Quiz
TITULO 8
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (50)
11.Según el artículo 199 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, ¿quién da cuenta a la Junta de Tratamiento de la puesta en libertad condicional de un interno?
- Aa) El Jefe de la Oficina de Gestión.
- Bb) El Subdirector de Régimen.
- Cc) El Director del Centro.
- Dd) El Juez de Vigilancia Penitenciaria.
22. Para la concesión de la libertad condicional, ¿qué requisito no es necesario en la vía del artículo 196 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario?
- Aa) Tengan cumplidas las 3/4 partes de la condena, disfruten de permisos de salida y observen buena conducta.
- Bb) Tengan cumplidas las 2/3 partes y cuenten con acogida familiar.
- Cc) Tengan cumplidas las 3/4 partes y estén clasificados en tercer grado.
- Dd) Tengan cumplidas las 3/4 partes o, en su caso, las dos terceras partes de la condena o condenas
33. ¿En qué consiste el principio de flexibilidad enunciado en RP de 1996?:
- Aa) En que puede adoptarse un modelo de ejecución que incluya combinaciones de aspectos característicos de cada uno de los grados de tratamiento.
- Bb) En que el Equipo Técnico puede proponer a la Junta de Tratamiento cualquiera de los grados penitenciarios (excluido el último o de libertad condicional).
- Cc) En que la clasificación penitenciaria de un interno se flexibiliza mediante la posibilidad de alternar en el tiempo los diferentes grados.
- Dd) Es el principio que determina que cualquier interno puede ser clasificado en todo momento en cualquier grado o combinación de estos.
44. Señale cuál de los siguientes documentos no debe contener el expediente de libertad condicional, según el artículo 195 del Reglamento Penitenciario:
- Aa) Informe pronóstico de integración social, emitido por el Centro Directivo.
- Bb) Testimonio de Sentencia o Sentencias recaídas y de la correspondiente liquidación de condena.
- Cc) Certificación acreditativa de los beneficios penitenciarios y de la clasificación en tercer grado.
- Dd) Programa individual de libertad condicional y plan de seguimiento.
55. El seguimiento y control de los liberados condicionales hasta el cumplimiento total de la condena o, en su caso, hasta la revocación de la libertad condicional, se efectuará:
- Aa) Por los Servicios Sociales que determine el Centro Directivo.
- Bb) Por los Servicios Sociales penitenciarios del Centro al que hayan sido adscritos.
- Cc) Por los Servicios Sociales que determine el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
- Dd) Por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario al cual hayan sido adscritos.
66. De entre los siguientes documentos señale aquél que no forma parte preceptivamente del expediente de libertad condicional:
- Aa) Certificación de que se dispone de oferta laboral.
- Bb) Testimonio de sentencia.
- Cc) Certificación acreditativa de la clasificación en tercer grado.
- Dd) Informe pronóstico de integración social.
77. Conforme se establece en el artículo 194 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario:
- Aa) Será la Oficina de Gestión quien inicie la tramitación de los expedientes de Libertad Condicional.
- Bb) Será la Junta de Tratamiento quien inicie la tramitación de los Expedientes de Libertad Condicional.
- Cc) Será el Equipo Técnico quien inicie la tramitación de los Expedientes de Libertad Condicional.
- Dd) Será la Dirección del Centro quién inicie la tramitación de los Expedientes de Libertad Condicional.
88. Si se recibe en un Centro Penitenciario el Auto de libertad condicional antes de la fecha de cumplimiento de las tres cuartas o dos terceras partes de la condena:
- Aa) Se excarcelará al interno en el momento que se reciba.
- Bb) No se procederá a ejecutar la libertad hasta el mismo día de su cumplimiento.
- Cc) Se devolverá el Auto al Juzgado de Vigilancia.
- Dd) La pregunta está mal formulada, puesto que no se puede elevar el expediente de libertad condicional hasta que el penado no tenga cumplidas las tres cuartas partes, o en su caso, dos terceras partes de su condena o condenas.
99. Conforme a la legislación penitenciaria, ¿A quién corresponde el seguimiento y control de los liberados condicionales?:
- Aa) A la Junta de Tratamiento, en exclusiva.
- Bb) A los Servicios Sociales de la comunidad con arreglo a las directrices que marca la Junta de Tratamiento.
- Cc) A los Servicios Sociales penitenciarios según las pautas marcadas por la Junta de Tratamiento.
- Dd) La opción b) sería verdadera si excluyera la referencia ficticia de la Junta de Tratamiento para marcar las directrices del seguimiento y control.
1010. Si en un Establecimiento se recibe una resolución judicial que resuelve favorablemente la libertad condicional a un penado:
- Aa) El Director la cumplimentará y remitirá copia al Juez de Vigilancia y a la Autoridad de la que dependa el interno, para su autorización y conocimiento, respectivamente.
- Bb) El Director la cumplimentará y remitirá copia al Centro Directivo y dará cuenta a la Junta de Tratamiento.
- Cc) El Director elevará el expediente de libertad condicional al Juez de Vigilancia para su autorización.
- Dd) El Director debe proceder a su liberación, en todo caso.
1111. En el caso de que a un liberado condicional se le revoque la libertad condicional:
- Aa) Deberá ingresar en prisión y le será de aplicación el régimen abierto penitenciario.
- Bb) La Junta de Tratamiento deberá proceder, necesariamente, a su regresión de grado (a segundo o primero).
- Cc) La Junta de Tratamiento procederá a su clasificación inicial.
- Dd) Ingresará en prisión y se le aplicará el régimen ordinario.
1212. La regulación de la obtención de la libertad condicional se encuentra en:
- Aa) Los art. 90 a 92 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
- Bb) El titulo VIII del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario
- Cc) El titulo VI de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria .
- Dd) Ninguna respuesta es correcta.
1313. Uno de los siguientes no es requisito establecido para la libertad condicional ordinaria regulada en el artículo 90.1 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal:
- Aa) Encontrarse en tercer grado de tratamiento penitenciario.
- Bb) Haber extinguido las tres cuartas partes del total de la condena o condenas impuestas.
- Cc) Observación de buena conducta.
- Dd) Haber satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito.
1414. ¿De cuantos capítulos consta el titulo VIII del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario?:
- Aa) No consta de ningún capitulo.
- Bb) De dos.
- Cc) De tres.
- Dd) De cuatro.
1515. El capitulo I del titulo VIII del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario se denomina:
- Aa) De la libertad condicional y de los beneficios penitenciarios.
- Bb) De la libertad condicional.
- Cc) Libertad condicional.
- Dd) De las formas sustitutivas de la ejecución de las penas privativas de libertad y de la libertad condicional.
1616. Conforme el RP vigente, se entiende por beneficios penitenciarios aquellas medidas que:
- Aa) Permiten al interno disfrutar un parte de su condena en el exterior de los Centros Penitenciarios, con independencia de la duración o regularidad de estos periodos de excarcelación.
- Bb) Posibilitan la libertad condicional (bien sea al cumplimiento de las tres cuartas partes o las dos terceras partes de la condena).
- Cc) Permiten reducir la duración de la condena impuesta en sentencia firme o el tiempo efectivo de internamiento.
- Dd) Son favorables para el interno desde el punto de vista de su preparación para la vida en libertad.
1717. En relación a la libertad condicional, ¿en qué consiste el beneficio de adelantamiento de libertad condicional?:
- Aa) En que el requisito de haber cumplido las tres cuartas partes de la condena es sustituido.
- Bb) En que el requisito de buena conducta desaparece.
- Cc) La libertad condicional pasa a disfrutarse cuando el interno comienza a disfrutar de permisos ordinarios de salida.
- Dd) La libertad condicional se adelanta entre 12 y 24 meses.
1818. Conforme al artículo 206 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario,la Junta de Tratamiento podrá solicitar del Juez de Vigilancia Penitenciaria la tramitación de un indulto particular:
- Aa) Previa propuesta del Equipo Técnico.
- Bb) Previo informe del Equipo Técnico.
- Cc) Previa emisión de un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social.
- Dd) Previo informe del Equipo Multidisciplinar
1919. Conforme al artículo 206 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, para la solicitud de tramitación del beneficio penitenciario del indulto particular, las circunstancias de buena conducta, desempeño de una actividad laboral” y participación en las actividades de reeducación y reinserción social:
- Aa) Deberán concurrir todas y cada una de ellas de modo continuado durante un tiempo mínimo de dos años y en un grado que se pueda calificar de extraordinario.
- Bb) Deberán concurrir al menos una de ellas de modo continuado durante un tiempo de dos años y en un grado que se pueda calificar de extraordinario.
- Cc) Se tendrán en cuenta, al igual que el haber desarrollado continuamente durante un tiempo mínimo de tres años actividades culturales, deportivas u ocupacionales en un grado que se pueda calificar de extraordinario.
- Dd) Deberán concurrir por separado de modo continuado durante un tiempo mínimo de tres años y en un grado que se pueda calificar de extraordinario.
2020. Un penado extranjero no residente legalmente en España, podrá solicitar conforme al artículo 197 del Reglamento Penitenciario disfrutar la libertad condicional en:
- Aa) Su país de residencia.
- Bb) Su país de procedencia.
- Cc) Su país de origen.
- Dd) Ninguna es correcta.
2121. Conforme al artículo 202.2 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, constituyen beneficios penitenciarios:
- Aa) Sólo el indulto particular.
- Bb) Tanto el indulto particular como el adelantamiento de la libertad condicional.
- Cc) Tanto el indulto particular como el adelantamiento de la libertad condicional y la redención de penas por el trabajo.
- Dd) La redención de penas por el trabajo.
2222. En caso de revocación de la libertad condicional, el tiempo disfrutado en la misma se computará como tiempo extinguido:
- Aa) En todo caso.
- Bb) En ningún caso a partir de la aplicación de la reforma del código penal por la LO 1/2015.
- Cc) Siempre, salvo en condenados por delitos de terrorismo.
- Dd) Siempre, salvo en condenados por delitos de terrorismo o delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales.
2323. Marque la opción incorrecta. Recibida en el Establecimiento la resolución judicial de poner en libertad condicional a un penado:
- Aa) El Director la cumplimentará seguidamente remitiendo copia al Centro Directivo y dando cuenta a la Junta de Tratamiento en la primera sesión que se celebre.
- Bb) El Director expedirá al liberado condicional certificado acreditativo de su situación.
- Cc) Si el auto de libertad condicional se recibiera antes de la fecha de cumplimiento prevista, el Director del Centro se abstendrá de ejecutarla hasta que no reciba orden judicial.
- Dd) Si en el tiempo que medie la elevación y la fecha de cumplimiento el penado observase mala conducta, el Director dará cuenta inmediata al Juez de Vigilancia al fin de que éste adopte la resolución que proceda.
2424. ¿Cuál de los siguientes no puede considerarse en ningún caso un beneficio penitenciario?:
- Aa) El adelantamiento de la libertad condicional.
- Bb) El indulto particular.
- Cc) Los permisos ordinarios de salida
- Dd) La redención de penas por el trabajo.
2525. ¿Qué papel juega el Juez de Vigilancia Penitenciaria en el beneficio de indulto particular? :
- Aa) Lo otorga.
- Bb) Lo concede.
- Cc) Lo tramita.
- Dd) Lo propone.
2626. Según el artículo 196.4 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, en referencia a la libertad condicional de septuagenarios y enfermos terminales, se velará por facilitar al penado el apoyo externo cuando carezca del mismo, por:
- Aa) La Administración.
- Bb) Los Servicios Sociales penitenciarios.
- Cc) Los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado el Centro Penitenciario.
- Dd) La Dirección del Centro.
2727. Para solicitar la tramitación del beneficio de indulto particular, ¿durante cuánto tiempo deben concurrir todas y cada una de las circunstancias contempladas en el artículo 206 RP?:
- Aa) Un año continuadamente.
- Bb) Un año como mínimo.
- Cc) Dos años continuados como mínimo.
- Dd) Dos años como mínimo.
2828. La Junta de Tratamiento elaborará un programa individualizado para el seguimiento de los liberados condicionales que se adscriban al Centro Penitenciario, no correspondiéndose respecto del mismo:
- Aa) Dicho programa se elaborará como continuación del modelo de intervención de los penados.
- Bb) Dicho programa será ejecutado por los Servicios Sociales penitenciarios del Centro Penitenciario.
- Cc) Dicho programa tendrá incorporadas las reglas de conducta que imponga, en su caso, el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
- Dd) Dicho programa se elaborará con arreglo a las directrices marcadas por el Centro Directivo
2929. Según el artículo 201 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario, si durante el período de libertad condicional el liberado volviera a delinquir o inobservase las reglas de conducta impuestas, en su caso, por el Juez de Vigilancia, ello se comunicará a éste, con remisión de cuantos datos puedan ser útiles para la adopción de la resolución que proceda respecto a la revocación de la libertad condicional, por:
- Aa) El Director del Centro Penitenciario.
- Bb) La Junta de Tratamiento correspondiente.
- Cc) El responsable de los Servicios Sociales penitenciarios.
- Dd) Los Servicios Sociales correspondientes.
3030. Para proceder a realizar el proyecto de refundición de condena no debe tenerse en cuenta:
- Aa) Las rebajas por indulto si las hubiera
- Bb) Los abonos de prisión preventiva en cada una de las causas.
- Cc) Las fechas de inicio de cumplimiento de cada una de las condenas.
- Dd) Las causas ya licenciadas definitivamente.
3131. Las propuestas de libertad definitiva de los liberados condicionales se formularán:
- Aa) Al Tribunal sentenciador con una antelación de dos meses, por el Director del Centro al que esté adscrito el penado.
- Bb) Al Juez de Vigilancia con una antelación de dos meses, por el Director del Centro al que esté adscrito el penado.
- Cc) Al Tribunal sentenciador con una antelación de dos meses, por el Director del Centro del que fue liberado condicionalmente el penado.
- Dd) Ninguna de las respuestas es correcta, ya que la antelación al efecto es de tres meses, y no por el Director, sino por los servicios sociales del Centro al que esté adscrito el penado encargados de su seguimiento.
3232. Para su adecuado seguimiento y control, los liberados condicionales se adscribirán:
- Aa) Al Centro Penitenciario más próximo al domicilio en que vayan a residir.
- Bb) Al Centro de Inserción Social de la provincia en que vayan a residir.
- Cc) Al Centro Penitenciario del que sean liberados condicionalmente,
- Dd) Al Centro Penitenciario que determine el Juez de Vigilancia, que en cualquier caso coincidirá con alguno de los que estén próximos al domicilio en que vayan a residir.
3333. Como continuación del modelo de intervención de los penados, se elaborará un programa individualizado de seguimiento de lis liberados condicionales que será ejecutado:
- Aa) Por los servicios sociales del Centro Penitenciario al que estén adscritos.
- Bb) Por los servicios sociales del Centro del que fueron liberados.
- Cc) Por el Equipo Técnico del Centro al que estén adscritos.
- Dd) Por la Junta de Tratamiento del Centro al que estén adscritos.
3434. Según el artículo 194 del Reglamento Penitenciario, ¿quién deberá iniciar la tramitación del correspondiente expediente de propuesta de libertad condicional?
- Aa) El Director del Centro
- Bb) El Equipo Técnico
- Cc) El Subdirector de Tratamiento
- Dd) La Junta de Tratamiento
3535. En relación al beneficio penitenciario del indulto, a que se hace referencia en el Art. 206 del
Reglamento Penitenciario:- Aa) La Junta de Tratamiento, previo informe del Equipo Técnico, podrá solicitar al Juez de Vigilancia su aprobación.
- Bb) La Junta de Tratamiento, previo informe del Equipo Técnico, podrá solicitar al Juez de Vigilancia su tramitación.
- Cc) La Junta de Tratamiento, previa propuesta del Equipo Técnico, podrá solicitar al Juez de Vigilancia su tramitación.
- Dd) La Junta de Tratamiento, previa propuesta del Equipo Técnico, podrá solicitar al Juez de Vigilancia su aprobación.
3636. Marque la opción incorrecta. Respecto al Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario:
- Aa) Todo expediente de libertad condicional iniciado por la Junta de Tratamiento contendrá informe pronóstico de integración social.
- Bb) Cuando se trate de liberados condicionales por la vía del artículo 196 del Reglamento Penitenciario, la Administración velará para facilitar al penado el apoyo social externo cuando carezca del mismo.
- Cc) En caso de revocación de libertad condicional, cuando el interno reingrese en prisión le será de aplicación el régimen ordinario.
- Dd) La propuesta de los beneficios penitenciarios requerirá, en todo caso, el informe favorable del Equipo Técnico.
3737. La Junta de Tratamiento podrá solicitar del Juez de Vigilancia Penitenciaria la tramitación de un indulto particular en la cuantía que aconsejen las circunstancias. Esta premisa es:
- Aa) Correcta, aunque se requiere la previa propuesta el Equipo Técnico
- Bb) Incorrecta.
- Cc) Correcta, puesto que es el Equipo Técnico quien lo solicita al Juez de Vigilancia Penitenciaria
- Dd) Correcta, no siendo necesaria la previa propuesta del Equipo Técnico
3838. ¿En qué artículo el Reglamento Penitenciario se regula la libertad condicional de septuagenarios y enfermos terminales?
- Aa) El artículo 196
- Bb) El artículo 118
- Cc) El artículo 206
- Dd) No viene regulada dicha libertad condicional en el Reglamento Penitenciario, pero si en el Código Penal actual
3939. ¿Con qué antelación deberá iniciarse la tramitación del expediente de propuesta de libertad condicional?
- Aa) Tres meses antes del cumplimiento de las 3/4 partes de la condena
- Bb) La antelación necesaria para que no sufra retraso la concesión de este beneficio
- Cc) La que acuerde la propia Junta de Tratamiento
- Dd) La que acuerde el Equipo Técnico, bajo las directrices del Juez de Vigilancia Penitenciaria
4040. Los penados clasificados en tercer grado que reúnan los demás requisitos establecidos al efecto en el Código Penal, cumplirán el resto de su condena:
- Aa) En libertad vigilada, con pulsera
- Bb) En su vivienda y siempre sometidos a controles telemáticos u otros que determine el Equipo Técnico
- Cc) En régimen de semilibertad en un Centro de Inserción Social, siempre que desempeñen un trabajo
- Dd) En situación de libertad condicional
4141. A efectos de aplicación de la libertad condicional, cuando el penado sufra dos o más condenas de privación de libertad:
- Aa) La suma de las mismas será considerada como una sola condena
- Bb) Le será tramitada la misma siguiendo el orden correlativo por la gravedad de las condenas
- Cc) Conforme establece el Código Penal, la libertad condicional sólo sería de aplicación a la pena de mayor duración
- Dd) Se tramitará este beneficio sobre las 2/3 partes de la suma total de las condenas
4242. En relación a las circunstancias exigibles para el beneficio penitenciario del indulto, a que se hace referencia en el Art. 206 del Reglamento Penitenciario, los internos:
- Aa) Podrán acceder al beneficio del indulto, siempre que dichas circunstancias se den en un grado que se pueda calificar de extraordinario y estén clasificados en tercer grado de tratamiento.
- Bb) Podrán acceder al beneficio del indulto, siempre que dichas circunstancias se den en un grado que se pueda calificar de extraordinario y estén condenados a penas superiores a los dos años de privación de libertad.
- Cc) Podrán acceder al beneficio del indulto siempre que cumplan los requisitos al efecto y no hayan disfrutado con anterioridad de otro beneficio de igual o semejante naturaleza.
- Dd) Podrán acceder al beneficio del indulto siempre que dichas circunstancias se den en un grado que se pueda calificar de extraordinario de un modo continuado durante un tiempo mínimo de dos años.
4343. ¿A quien le corresponde la propuesta del adelantamiento de la libertad condicional?
- Aa) Al juez de vigilancia penitenciaria.
- Bb) Al equipo técnico.
- Cc) Al equipo multidisciplinar
- Dd) A la junta de tratamiento.
4444. Si lo solicita el interno o debe seguir tratamiento una vez excarcelado, se expedirá informe sobre su situación sanitaria y propuesta terapéutica en la que no constará:
- Aa) Si padece alguna enfermedad de transmisión sexual
- Bb) Si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa
- Cc) El tratamiento llevado mientras el tiempo que ha estado en prisión
- Dd) Referencia alguna que indique que ha sido expedido en un centro penitenciario
4545. La tramitación del expediente de propuesta de libertad condicional:
- Aa) Deberá iniciarlo la Junta de Tratamiento, al menos tres meses antes del cumplimiento de las 3/4 partes de la condena
- Bb) Se iniciará tres meses antes del cumplimiento de las 3/4 partes de la condena
- Cc) Deberá iniciarlo la Junta de Tratamiento, con la antelación necesaria para que no sufra retraso la concesión de la misma
- Dd) Deberá iniciarse en el momento en el que el penado sea clasificado en tercer grado de tratamiento penitenciario
4646. Conforme al apartado primero del artículo 197 del Reglamento Penitenciario, en el caso de internos extranjeros no residentes legalmente en España o de españoles residentes en el extranjero, se elevará al Juez de Vigilancia su expediente de libertad condicional recabando autorización para que aquél pueda disfrutar de esta situación en su país de residencia, así como de las cautelas que hayan de adoptarse, en su caso, al objeto de que dicha libertad se disfrute efectivamente en el país fijado. Esta medida requiere:
- Aa) Autorización expresa del Gobierno
- Bb) Es incorrecta, puesto que con la nueva modificación del Código Penal, los ciudadanos extranjeros no tendrán posibilidad de sustitución de la pena de prisión por la expulsión
- Cc) La previa conformidad documentada del interno
- Dd) La aplicación de las medidas de seguimiento y control de la libertad condicional por las autoridades competentes del Estado del país fijado
4747. Concluida la tramitación del expediente de libertad condicional, ¿quién lo elevará al Juez de Vigilancia?
- Aa) El Director del Centro Penitenciario
- Bb) La Junta de Tratamiento
- Cc) El Equipo Técnico
- Dd) El controlador de la libertad condicional
4848. ¿Quién acordará la suspensión de la ejecución del resto de la pena de prisión y concederá la libertad condicional al penado que cumpla los requisitos establecidos en el Código Penal?
- Aa) El Juez de Vigilancia Penitenciaria
- Bb) El Juez o Tribunal Sentenciador
- Cc) El Juez sentenciador
- Dd) El Juzgado de Guardia correspondiente
4949. ¿Qué artículos comprende el TITULO VIII De la libertad condicional y de los beneficios penitenciarios del Reglamento Penitenciario?
- Aa) Del 191 a 206.
- Bb) Del 192 a 206.
- Cc) Del 192 a 205.
- Dd) Del 192 a 200.
5050. ¿Cuál es la función de la Junta de Tratamiento respecto al expediente de propuesta de libertad condicional de un penado?
- Aa) Inicia la tramitación
- Bb) Lo estudia
- Cc) Lo aprueba
- Dd) Lo concede
Information
- Description
- C1 Instituciones Penitenciarias (REGLAMENTO PENITENCIARIO) Quiz on TITULO 8, created by Carlos Toledano Muñoz on 20/05/2018.
- Author
- Carlos Toledano Muñoz
- Language
- Español
- Views
- 2
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz