Quiz
1 Bolsas Practico
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (7)
1Las acciones de HOT S.A.se negocian a 18 y se conoce que tiene valor nominal 10 y se anuncia un dividendo en acciones del 20%.
- AEn este caso el precio de paridad será de 15 e implica un cambio cuantitativo en el patrimonio neto.
- BEn este caso el precio de paridad será de 16 e implica un cambio cuantitativo en el patrimonio neto
- CEn este caso el precio de paridad será de 15 e implica un cambio cualitativo en el patrimonio neto.
- DEn este caso el precio de paridad será de 16 implica un cambio cualitativo en el patrimonio neto
2Ud. Se encuentra trabajando en la valuación de HOT S.A. por el “Modelo de crecimiento de dividendos” y obtiene los siguientes datos que distribuyen el 50% de su Utilidad por accion de 4$, y que conforme a los Estados Contables anuales el rendimiento sobre el capital es 12% idéntico que el rendimiento requerido para este sector
- AEl precio es 35,33 aproximadamente y crecerá a la tasa g
- BEl precio es 0 por que el rendimiento sobre el capital es igual a la tasa de rendimiento requerida.
- CEl precio es 16,67 aproximadamente y se valúa como una renta perpetua.
- DEl precio es 33,33 aproximadamente y se valúa como una renta perpetua creciente.
3Estado nacional ha emitido un bono cuya Duracion de 2,93 y una Tir que es la tasa para calcular el precio del 10%, y su precio de mercado es 98 $ y en razon de un aumento en la prima de riesgo se espera un aumento de tasas del 2%.
- AEn este caso el precio de estimado con la Duración Modificada, sería de 92,78 aproximadamente.
- BEn este caso el precio de estimado con la Duración Modificada, sería de 92,26 aproximadamente.
- CEn este caso el precio de estimado con la Duración Modificada, sería de 95,07 aproximadamente
- DEn este caso el precio de estimado con la Duración Modificada, sería de 92,10 aproximadamente
4Una operacion de caucion es una operacion financiera para tomar y colocar fondos, en caso de una operacion con acciones de HOT S.A. que se negocian a 18 $ segun lista lleva aforo del 70%, la tasa de interes para la operacion es del 18% anual en base a a 365 dias la que es pactada por 35 dias, si observamos los precio solamente:
- AEl tomador de fondos cobra 12,386 de Valor Actual y paga 12,60 de Valor Futuro, sin contar gastos
- BEl tomador de fondos cobra 17,69 de Valor Actual y paga 18 de Valor Futuro, sin contar gastos
- CEl tomador de fondos cobra 12,386 de Valor Actual y paga 18 de Valor Futuro, sin contar gastos
- DEl tomador de fondos cobra 11 de Valor Actual y paga 12,60 de Valor Futuro, sin contar gastos
5HOT S.A. ha emitido una Obligación Negociable a 5 años con el sistema americano renta anual del 10% Valor Nominal de 100 y la tasa para descontar los cupones es del 12%.
- AEn este caso el precio de emisión seria de 92,80 aproximadamente y se encuentra bajo la par
- BEn este caso el precio de emisión seria de 93,80 aproximadamente y se encuentra sobre la par.
- CEn este caso el precio de emisión seria de 90,80 aproximadamente y se encuentra a la par
- DEn este caso el precio de emisión seria de 100 aproximadamente y se encuentra a la par.
6HOT S.A. ha emitido una Obligacion Negociable a 4 años con amortizacion del 50% en el segundo y 50% al final, cupon renta anual del 5% Valor Nominal de 100 y el precio de colocacion es de $ 90 por cada 100.
- AEn este caso la TIR es de 9% y en caso de mantenerse constante, después del pago del segundo cupón el precio será de 46,48 aproximadamente.
- B• En este caso la TIR es de 10% y en caso de mantenerse constante, después del pago del segundo cupón el precio será de 50 aproximadamente
- C• En este caso la TIR es de 12% y en caso de mantenerse constante, después del pago del segundo cupón el precio será de 44,18 aproximadamente.
- D• En este caso la TIR es de 15% y en caso de mantenerse constante, después del pago del segundo cupón el precio será de 41,87 aproximadamente
7HOT S.A. ha emitido una Obligacion Negociable a 4 años con el sistema americano renta anual del 10% Valor Nominal de 100 y el precio de colocacion es de $ 90 por cada 100.
- AEn este caso la TIR es de 13,40% y equivale al rendimiento al vencimiento.
- BEn este caso la TIR es de 10,50% y equivale al rendimiento al vencimiento.
- CEn este caso la TIR es de 13,40% y equivale al rendimiento del cupón.
- DEn este caso la TIR es de 12,40% y equivale al rendimiento del precio.
Information
- Description
- 2do PARCIAL 23-05-2017 BOLSAS Y MERCADO DE VALORES Quiz on 1 Bolsas Practico, created by Quique Eco on 07/08/2020.
- Author
- Quique Eco
- Language
- Español
- Views
- 1
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz