesorado. No obstante pienso que se está avanzando a pasos agigantados en el proceso.
  • La inclusión, por tanto, es una cuestión principalmente de valores relacionados con los fines de la educación. La inclusión se opone a cualquier forma de segregación, a cualquier argumento que justifique la separación, a cualquier pretexto en el ejercicio de los derechos a la educación. La inclusión es un planteamiento comprometido que refleja la defensa de unos valores determinados que se relacionan con los fines de la educación, con la forma de sociedad en la que queremos vivir.
  • Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Question 7

Question
La inclusión es un planteamiento comprometido que refleja la defensa de unos valores determinados que se relacionan con los fines de la educación, con la forma de sociedad en la que queremos vivir. Por consiguiente, una escuela inclusiva tiene que intentar desarrollar nuevas respuestas didácticas, para estimular y fomentar la participación de todos los alumnos.
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
Los centros educativos a través del diseño de un currículum inclusivo ya están planteando una sensibilidad hacia las diferencias garantizando la igualdad de oportunidades para todos y facilitando el aprendizaje desde sus propias características. Por otra parte, políticamente, los estados de nuestro entorno garantizan una educación para todos es algo irrenunciable. Las políticas de igualdad del Gobierno español en los últimos años hay que inscribirlas, particularmente, en el marco del acervo comunitario de la Unión Europea, que ha ido incorporando importante legislación en cuanto a la igualdad de oportunidades.
Answer
  • True
  • False

Question 9

Question
¿Cómo pueden los maestros proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes dentro de sus aulas asignadas?
Answer
  • Los maestros de la educación inclusiva usan los principios de la instrucción individualizada para abordar las fortalezas y necesidades de sus estudiantes. Todos los estudiantes necesitan, en algún momento en sus vidas y en distinta medida, 7 El Diccionario Legal de Duhaime define el “peso indebido” como “una obligación que no es proporcional al costo o beneficio o apoyo individualizado. Este apoyo puede ser un ajuste por única vez, o una intervención intensiva, a largo plazo durante la mayor parte del tiempo. Los maestros de la educación inclusiva tienen como objetivo allanar los obstáculos y proporcionar a todos los estudiantes oportunidades equitativas (no iguales) de aprendizaje.
  • un currículo modificado, ayuda adicional para el maestro de aula, tiempo adicional para hacer los exámenes, o mover una clase del segundo piso a la planta baja para un estudiante con un impedimento de la movilidad.
  • . Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Question 10

Question
La educación inclusiva es una estrategia para fortalecer el sistema educativo y garantiza que todos los niños sean capaces de vivir, aprender y jugar juntos. Proporciona a todos los niños oportunidades para aprender unos de otros y aceptar las habilidades, talentos, personalidades y necesidades de los demás.
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

Discapacidad Motriz
Galii
Discapacidad intelectual
Galii
FAMILIA Y DISCAPACIDAD
Víctor Pelcastre
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
baneht
Acciones que favorecen la inclusion
Zory molineros
Discapacidad
Yerman Avila
Mapa Mental Tema 4: Los recursos Administrativos
Ana Font
REPASO TEMARIO COMPLETO A NIVEL TEÓRICO
Ana Font
Terminología básica de fisioterapia
Esilda Rodriguez
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Karen Quintero