Quiz
CAPÍTULO 6 CORTO FINAL
This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.
Questions in this quiz (12)
1La membrana celular está compuesta de una bicapa lipídica, la cual es anfipática. Un 50% de la masa de la membrana es gracias a las proteínas, las cuales cumplen funciones de conexión, también llamadas Uniones GAP en animales y Plasmodermos en vegetales, funciones de transporte y catálisis.

- ATrue
- BFalse
2La bicapa lipídica está compuesta por proteínas, fosfolípidos, colesterol, componentes glúcidos. Estos en conjunto a parte de representar un porcentaje significativo de la masa total, sirven como material de soporte, estructura.
- ATrue
- BFalse
3Características morfológicas y funcionales del eritrocito
- AObtiene energía de la fermentación láctica, no posee núcleo, su color es dado a la Hb, es un disco bicóncavo, libera hidrógeno y nitrógeno.
- BNo posee núcleo, pertenece al grupo de las WBC, es un disco bicóncavo, contiene al grupo prostético Hemoglobina, su forma está dada por la estructura de la membrana y el citoesqueleto.
- CSopa de macaco.
4La membrana celular permite el paso libre de moléculas de menos de 100 Daltons: verdadero o falso
- ATrue
- BFalse
5¿Qué porcentaje del peso de las membranas ocupan los lípidos?
- A40
- B50
- C45
- D30
6 Los esfingolípidos constituyen la mayoría de los glicolípidos: verdadero o falso.
- ATrue
- BFalse
7¿Qué ocurre si un eritrocito se sumerge en una solución hipotónica?
- AHemólisis
- BNada
- CCrenación
- DCambia de color puesto que se altera la estructura del grupo prostético
8 Molécula que permite la difusión facilitada de H2O por medio de canal
- ACANAL DE SODIO Y POTASIO
- BCANAL DE PETER AGRE
- CAQUAPORINA
- DGLUT-1 Y ACUAPORINA
- EATPASA TIPO V
9Cuando un eritrocito es colocado en una disolución de tipo hipertónica, se produce crenación.
- ATrue
- BFalse
10proceso en el que pasan pequeñas moléculas a favor de un gradiente, como moléculas de H2O; puede realizarse a través de la bicapa lipídica o a través de canales proteicos.
- ADifusión Simple
- BTransporte Activo
- CIsis sabe
- DBomba de H+
11proceso por el cual la célula transporta material en contra de su gradiente de concentración, el cual utiliza una fuente energética ATP. El transporte, se realiza a través de proteínas integrales de la membrana.
- ATransporte Activo
- BDifusión facilitada
- CGlicosilación
12Los 3 tipos de mecanismos de transporte transmembrana son:
A) Difusión simple
B) Difusión facilitada
C) Transporte activo- ATrue
- BFalse
Information
- Description
- Membrana Celular y efecto Osmótico
- Author
- Julio Carrera
- Language
- Español
- Views
- 30
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz