Quiz
Untitled
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (11)
1Los manglares se distinguen por ser los que concentran más carbono en el suelo

- ATrue
- BFalse
2México cuenta con zonas de manglares, una de ellos es la más importante del Pacífico Norte en América.
- ATrue
- BFalse
3La Reserva de la Biosfera Marinas Nacionales es una zona de humedales costeros de incalculable valor ecológico que aloja entre:
- A5 y 3% de los manglares del país.
- B10 y 20% de los manglares del país.
- C50 y 60% de los manglares del país.
4Quien dijo: “Los manglares tienen una característica que los hace diferentes al resto de los ecosistemas tropicales: se desarrollan a profundidades de 0.5 hasta cuatro metros; esto hace que la materia orgánica acumulada en el suelo los enriquezca y genere un mayor contenido de carbono (atrapado) en comparación con las partes altas”.
- AEl biólogo Joaquin Alvarez Director de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
- BLa bióloga Alma Vázquez, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)
5Cuales de estas afirmaciones corresponde a una de las características de los manglares
- ALa pérdida de este ecosistema genera una disminución de especies como la serpiente de cascabel, el águila arpía y una infinidad de especies vegetales.
- BFuncionan como filtros biológicos como los “riñones” de la naturaleza, pues mejoran la calidad del agua al atrapar nutrientes, así como contaminantes provenientes de la agricultura y de las descargas urbanas e industriales.
- CLa capacidad de este ecosistema para asimilar el carbono en el suelo es mayor que la de cualquier otro, por ello su preservación resulta vital para mitigar los efectos negativos del calentamiento global.
6Las Amenazas ambientales son provocadas tanto por causas naturales como humanos.
Selecciona los aspectos que dañen los ecosistemas:- AModificación de hidrodinámica del ecosistema
- BAplicación de políticas publicas
- Curbanizacion
- DAprovechamiento no sostenible de recursos
- EContaminación atmosferica
- Fcomida organica
- GCambio del uso del suelo
7
La naturaleza es como un engranaje: Si usted hace una cosa aquí, el efecto se vera kilómetros de distancia
¿Es verdadero o falso?
Argumenta tu respuesta y da un ejemplo- ATrue
- BFalse
8La naturaleza es como un engranaje: Si usted hace una cosa aquí, el efecto se vera kilómetros de distancia.
¿Es verdadero o falso?
Argumenta tu respuesta y da un ejemplo- ATrue
- BFalse
9¿Cual es el Área total de hectáreas, formado por lagunas costeras, manglares, pantanos y cañadas en las costas de los estados de Sinaloa y Nayarit en las regiones conocidas como Las Cabras, Teacapán, Agua Brava, Marismas Nacionales y San Blas?
- A2200 hectáreas
- B520000 hectáreas
- C220000 hectáreas
10¿Que proyecto que ha generado oposición de investigadores y grupos ambientalistas?
- ALa construcción de establecimientos en la zona con el propósito de atraer el turismo y aumentar la economía en la localidad (FONATUR)
- Bla construcción de la hidroeléctrica Las Cruces, en el poblado de San Pedro Ixcatán.
11Con los efectos del cambio climático “Habrá ganancias económicas pero perdidas de cultura y medio ambiente”
¿Es verdadero o falso?
Argumenta tu respuesta y da un ejemplo- ATrue
- BFalse
Information
- Description
- Quiz on Untitled, created by Yeraldin Amigon on 04/11/2015.
- Author
- Yeraldin Amigon
- Language
- Español
- Views
- 0
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz