Conocimiento de la Resolución 0222 de 2011

Description

“Por la cual se establecen requisitos para la gestión ambiental integral de equipos y desechos que consisten, contienen o están contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB)”
carrenoaguirre
Quiz by carrenoaguirre, updated more than 1 year ago
carrenoaguirre
Created by carrenoaguirre over 8 years ago
55
0

Resource summary

Question 1

Question
1. El análisis cuantitativo de PCB corresponde a:
Answer
  • a) Ensayo analítico electroquímico de barrido (screening) utilizado para medir la concentración de iones Cloruro, y por ende la posible presencia de PCB, en partes por millón en aceite dieléctrico.
  • b) Ensayo analítico utilizado para la determinación y cuantificación de la presencia de PCB y medición de su concentración en diferentes matrices, entre las cuales puede considerarse el aceite dieléctrico.

Question 2

Question
2. Se dice que un residuo o desecho contaminado con PCB es aquel que posee una concentración menor o igual a 50ppm.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
3. En relación a la marcación de equipos se expresa en la Resolución lo siguiente: “Los propietarios de equipos y desechos que consisten, contienen o estén contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB), deben identificar y marcar sus existencias para efectos de planear y ejecutar las medidas necesarias para la gestión ambiental integral”. Teniendo en cuenta lo antes mencionado. ¿Las empresas distribuidoras no están en la obligación de reportar e identificar ante la autoridad ambiental aquellos equipos vinculado en sus redes pertenecientes a particulares?
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
4. La toma de muestra de aceites dieléctricos y superficies sólidas para ser analizada su concentración de PCB, la puede hacer cualquier persona esté o no capacitada para ello. En caso de que tenga que estar capacitado que tipo de formación debe tener
Answer

Question 5

Question
5. De acuerdo con la Resolución 0222 de 2001, en relación a la clasificación de los grupos para el inventario nacional, el propietario debe solamente reportar los equipos que contengan o hayan contenido fluidos dieléctricos?
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
6. Con respecto a las metas de eliminación de PCB expresadas en el Artículo 9 de la Resolución, selecciones la(s) respuesta(s) correcta.
Answer

Question 7

Question
7. En relación al parágrafo 3 del Artículo 9. Responda verdadero o falso. Los equipos en uso, que contengan o estén contaminados con PCB deben ser retirados de uso, conforme se avance en su marcado. En todo caso la totalidad de equipos que contengan o estén contaminados con PCB deben ser retirados de uso a más tardar el 31 de diciembre de 2028.
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
8. Por cuanto tiempo, permite la norma el almacenamiento de equipos y desechos con PCB, previo al proceso de eliminación?

Question 9

Question
9. De acuerdo con la descripción e identificación de lo equipos, (Libre de PCB y No PCB), elija de los enunciados las respuestas correctas de acuerdo con las diferencias entre ellos.
Answer

Question 10

Question
10. Los propietarios de desechos contaminados con PCB deberán haberlos eliminado, de manera ambientalmente adecuada, a más tardar en el año 2028 de acuerdo con las siguientes metas de eliminación:
Answer
  • a) El total de las existencias y desechos contaminados con PCB, identificados y marcados al año 2016 debe eliminarse de una forma ambientalmente segura a más tardar el 31 de diciembre de 2017.
  • b) El total de las existencias, desechos contaminados con PCB identificados y marcados al año 2020 debe eliminarse de una forma ambientalmente segura, a más tardar el 31 de diciembre de 2021.
  • c) El total de las existencias de desechos contaminados con PCB identificados y marcados al año 2024 debe eliminarse de una forma ambientalmente segura, a más tardar el 31 de diciembre de 2028.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
oscar ortiz saenz
CLASES DE PROYECTOS
JAIRO GUERRERO
DESARROLLO COMUNITARIO
erikmavarez
Prueba de sinestesia
La sinesperiencia
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo
Semejanzas y diferencias de los materiales de antes y de ahora, y como seran los de mañana
anahi rivas islas
DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS, Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Heidy Arroyo
Fases del proceso tecnológico
Marianela Satto
Proyecto de investigación sobre la fotosintesis
secacabo
ESTUDIO TÉCNICO
Tatiana Mesa