Examen Revolucón Francesa Nivel Básico

Description

Quiz on Examen Revolucón Francesa Nivel Básico, created by Isaac Aureli on 10/02/2015.
Isaac Aureli
Quiz by Isaac Aureli, updated more than 1 year ago
Isaac Aureli
Created by Isaac Aureli about 9 years ago
66
1

Resource summary

Question 1

Question
Causas de la Revolución Francesa
Answer
  • ·La crisis económica ·Empobrecimiento de la clase trabajadora ( Llamada “tercer estamento” en aquella época) ·Los excesivos impuestos que se les aplicaba a la clase trabajadora ( y en menor medida a la burguesía) ·La monarquía optó por una total pasividad ante los problemas del pueblo. Cosa que desenbocó en revueltas populares. Las mas importantes inspiradas por los Jacobinos.
  • ·La crisis sanitaria ·Empobrecimiento de burguesía ·Los excesivos impuestos que se les aplicaba a la clase trabajadora ( y en menor medida a la burguesía) ·La monarquía inventó la guillotina y ejecuto a los campesinos
  • · La poblacion no aceptó que se ejecutara tanta gente en la guillotina y empezo a reclamar la vuelta al trono del Rey. · Las malas condiciones afectaron a la productividad del conreo. ·Los Jacobinos querian mas poder y empezarón a actuar de manera mas violenta para conseguirlo.

Question 2

Question
¿Que es la revolución Francesa?
Answer
  • Movimiento que sacudió Francia entre los años 1789 hasta 1799. Este proceso puso fin al antiguo régimen ( El pueblo no elegia nada, no havia democracia, todos gobernados por un rey elegido por “derecho divino”). Se considera el punto de partida de la Historia contemporánea.
  • Movimiento que sacudió Francia entre los años 1789 hasta 1799. Este proceso puso fin a la democracia .Se considera el punto de partida del Renacimiento.
  • Movimiento que sacudió Alemania entre los años 1789 hasta 1799. Este proceso estableció el antiguo régimen ( El pueblo no elegia nada, no havia democracia, todos gobernados por un rey elegido por “derecho divino”).

Question 3

Question
¿Que fue los mas importante de la Asamblea Nacional?
Answer
  • Dotó de derechos a la burguesía para no pagar impuestos. Se abolió la guillotina y las condiciones de trabajo fueron mas duras para aumentar la productividad.
  • La Asamblea Nacional se centró en mejorar las condiciones de la clase trabajadora. Dotó de derechos democráticos que hasta ahora no tenian los trabajadores. Se abolió el diezmo ( los impuestos excesivos) y las condiciones de trabajo fueron mejores tanto en condiciones como en los sueldos que recibían.
  • El rey presidió esta Asamblea. En ella se habló de temas como el diezmo, el uso de la guillotina, la necesidad de los impuestos. Finalmente los Jacobinos y los Girondinos llegaron a una acuerdo. Mientras el rey siguiera en el gobierno cualquier esfuerzo seria bueno para el bienestar de Francia

Question 4

Question
¿Que sabes de la Asamblea Constituyente?
Answer
  • Aprobó el uso de la guillotina. El nuevo régimen político nacido de la Asamblea Constituyente sento las bases del Antiguo Régimen. Los Jacobinos y los Girondinos lucharon mano a mano para la imposición del Antiguo Régimen.
  • Aprobó la democracia y fin de los impuestos. El nuevo régimen político nacido de la Asamblea Constituyente fue gobernado por el Rey.
  • Aprobó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. El nuevo régimen político nacido de la Asamblea Constituyente sento las bases de la Democracia por primera vez en Europa. Esta democracia fue jurada bajo los ideales de “ Igualdad, libertad y fraternidad”.

Question 5

Question
¿Que sabes de la convención?
Answer
  • La convención fue el evento político mas importante ya que fue en ella la que el Rey recuperó plenos poderes. En esta época el campesinado perdió sus derechos democráticos y la burguesía volvió a pagar impuestos.
  • La convención fué el evento mas importante en la formación de la constitución de la Revolución Francesa. En ella Jacobinos y Girondinos se enfrentaron politicamente. Mientras que los Jacobinos pedían una Democracia mayor para la nueva constitución de Francia, los Girondinos querían dar por acabada la Revolución Francesa con la destitución del Rey. Esto hizo estallar un enfrentamiento civil entre seguidores de los Jacobinos y los Girondinos, lo que dio paso a la llamada fase “del terror”.
  • La convención fué el evento mas importante en la formación de la constitución de la Revolución Francesa. En ella Jacobinos y Girondinos se se aliaron politicamente. La convención dio paso a la fase “de la paz”.

Question 6

Question
Fase del "Terror"
Answer
  • Robespierre fue elegido presidente de la república Francesa, junto con Napoleon, iniciaron la llamada Reconquista. Este episodio se conocería por sus guerras alrededor de Europa.
  • Robespierre fue ejecutado en la guillotina por los Girondinos. El rey fue reclamado como nuevo gobernador. Todos los Jacobinos fueron juzgados por las ejecuciones en las guillotinas. La democracia desapareció y Francia volvió a las políticas vividas en el Antiguo régimen.
  • Robespierre aumentó la represión contra la nobleza. Mas de 50.000 personas fueron ejecutadas en la guillotina. Principalmente nobles y gente rica. De entre ellas: Maria Antonieta y los principales dirigentes de los Girondinos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz