Quiz
gass_test4
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (27)
1Entre las consecuencias de la globalización encontramos:
- AEpistemológicas, económicas, sanitarias y ambientales.
- BEpistemológicas, económicas, sanitarias, ambientales y relacionadas con la distribución del poder y la equidad.
- CEpistemológicas, éticas, sanitarias, ambientales y relacionadas con la distribución del poder y la equidad.
- DEpistemológicas, éticas, sanitarias, ambientales y relacionadas con la concentración del poder y la equidad.
2La globalización se puede definir como:
- ALa combinación de procesos económicos, tecnológicos, políticos, sociales y culturales a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo.
- BProceso histórico de integración mundial en los ámbitos económicos, tecnológicos, políticos, sociales y culturales, que ha convertido el mundo en un lugar cada vez más centralizado.
- CSinónimo de Aldea Global. (McLuhan, 1968).
- DTodas son correctas.
3El estado de Bienestar desarrolla políticas orientadas hacia:
- ALa esfera social: reducción de desigualdades y la integración social.
- BLa esfera económica: la garantía de la subsistencia material y la eficiencia.
- CNinguna de estas esferas.
- DLas dos esferas.
4Titmuss establece varios modelos, entre ellos:
- AInstitucional Redistributivo.
- BBasado en el éxito personal
- CBasado en el resultado laboral.
- DTodas son correctas.
5¿Cuál de los siguientes modelos de sistema sanitario se caracteriza por ser solidario?
- AEl Sistema Liberal.
- BEl Sistema de Seguros Sociales.
- CEl Sistema Nacional de Salud.
- DEl Modelo Beveridge.
6Señale la falsa:
- AEl Modelo de Salud de Beveridge tiene algunos copagos por parte de usuarios.
- BEl Modelo de Bismark no tiene algunos copagos por parte de usuarios.
- CEl Modelo de Bismark tiene algunos copagos por parte de usuarios.
- DEl Modelo de Bismark es un sistema de reembolso.
7El concepto de "Consultorio" viene definido en:
- AEL art. 56 de la Ley General de Sanidad del 86.
- BRD 1277/2003 del 10 de octubre.
- CRD 1093/2010 del 3 de septiembre.
- DLey 16/2003 del 28 de mayo.
8Según el RD 1277/2003 se define "Centro de Salud" como:
- AEstructuras físicas y funcionales que posibilitan el desarrollo de una atención primaria de salud coordina, globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en el mismo. En ellos desarrollan sus actividades y funciones los equipos de Atención Primaria.
- BEstructuras físicas y funcionales que posibilitan el desarrollo de una atención primaria de salud coordina, globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en el mismo. En ellos desarrollan sus actividades y funciones los equipos de Atención Especializada.
- CEstructuras físicas y funcionales que posibilitan el desarrollo de una atención primaria de salud coordina, globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en el mismo. En ellos desarrollan sus actividades y funciones los equipos de atención sanitaria no especializada básica.
- DEstructuras físicas y funcionales que posibilitan el desarrollo de una atención primaria de salud coordina, globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en el mismo. En ellos desarrollan sus actividades y funciones los equipos de Medicina Familiar y Comunitaria.
9¿Qué son las prestaciones Sanitarias?
- AEs la Cartera Común Básica del SNS.
- BEs el conjunto de medidas preventivas, diagnósticas, terapéuticas, rehabilitadoras y de prevención.
- CConjunto de prestaciones farmacéuticas, ortoprostésica y de productos dietéticos.
- DEs la Cartera de Servicios Accesorios de las CCAA.
10La Fundación se caracteriza por:
- AEstar regida por un Patronato.
- BLa aportación económica se ha realizado por los fundadores.
- CTodas son Correctas.
- DNo es una entidad de base asociativa.
11En cuento al análisis coste-efectividad, señale la falsa:
- ACompara los beneficios terapéuticos son su coste correspondiente.
- BNo permite medir la eficiencia de tratamientos.
- CNo permite medir la eficacia de tratamientos.
- DLos costes y beneficios vienen en unidades distintas.
12El padre de la teoría de la administración científica, que se centró en la planificación de la misma fue:
- ATaylor Fayol
- BFrederick Taylor
- CElton Mayo
- DFrederick Harzberg
13Hneri Fayol, en su teoría del Proceso Administrativo define las tareas de:
- APlanificar, Organizar, Tomar decisiones, Coordinar y Controlar
- BPlanificar, Organizar, Tomar decisiones, Comunicar y Controlar
- CPlanificar, Organizar, Diseñar, Coordinar y Controlar
- DPlanificar, Organizar, Tomar decisiones, Coordinar y Evaluar
14¿Qué autor defendió que los trabajadores en su puesto de trabajo son factores que posibilitan un funcionamiento óptimo de la empresa?
- AAbraham Maslow
- BDouglas McGregor
- CMax Webber
- DElton Mayo
15El autor que profundizó en la teoría de las necesidades aplicándola ala administración fue:
- AFrederick Herzberg animando a la participación y comunicación de los trabajadores.
- BFrederick Herzberg, empleando la satisfacción e insatisfacción de los trabajadores.
- CMax Webber introduciendo el concepto de funcionario de carrera.
- DFrederick Taylor, empleando la satisfacción e insatisfacción de los trabajadores.
16Entre algunos modelos conceptuales de enfermería encontramos:
- AEl de Dorothea Orem con los roles de paciente, profesional y científico.
- BEl de Florence Nightingale con los roles de empleado, profesional y científico.
- CEl de Dorothea Orem con los roles de empleado, profesional y científico.
- DEl de Florence Nightingale con la teoría de las necesidades.
17Las fases del proceso administrativo:
- ATodas son correctas.
- BSe pueden dividir en 4: Planificar, organizar, dirigir y evaluar.
- CSe pueden dividir en dos grandes fases: la mecánica o estructural y la dinámica u operativa.
- DSe pueden dividir en dos grandes fases: el pensar y el hacer.
18El contenido mínimo de enfermería que debe aparecer en la historia clínica es:
- AEvolución y planificación de los cuidados de enfermería, la aplicación terapéutica de enfermería y el gráfico de constantes.
- BEvolución y planificación de los cuidados de enfermería, la aplicación terapéutica de enfermería y el organigrama.
- CEvolución y planificación de los cuidados de enfermería, la aplicación terapéutica médica y el gráfico de constantes.
- DEvolución y planificación de los cuidados de enfermería, la aplicación terapéutica de enfermería y no el gráfico de constantes.
19Según la ley 41/2002, básica reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de información y documentación clínica, se definen registro y documentación clínica como:
- ARegistro: conjunto de datos relacionados entre sí , que constituye una unidad de información en una base de datos.
Documentación Clínica: soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos en informaciones de carácter asistencial. - BLas definiciones de Registro y Documentación clínica se encuentran en el Real Decreto 1093/2010 del 3 de septiembre.
- CRegistro: soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos en informaciones de carácter asistencial.
Documentación Clínica: conjunto de datos relacionados entre sí , que constituye una unidad de información en una base de datos. - DLas definiciones de Registro y Documentación clínica se encuentran en el Real Decreto 7/2018 del 27 de julio sobre acceso a SNS.
- ARegistro: conjunto de datos relacionados entre sí , que constituye una unidad de información en una base de datos.
20La estructura organizativa, según Mintzberg, tiene cuatro influencias determinantes de la estructura:
- ADisponibilidad de recursos materiales, tamaño de la organización, tipo de técnicas o actividades y el ambiente de la organización.
- BDisponibilidad de tecnología, tamaño de la organización, tipo de técnicas o actividades y el ambiente de la organización.
- CSolo tiene tres: disponibilidad de tecnología, tipo de técnicas o actividades y el ambiente de la organización.
- DTiene 5: disponibilidad de tecnología, tamaño de la organización, tipo de técnicas o actividades, el tiempo disponible para organizar y el ambiente de la organización.
21En el proceso de sistematización, las enfermeras realizan:
- APlanes de cuidados
- BProtocolos
- CProcedimientos
- DTodas son correctas
22Las Vías Clínicas se definen como:
- APlanes asistenciales, que se aplican a enfermes con una determinada patología y que presentan un curso clínico predecible.
- BDocumentos donde se organizar, para preguntas específicas, las mejores evidencias científicas disponibles para que, en forma de recomendaciones flexibles sean utilizadas en la toma de decisiones clínicas.
- CMétodo sistemático y organizado de administrar cuidados individualizados que se centra en la identificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona o grupos a las alteraciones de salud reales o potenciales.
- DSucesión de acciones o conjunto de fases sucesivas de un fenómeno no natural o de una operación artificial, que sigue una dirección.
23Los tipos de asistencia directa e indirecta se diferencian en:
- ALas indirectas son actividades de apoyo de las directas.
- BLas indirectas se realizan sin en paciente delante, mientras que las directas se aplican sobre el paciente.
- CEn la indirecta, el paciente tiene un tiempo asignado en función del cuidado que precisa y su dependencia, mientras que en la directa, el tiempo empleado es el medio que emplea una enfermera para realizar la técnica.
- DTodas son correctas.
24Identifique la falsa:
- AEl estilo autocrítico de liderazgo se define como conductas directivas en las que las decisiones de transmiten cuando ya están tomadas.
- BEl estilo participativo de liderazgo se se caracteriza por que el jefe presenta una análisis de una situación con alternativas y en la que pide opiniones.
- CEn el estilo democrático de liderazgo, el grupo con el que se comparte responsabilidades orienta ala persona en la toma de decisiones.
- DEl estilo liberal de liderazgo se define como aquel en el que no hay líder, ya que es libertad completa.
25para valorar la calidad, Vedia Donabedian propone tres dimensiones:
- AOrganización, Proceso y Resultado.
- BEstructura, Proceso y Resultado.
- CEstructura, Protocolo y Resultado.
- DEstructura, Proceso y Revaluación.
26Identifique cuáles no pertenecen a los 7 pilares de la calidad de Avedis Donebedian:
- AOptimización y Legitimidad.
- BEficacia, Efectividad y Eficiencia.
- CAccesibilidad y Equidad.
- DUniversalidad y Descentralización.
27En el proceso de seguridad del paciente, encontramos las siguientes fases.
- ADetectar el riego, análisis del riesgo, evaluar opciones, toma de decisiones, ejecutar acciones y evaluar resultados.
- BDetectar el riego, análisis del riesgo, evaluar opciones, realización de accioness y evaluar resultados.
- CDetectar el riego, análisis del riesgo, toma de decisiones, ejecutar acciones y evaluar resultados.
- DDetectar el riego, evaluar opciones, toma de decisiones, ejecutar acciones y evaluar resultados.
Information
- Description
- Quiz on gass_test4, created by Valeria Mut Ferrer on 25/05/2021.
- Author
- Valeria Mut Ferrer
- Language
- Español
- Views
- 11
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz