CONTROL DE LECTURA DE LA MATERIA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN LA COYUNTURA ACTUAL

Description

Evaluación del segundo modulo del
Marco Antonio Careaga Choque
Quiz by Marco Antonio Careaga Choque, updated more than 1 year ago
Marco Antonio Careaga Choque
Created by Marco Antonio Careaga Choque over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question 1

Question
En los finales de la edad media casi la mitad del siglo XIV en Europa sucedieron cambios económicos, sociales ocasionados por un fenómeno que surgió repentinamente que afectaron a un grupo predilecto, lo cual ocasiono la decadencia de la economía.
Answer

Question 2

Question
2. Muchos países como España, Portugal, enviaron sus embarques a diferentes países del otro lado del mundo, para colonizar, llevando de áfrica a muchos esclavos a diferentes climas, para el grupo privilegiado fue una época de placer; grande fue la sorpresa al descubrir inmensas cantidades de metal como oro, plata y otros.
Answer

Question 3

Question
Después de la primera guerra mundial muchos países quedaron con grandes pérdidas territoriales, en la segunda guerra mundial se luchó por el dominio del mundo, con esas funestas experiencias, en el siglo XX se dedicaron a luchar dos bloques por imponer su ideología, sistema económico, ocasionando cambios en varios países dependientes.
Answer

Question 4

Question
Han existido distintos modelos de sistema capitalista, El proteccionismo, El Laissez-faire, Economía social de mercado, Capitalismo corporativo,
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
En EE. UU. el jueves 24 de octubre de 1929, se produjo colapso económico afectando a más de 16.000.000 de títulos que se cotizaban ocasiono la baja del comprador y provocan la ruina de miles de inversores, muchos de los cuales habían comprado esos títulos con créditos que ya no podrán pagar, se inició . el pánico y corren para tratar de retirar el dinero de sus cuentas bancarias, los bancos se ven desbordados por deudas incobrables, se paran los nuevos créditos y no se re financian las deudas existentes. Quebraron unos 600 bancos.
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
An Inspector calls Techniques
anya14
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
The Periodic Table
asramanathan
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr