GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

UNIDAD 1: Fundamentos de la Contratación Pública

Erika Carreño 30 questions

Take the quiz

Questions in this quiz (30)

  1. 1Pregunta: ¿Cuál de las siguientes contrataciones no pertenece a los procedimientos de Régimen Especial?
    1. Aa. Arrendamiento de bienes Inmuebles
    2. Bb. Adquisición de Fármacos que celebren las entidades que prestan el servicio de salud
    3. Cc. Ejecución de una obra artística literaria o científica
    4. Dd. Prestación de servicios de asesoría y patrocinio jurídico
  2. 2Pregunta: La contratación preferente para MYPES se aplica en los procedimientos de:

    1. Aa. Régimen Especial y Procedimientos Especiales
    2. Bb. Concurso público y Compra por Catálogo electrónico
    3. Cc. Cotización y Menor Cuantía
    4. Dd. Lista Corta y Contratación Directa
  3. 3Pregunta: ¿Es necesario publicar primero la resolución de emergencia a través del Portal Institucional del SERCOP para luego publicar las contrataciones en situación de emergencia?

    1. Aa. Si, primero se debe declarar la emergencia a través de la resolución publicada en el Portal Institucional del SERCOP, y luego proceder a las contrataciones
    2. Bb. No. primero se debe buscar financiamiento y seleccionar al proveedor
    3. Cc. No es necesario publicar ningún documento en el Portal Institucional del SERCOP para los casos de contrataciones en situación de emergencia
    4. Dd. Si, siempre y cuando lo autorice la máxima autoridad. En todo caso las publicaciones en el Portal Institucional del SERCOP se realizará al final del proceso.
  4. 4Pregunta: Los contratistas de obra, que hayan sido adjudicados a través del procedimiento de menor cuantía, cuyos montos individuales o acumulados igualaren al monto equivalente al 0,000007 del PIE (USD $ 224.562.54)
    1. Aa. No podrán participar en ningún procedimiento de obras
    2. Bb. No podrán participar en procedimientos de cotización de obras
    3. Cc. No existe impedimento alguno para participar en menor cuantía de obras
    4. Dd. No podrán participar en procedimientos de menor cuantía de obra
  5. 5Pregunta: ¿Cuándo aplican los márgenes de preferencia previstos respecto de la participación local, en el caso de asociación o consorcio?
    1. Aa. Bastará con que al menos uno de los partícipes cumpla la condición requerida respecto del concepto de localidad
    2. Bb. Aplicarán siempre y cuando el que tenga mayor participación del mismo cumpla la condición requerida respecto del concepto de localidad
    3. Cc. Aplicarán siempre y cuando todos los integrantes del mismo cumplan la condición requerida respecto del concepto de localidad
    4. Dd. Aplicarán siempre y cuando la mayoría de los integrantes del mismo cumplan la condición requerida respecto del concepto de localidad
  6. 6Pregunta: ¿En un procedimiento de Contratación en situación de emergencia, se puede contratar con proveedores extranjeros?
    1. Aa. No es posible contratar con proveedores extranjeros por ser una Emergencia.
    2. Bb. Si, cuando tienen su domicilio fiscal en el Ecuador
    3. Cc. Si, únicamente si se encuentra inscrito y categorizado en el RUP
    4. Dd. Si, y no es necesario que estén domiciliados en el Ecuador, este requisito se cumplirá una vez suscrito el respectivo contrato.
  7. 7Pregunta: ¿Cuál de los siguientes actores tendrá la responsabilidad de la contratación en un procedimiento por situación de emergencia?
    1. Aa. Director Administrativo Financiero
    2. Bb. Director Jurídico de la entidad contratante
    3. Cc. Máxima Autoridad
    4. Dd. Usuario del Portal de Compras Públicas
  8. 8Pregunta: ¿Si el monto de contratación no supera el coeficiente de 0,0000002 del PIE (USD $ 6.416,07) puedo contratar una consultoría por ínfima cuantía?
    1. Aa. No, está prohibida la contratación de consultoría a través de este procedimiento
    2. Bb. Como la consultoría es un servicio no normalizado, puedo contratar por el procedimiento de Ínfima Cuantía.
    3. Cc. Solo la máxima autoridad puede decidir el tipo de procedimiento de contratación
    4. Dd. Sí, siempre y cuando no supere el monto permitido
  9. 9Pregunta: En un procedimiento de Ferias Inclusivas pueden participar:
    1. Aa. Exclusivamente los proveedores habilitados en el RUP que forman parte del sector artesanal
    2. Bb. Productores individuales, las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, las unidades económicas populares, los artesanos, las micro y pequeñas unidades productivas
    3. Cc. Todo proveedor registrado en el código CPC seleccionado para el procedimiento
    4. Dd. Proveedores registrados en el RUP, catalogados como micro y pequeñas empresas
  10. 10Pregunta: ¿Dentro de qué procedimiento se encuentra el arrendamiento de bienes inmuebles?
    1. Aa. Procedimientos Especiales
    2. Bb. Procedimientos dinámicos
    3. Cc. Régimen Especial
    4. Dd. Régimen común

Information

Description
Quiz on UNIDAD 1: Fundamentos de la Contratación Pública, created by Erika Carreño on 30/06/2025.
Language
Español
Views
401
Rating
No ratings yet
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?