Quiz
Gases
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (13)
1La presión de vapor de un sólido depende:
- AA - De la temperatura a que se establezca el equilibrio sólido – vapor
- BB - De la cantidad de sólido presente
- CC- Del área de la superficie libre del líquido
- DD - Del volumen del recipiente en que se mide
2La ley de Boyle se enuncia como:
- AA - Para cualquier sustancia, el producto de la presión por el volumen que ocupa es constante, si no varía su temperatura.
- BB - El producto de la presión por el volumen que ocupa una determinada cantidad de cualquier gas es siempre constante, si no varía la temperatura.
- CC - A presión constante, el cociente entre el volumen que ocupa una determinada cantidad de gas y la temperatura absoluta a la que se encuentre, es constante.
- DD - Para cualquier gas ideal, el producto de la presión por el volumen que ocupe, dividido por la temperatura absoluta a la que se encuentre, es siempre constante.
3La ley de Gay Lussac:
- AA - Estudia la relación entre las presiones y las temperaturas de una muestra concreta de gas.
- BB - Encuentra la relación entre los volúmenes de una misma masa de gas a dos temperaturas distintas cuando la presión permanece constante.
- CC - La expresión matemática de dicha ley cuando la masa, y la presión del gas son constantes, podría ser la siguiente: V1/ V2 =T1/T2
- DD - Indica que en condiciones normales, el volumen de una sustancia, si aún permanece en estado gaseoso, podrá deducirse a partir de sus condiciones previa
4La presión parcial se define como:
- AA - Es la presión que ejercería un gas que forme parte de una mezcla si ocupase él solo el volumen total.
- BB - Es la presión que ejerce un gas componente de una mezcla cuando se encuentra él solo ocupando el volumen total en las mismas condiciones de presión y temperatura que la mezcla de la que forma parte.
- CC - Es la presión que ejerce cada mol de gas en una mezcla de gases que se encuentran en un determinado recipiente.
- DD - Es la presión que ejercería un gas que forme parte de un compuesto si ocupara él solo el volumen total.
5La ley de Dalton de las presiones parciales se define como:
- AA - La presión parcial de un gas componente de una mezcla es la presión que ejercería dicho gas si ocupase él solo el volumen total.
- BB - La presión parcial de un gas componente de una mezcla es igual al producto de la presión que ejerce dicha mezcla de gases por la fracción molar de dicho gas.
- CC - Si dos elementos químicos gaseosos se combinan para formar distintos compuestos y la cantidad de uno de ellos permanece fija, las cantidades del otro que se combinan con él están en una relación numérica sencilla.
- DD - La presión total que ejerce una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de todos sus componentes
6Se introducen pesos iguales de oxígeno y nitrógeno en recipientes separados de igual volumen y a la misma temperatura. Indique la afirmación correcta:
- AA - Ambos recipientes contienen el mismo número de moléculas
- BB - En el recipiente lleno de oxígeno habrá mayor número de moléculas
- CC - En el recipiente lleno de nitrógeno la presión es mayor
- DD - Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta
7En el cambio de estado líquido-vapor, la temperatura a la que se verifica dicho cambio, (temperatura de ebullición), depende de
- AA - La masa inicial de líquido
- BB - La presión externa
- CC- La temperatura inicial del sistema
- DD - No hay ninguna respuesta correcta
8La presión de vapor de un sólido depende de:
- AA - De la temperatura a la que se establezca el equilibrio líquido-vapor
- BB - De la cantidad de sólido presente
- CC - De la superficie libre del sólido
- DD - Del volumen del recipiente en el cual se mide
9Según la hipótesis de Avogadro:
- AA - Todos los gases medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, ocupan el mismo volumen.
- BB - Muestras de gases medidas en las mismas condiciones de presión y temperatura contienen el mismo número de moléculas
- CC - El número de moléculas contenido en dos volúmenes iguales de gases es siempre el mismo.
- DD - Volúmenes iguales de gases medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura contienen el mismo número de moléculas
10Por condiciones normales se entiende:
- AA - Las habituales en un laboratorio, es decir, 25°C y 1 atm de presión
- BB - Unas condiciones arbitrarias estandarizadas que nos permiten agilizar los cálculos.
- CC - Aquellas en las que un mol ocupa un volumen previamente establecido cuyo valor es universal, pues es una constante.
- DD - Unas condiciones de referencia arbitrarias, que nos permiten efectuar comparaciones entre diversas muestras gaseosas así como en ciertas ocasiones agilizar los cálculos sencillos
11Un gas ideal es:
- AA - Cualquier gas monoatómico tal como los gases nobles, que no reaccione prácticamente nunca.
- BB - Es cualquier gas tal que para un mol del mismo se cumpla la ecuación: (P.V)/(R.T) = 1
- CC - Cualquier gas noble es un gas ideal.
- DD - Cualquier gas al que se le puedan aplicar las ecuaciones generales de los gases a presiones bajas.
1212. Un vapor es
- AA - Cualquier gas puede llamarse también así.
- BB - Solamente puede aplicarse este nombre a la fase gaseosa de cualquier sustancia que generalmente se presenta en estado líquido.
- CC - Solamente se llama así la fase gaseosa del agua, recibiendo el nombre de "vapor de agua"
- DD - Este nombre es aplicable a la fase gaseosa de cualquier sustancia que en las condiciones ambientales no se encuentre en estado de gas.
1313.La diferencia que existe entre los conceptos de gas y vapor es:
- AA - No existe diferencia alguna, y pueden utilizarse indistintamente ambos conceptos.
- BB - El concepto de vapor se utiliza para definir la fase gaseosa de cualquier sustancia que generalmente se encuentra sólida o líquida .
- CC - El concepto de gas solamente se aplica a los gases ideales, debiendo emplearse el concepto de vapor para las demás sustancias no ideales.
- DD - El concepto de vapor se aplica exclusivamente para nombrar la fase gaseosa del agua, debiendo emplearse el de gas para las demás sustancias .
Information
- Description
- Quimica Quiz on Gases , created by Karen Julieth Gil Clavijo on 21/08/2016.
- Language
- Español
- Views
- 3
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz