¿Sabes leer? compruébalo 2

Description

Quiz on ¿Sabes leer? compruébalo 2, created by Alany Herrera on 07/06/2018.
Alany  Herrera
Quiz by Alany Herrera, updated more than 1 year ago
Alany  Herrera
Created by Alany Herrera almost 6 years ago
89
0

Resource summary

Question 1

Question
El anciano que está dormido en la banca del parque es un indigente. Según la oración, ¿cuál de las siguientes opciones significa lo mismo que indigente?
Answer
  • Turista
  • Menesteroso
  • Adinerado
  • Paseador

Question 2

Question
Instrucciones: analice el siguiente organigrama y responda los enunciados ¿Quién es la autoridad inmediata de los catedráticos y maestros?
Answer
  • Los coordinadores de área
  • El director académico
  • El director administrativo
  • No tienen autoridad

Question 3

Question
Instrucciones: analice el siguiente organigrama y responda los enunciados ¿Quién tiene la máxima autoridad en la institución?
Answer
  • La asamblea general
  • El consejo administrativo
  • Los directores
  • Los coordinadores

Question 4

Question
El caballo Es un animal doméstico que ha facilitado la vida del hombre. Sus orígenes están en Norteamérica, donde habitó hace 55 millones de años el «eohippus», su antecesor. Medía entre 20 y 40 centímetros de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores. Era similar a un perro. Al evolucionar aumentó su altura hasta 115 centímetros y perdió sus dedos hasta hacerse «monodáctilo». Poco a poco su único dedo se endurecería hasta desarrollar pezuñas para poder huir de los depredadores. Sus mandíbulas evolucionaron hasta llegar a la especie «equus», de ahí el nombre de «equinos». ¿Cuál es la idea principal del texto?
Answer
  • Los caballos tienen pezuñas.
  • El caballo es un equino.
  • La evolución del caballo.
  • El caballo es doméstico.

Question 5

Question
Leche materna ¿Sabía usted que la leche materna, por tener la proporción ideal de nutrientes y anticuerpos que protegen al bebé, es el estandarte dorado de la nutrición infantil? La leche materna es el mejor regalo para su bebé. Servirá de fundamento para su desarrollo. Estudios recientes demuestran que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses desarrollan menos sobrepeso, diabetes, alto colesterol, infecciones del oído, alergias, enfermedades respiratorias y diarrea, que los niños alimentados de otras maneras. No existe manera de replicar la leche materna, pues es una sustancia cambiante que se ajusta a las necesidades de los niños según se desarrollan. Los sustitutos tienen insuficiencias nutricionales y pueden traer contaminantes del ambiente y de los procesos industriales utilizados en su producción. Por lo tanto, la campaña nacional informa a la comunidad «Los bebés nacieron para tomar leche de pecho», siendo el método ideal para alimentar a los bebés. La academia americana de pediatría recomienda lactancia exclusiva por los primeros 6 meses y suplementada con otros alimentos por el resto del primer año. La Organización Mundial de la Salud recomienda lactar los primeros 2 años de vida del bebé. ¿Cuál es la idea principal del texto?
Answer
  • Los bebés recién nacidos.
  • La importancia de la leche materna.
  • El alto valor de la leche alternativa.
  • La Academia de Pediatría.

Question 6

Question
Leche materna ¿Sabía usted que la leche materna, por tener la proporción ideal de nutrientes y anticuerpos que protegen al bebé, es el estandarte dorado de la nutrición infantil? La leche materna es el mejor regalo para su bebé. Servirá de fundamento para su desarrollo. Estudios recientes demuestran que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses desarrollan menos sobrepeso, diabetes, alto colesterol, infecciones del oído, alergias, enfermedades respiratorias y diarrea, que los niños alimentados de otras maneras. No existe manera de replicar la leche materna, pues es una sustancia cambiante que se ajusta a las necesidades de los niños según se desarrollan. Los sustitutos tienen insuficiencias nutricionales y pueden traer contaminantes del ambiente y de los procesos industriales utilizados en su producción. Por lo tanto, la campaña nacional informa a la comunidad «Los bebés nacieron para tomar leche de pecho», siendo el método ideal para alimentar a los bebés. La academia americana de pediatría recomienda lactancia exclusiva por los primeros 6 meses y suplementada con otros alimentos por el resto del primer año. La Organización Mundial de la Salud recomienda lactar los primeros 2 años de vida del bebé. Según el texto, ¿cuál de las siguientes opciones es un hecho?
Answer
  • La leche materna hace felices a los todos los bebés.
  • Lo ideal es amamantar a un bebé hasta que él lo desee.
  • Siento que mi bebé me ama solo a mí al amamantarlo.
  • Esta leche tiene la porción ideal de anticuerpos para el bebé.

Question 7

Question
Una característica importante del docente de primer grado es la capacidad de mantener estabilidad entre disciplina y afecto. Ambos son necesarios para los niños de 7 años de edad. En un ambiente autoritario, el aula estará llena de estudiantes desmotivados, desinteresados y rebeldes. Si por el contrario, se es muy afectuoso, la clase será un desorden y el proceso de aprendizaje sería el más afectado. ¿Cuál es la idea principal del texto?
Answer
  • Los niños de primer grado necesitan disciplina y afecto.
  • Debemos lograr que los niños siempre estén motivados.
  • La indisciplina incide negativamente en el aprendizaje.
  • El maestro debe lograr un equilibrio entre disciplina y afecto.

Question 8

Question
Instrucciones: lea la siguiente receta para preparar papilla de pollo dulce. Siguiendo una secuencia cronológica, responda la opción correcta. Receta para preparar papilla de pollo dulce A) Principiar hirviendo el agua junto con el pollo. B) Para finalizar mezclar los ingredientes, para obtener la papilla. C) Triturar el pollo cocido, añadir sazonador, menos la leche y poner al fuego. D) Agregar la leche y revolver. ¿Cuál es el orden lógico para preparar papilla de pollo dulce?
Answer
  • C, D, A, B
  • D, A, C, B
  • A, C, D, B
  • B, C, D, A

Question 9

Question
Así nace un ladrillo Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, pasando por las culturas griega y romana, el ladrillo ha sido utilizado para la construcción de diversas edificaciones. Este elemento en forma de prisma rectangular y fabricado de arcilla, es el más resistente de todos los materiales de construcción. En el principio...todo inicia con la arcilla, que es una roca sedimentaria compuesta de silicatos hidratados de aluminio. Está constituido por silicio combinado con oxígeno, moléculas de agua y aluminio. En su composición también hay feldespatos, óxidos y materia orgánica. Según la mezcla será la tonalidad. Son los óxidos de hierro los que le brindan su característica coloración rojiza. La arcilla se distingue por su elasticidad cuando se mezcla con agua, lo cual permite moldearla según la necesidad del ladrillero. En los yacimientos de arcilla empieza el proceso de producción. Durante el día, varios tractores extraen barro y talpetate (componentes básicos) que son amontonados en un patio donde varios obreros se encargan de remover las rocas, raíces y otros elementos inservibles. Se mezclan los dos tipos de arcilla y luego se trituran en dos molinos diferentes. Se agrega agua para maximizar su plasticidad y facilitar su moldeo. Luego la mezcla pasa hacia un silo de homogenización, que es donde se le brinda igual humedad a toda la arcilla. Luego entra a una máquina extrusora, al vacío, donde se le quita todo el aire que contenga para que su compactación sea total. Al final del aparato, hay una boquilla que le va dando la forma deseada al ladrillo, cortando cada unidad con las dimensiones requeridas. Durante día y medio los ladrillos se almacenan en bodegas para que pierdan humedad. Después se colocan en secaderas, exponiéndolos a unos 100 grados centígrados de temperatura. Luego las bóvedas se cierran y los ladrillos son quemados entre los 700 y 800 grados centígrados, por un lapso de 4 a 54 horas. Esto le da resistencia y su color característico. ¿Qué característica hace diferente al ladrillo de otros materiales de construcción?
Answer
  • Forma
  • Uso
  • Resistencia
  • Vistosidad

Question 10

Question
Consumo de café Algunos toman en la oficina diez tazas de café por día, mientras que otros tienen taquicardia después de tomar tan solo un café expreso. La tolerancia a la cafeína es diferente de persona a persona. Las reacciones particularmente sensibles son desencadenadas, según los expertos, posiblemente por el tanino presente en el café, si bien esto en particular no está investigado. Por este motivo, las personas afectadas deberían prestar especial atención a las señales del cuerpo. «La cafeína tiene efecto sobre el sistema nervioso central, es decir, sobre el metabolismo», explica Antje Gahl de la Sociedad Alemana para la Alimentación (DGE) en Bonn. Dependiendo de la dosis, estimula al corazón, al sistema circulatorio, pero también al estómago, intestino y riñones. «Esto se debe a que la cafeína bloquea receptores de la adenosina, una sustancia endógena que tiene un efecto relajante», indicó. Por este motivo, en muchas personas el café tiene ante todo en la mañana y en la tarde los efectos deseados: «Se despiertan, se concentran y pueden tomar decisiones más rápidamente», dijo Hans Biesalski del Instituto de Química Biológica y Nutrición de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart. Otras personas, en cambio, sufren temblores poco después de tomar café: «En ellos el organismo es puesto por la cafeína bajo una fuerte tensión, que no es descargada». En esas situaciones, puede ayudar hacer 20 flexiones de rodilla. De esta manera se puede contrarrestar el estrés que crea el café en el cuerpo. Las personas procesan de manera diferente la cafeína en la sangre, indicó Gisela Olias del Instituto Alemán de Investigaciones de Alimentación en Potsdam. Según el texto, ¿cuál es la diferencia entre las personas ante la ingesta de cafeína?
Answer
  • Todos toleran la cafeína
  • La tolerancia es distinta en cada persona.
  • La cafeína no produce cambios.
  • Algunas personas no toleran la cafeína.
Show full summary Hide full summary

Similar

A-level French Vocabulary
daniel.praecox
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Biological Definitions
Yamminnnn
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
Contract Law
sherhui94
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews