Quiz
Untitled
This quiz has question types that open in the usual player.
Questions in this quiz (22)
1El Renacimiento es un movimiento [blank_start]cultural[blank_end] y artistico que surge en [blank_start]Italia[blank_end] y queda constituido por toda Europa en e S.XVI. Se caracteriza por tener un a concepcion del [blank_start]hombre[blank_end] y del mundo basada en el conocimiento, [blank_start]admiracion[blank_end] e imitación de la Antiguedad [blank_start]Clasica[blank_end].
- Acultural
- BItalia
- Chombre
- Dadmiracion
- EClasica
2Temas principales de la literatura renacentista
- Aamor
- Bhambre
- Csoledad
- Dnaturaleza
- Ebelleza
- Fmitologia
- Gmundo caballeresco
- Hsentimiento religioso
- Iira
- Jdesamor
3La poesía renacentista recoge el modelo ideal de belleza haciendo una exaltacion a la belleza de la amada: cabellos mas [blank_start]rubios que el sol[blank_end], tez [blank_start]blanca[blank_end] y sonrrosada y cuello [blank_start]largo[blank_end]
- Ablanca
- Bmorena
- Clargo
- Dcorto
- Erubios que el sol
- Fnegros que el carbon
4La composicion por excelencia utilizada en la primera mitad del S.XVII es el soneto y lo introdujo en España, Garcilaso de la Vega.
- ATrue
- BFalse
5Los temas mas caracteristicos de la lírica de la primera mitad del S.XVI son: el amor, la [blank_start]mitología[blank_end] y la [blank_start]naturaleza[blank_end]
- Amitología
- Bciencia
- Cmuerte
- Dnaturaleza
- Emitología
- Fciencia
6Una egloga es una [blank_start]composicion[blank_end] protagonizada por [blank_start]pastores[blank_end] que dialogan en el marco de una naturaleza [blank_start]idealizada[blank_end] donde expresan sus quejas por un amor [blank_start]no correspondido[blank_end] o por la muerte de su [blank_start]amada[blank_end]
- Acomposicion
- Bpastores
- Cno correspondido
- Didealizada
- Eamada
7Intervienen dos pastores: Salicio que lamenta los rechazos de Galatea y Nemoroso quien llora la muerte de Elisa.
- AEgloga 1
- BEgloga 2
- CEgloga 3
8Consta de dos partes: una amorosa y otra alegorica.
- AEgloga 1
- BEgloga 2
- CEgloga 3
9Describe un paisaje del Tajo bellamente idealizado al que acuden unas ninfas que tejen sus mejores telas.
- AEgloga 1
- BEgloga 2
- CEgloga 3
10Que autores destacan en la segunda mitad del S.XVI...
- AFray Luis de Leon, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesus
- BFray Luis de Leon y San Juan de la Cruz
11En las Odas de intencion moral, se propone un ideal de virtud basado en el deseo de apartarse del mundo y evitar las [blank_start]pasiones[blank_end] para, en la soledad de la naturaleza, encontrarse con [blank_start]uno mismo[blank_end] y lograr la paz de Dios.
Desarrolla los tópicos: locus [blank_start]amoenus[blank_end], beatus [blank_start]ille[blank_end] y vivere secum.
Destacan: "Oda a la [blank_start]vida[blank_end] retirada" y " Oda a la salida de la [blank_start]carcel[blank_end]"- Apasiones
- Buno mismo
- Camoenus
- Dille
- Evida
- Fcarcel
12En las Odas religiosas: Poetizan [blank_start]anhelo[blank_end] de union con la divinidad cercano a la mistica.
Destacan: "Oda a Francisco de Salinas" y "Oda a todos los [blank_start]Santos[blank_end]"- ASantos
- BMuertos
- Canhelo
- Dperdida
13El tema central en la producion de San Juan de la Cruz es la expresion de la union del [blank_start]alma[blank_end] con la [blank_start]divinidad[blank_end]
- Aalma
- Bdivinidad
14Las Miscelaneas son obras de divulgacion cientifica e histórica en las que no se mezclan temas diversos. Tiene tambien como objetivo entretener al lector.
Destaca "Míscelaneas" de Luis Zapata- ATrue
- BFalse
15Diálogos: Su genero [blank_start]didactico[blank_end] en el que distintos personajes intercambian puntos de vista sobre un tema determinado.
Destaca "El Crotalón" de [blank_start]Cristobal[blank_end] Villalon- Adidactico
- BCristobal
16-Novela [blank_start]Celestinesca[blank_end]
"La lozana andaluza" de Francisco Delicado
-Novela de Caballería
Imitaciones del "[blank_start]Amadis[blank_end] de Gaula"
-Novela Morisca
"Historia del [blank_start]abecerranje[blank_end] y la [blank_start]hermosa[blank_end] Jarifa"
-Novela [blank_start]Pastoril[blank_end]
"La Galatea" de Cervantes
-Novela Bizantina
"Historia de los amores de [blank_start]Clareo[blank_end] y Florisea" de Alfonso Nuñez de [blank_start]Reinoso[blank_end]- ACelestinesca
- BAmadis
- Cabecerranje
- Dhermosa
- EPastoril
- FReinoso
- GClareo
17A mediados del S.XVI se publicó una obra importante en la literatura española. Centrandonos en ella, sabemos su nombre??
- AAmadís de Gaula
- BEl Lazarillo de Tormes
- CLa Celestina
18El genero de la obra "El Lazarillo de Tormes" es la novela bizantina.
- ATrue
- BFalse
19Los rasgos característicos del tipo de novela picaresca.
- Acaracter autobiografico
- Breelaboracion de motivos folcloricos y tipos reales
- Cmezcla de realidad y ficcion
- Dhistoria de un aprendizaje
- Eestado final de deshonor
20Su [blank_start]estructura[blank_end] se divide así:
-Tratados I,II,III: En los tres primeros tratados Lázaro cuenta sus [blank_start]orígenes[blank_end] y primera infancia. Tras la [blank_start]muerte[blank_end] de su padre, su madre se va con otro hombre y entrega a Lázaro a un [blank_start]ciego[blank_end] con el que pide limosna. Después entra al servicio de un [blank_start]clérigo[blank_end] de Maqueda y de un [blank_start]escudero[blank_end] arruinado.
-Tratados IV,V,VI: Lázaro deja de [blank_start]mendigar[blank_end] y de pasar hambre. Sus nuevos amos serán un [blank_start]fraile[blank_end] mercedario, un vendedor de [blank_start]bulas[blank_end] y un [blank_start]capellán[blank_end].
-Tratado VII: El protagonista se casa con la criada del [blank_start]Arcipreste[blank_end] de San Salvador de Toledo, ciudad en la que desempeña el oficio de [blank_start]pregonero[blank_end].- Aciego
- Borígenes
- Cmuerte
- Destructura
- Eclérigo
- Fescudero
- Gmendigar
- Hfraile
- Ibulas
- Jcapellán
- KArcipreste
- Lpregonero
21Elementos que dan originalidad a la obra.
- Acaracter autobiografico
- Bhistoria de un aprendizaje
- Creelaboracion de motivos folcloricos y tipos reales
- Dmezcla de realidad y ficcion
- Eestado final de deshonor
22Temas de "El Lazarillo de Tormes"
- Ahambre
- Bamor
- Cdesamor
- Dhonra
- Epicardía
- Freligión
- Gvalentía
Information
- Description
- Quiz on Untitled, created by Fernando Perez on 08/03/2020.
- Author
- Fernando Perez
- Language
- Español
- Views
- 3
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz