Test CAGE

Description

El cuestionario CAGE fue originalmente desarrollado por Ewing y Rouse en 1968 para detectar bebedores rutinarios1 . En 1974, Mayfield publicó el primer estudio de validación y posteriormente su fiabilidad y validez ha sido bien documentada en diferentes medios (hospital, otras áreas clínicas...) y poblaciones2, 3, 4. Representa, por tanto, un método eficaz de screening en el abuso de alcohol.
Manuel Jesús Pad
Quiz by Manuel Jesús Pad, updated more than 1 year ago
Manuel Jesús Pad
Created by Manuel Jesús Pad about 9 years ago
10
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Ha sentido alguna vez que debe beber menos? Have you felt the need to Cut down drinking? Busca intentar reducir el consumo de alcohol y revela los problemas individuales que surgen del abuso.
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
¿Le ha molestado que la gente lo critique por su forma de beber? Have you ever felt Annoyed by criticismo of drinking? Encubre las consecuencias sociales negativas del consumo abusivo de alcohol y es el menos sensible y específico de los ítems.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
: ¿Alguna vez se ha sentido mal o culpable por su forma de beber? Have you had Guilty feelings about drinking? Los sentimientos de culpa pertenecen a la dimensión psicopatológica del consumo excesivo de alcohol y son realmente frecuentes en estos trastornos.
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
¿Alguna vez ha necesitado beber por la mañana para calmar los nervios o eliminar molestias por haber bebido la noche anterior? Do you ever take a morning Eye opener (a drink first thing in the morning to steady your nerves or get rid of a hangover)? Es casi patognomónico de dependencia (especificidad alrededor del 100% y alto VPP, en torno a 84% en algunos estudios). No tiene prácticamente falsos positivos.
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

Alcoholismo en adolescentes
mariana na
ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN
Nazareth Romero
Evaluación final
Jazmin Carrillo
Violencia intrafamiliar
Eli Muñoz
Violencia intrafamiliar
Alina Morales
Violencia intrafamiliar
Amy Cortes
Evaluación diagnostica de la situacion emocional de alcoholicos
Jazmin Carrillo
LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES
ADRIANA BOLAÑOS VIVEROS
Situación emocional en los alcohólicos
Jazmin Carrillo
Test Diagnostico
Melissa Rangel8726
El Alcoholismo en Ecuador
Emily Jaramillo