EXAMEN PARA EVALUADORES PARA IDONEIDAD PORTE Y TENENCIA DE ARMAS

Description

Examen de 15 preguntas con múltiples opciones de respuesta
Asociación de Psicólogos y Psi ASOPSIPEG
Quiz by Asociación de Psicólogos y Psi ASOPSIPEG, updated more than 1 year ago
Asociación de Psicólogos y Psi ASOPSIPEG
Created by Asociación de Psicólogos y Psi ASOPSIPEG over 7 years ago
119
0

Resource summary

Question 1

Question
¿Qué es la Coordinación Psicomotriz?
Answer
  • Elemento prefijal de origen griego que entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘alma’ o ‘actividad mental’
  • Capacidad de respuesta neuromotora. Relación entre el estímulo y la respuesta y la respuesta emitida. Medida a partir de un conjunto de pruebas psicológicas resultantes de adaptar varios instrumentos clásicos desarrollados para evaluar una serie de reflejos psicofísicos y habilidades perceptivas relacionados con los objetivos de la evaluación. ,
  • coordinado por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Debe distinguirse de "motilidad", que hace referencia a los movimientos viscerales; como, por ejemplo, los movimientos peristálticos intestinales.
  • Conjunto de creencias y costumbres que conforman el modo de pensar, enjuiciar la realidad y actuar de un individuo o de una colectividad.

Question 2

Question
Con la Resistencia a la Monotonía, se permite:
Answer
  • inferir sobre la capacidad del candidato frente a los procesos cognitivos de atención, fatiga frente a la repetición de estímulos constantes, inteligencia práctica y la capacidad de interpretar instrucciones, de igual manera permite inferir rasgos de impulsividad e impaciencia. AZUL=MANO DERECHA, SONIDO=MANO IZQ, CIRCULO BLANCO=PIE IZQ, CRUZ ROJA= PIE DERE=.
  • inferir sobre la capacidad del candidato frente a los procesos cognitivos de atención, fatiga frente a la repetición de estímulos constantes, inteligencia práctica y la capacidad de interpretar instrucciones, de igual manera permite inferir rasgos de impulsividad e impaciencia. AZUL=PIERNA DERECHA, SONIDO=GIRO A LA IZQUIERDA, CIRCULO BLANCO=PARPADEO; CRUZ ROJA= PIE DERE=.
  • Inferir sobre la capacidad del candidato frente a los procesos cognitivos de atención, fatiga frente a la repetición de estímulos constantes, inteligencia práctica y la capacidad de interpretar instrucciones, de igual manera permite inferir rasgos de impulsividad e impaciencia. AMARILLO=PIERNA DERECHA, SONIDO=GIRO A LA IZQUIERDA, CIRCULO NARANJA=PARPADEO; CRUZ VERDE= PIE DERE=.
  • Ninguna de las anteriores

Question 3

Question
La Reacciones Múltiples,Evalúa la capacidad de respuesta y la discriminación de un estímulo frente al tiempo de respuesta; la resistencia al cambio, tolerancia a la frustración, adaptación y actitud ante el error. Al presentarse una puntuación baja, se debe tener en cuenta la capacidad de aprendizaje, la posibilidad de algún tipo de alteración referida a discriminar desde un aprendizaje previo a un cambio de orden del contexto, en todo caso se debe establecer la dificultad para la discriminación y la capacidad de responder frente a diferentes estímulos aprendidos. SE PRESENTAN LOS MISMOS ESTIMULOS, AUMENTAN DOS MÁS E IRAN ALEATORIAMENTE. ROMBO ROSADO= CON LOS DOS PIES, CUADRADO ROJO= LAS DOS MANOS; AL TIEMPO. AZUL= MANO DERECHA, SONIDO=MANOIZQ=, CIRCULO BLANCO= PIE IZQ, CRUZ ROJA= PIE DERE.
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
Velocidad de Anticipación: [blank_start]Mide la capacidad de adecuarse[blank_end] con seguridad a situaciones que requieran estimaciones de relación espacio – temporal, permite inferir aspectos como la impulsividad, manejo y seguimiento de instrucciones, percepción del objeto en movimiento, ansiedad, manejo y control del estrés. Al presentarse una puntuación baja, en esta prueba, se debe tener en cuenta aspectos como; la impulsividad e indagar por los criterios diagnósticos de impulsividad y control de los impulsos (. En cuanto a la interpretación de los resultados, es importante resaltar la observar signos en la columna de respuestas, para los casos que está en número negativo, puede indicar la anticipación en cuanto a la percepción del objeto en movimiento; para los casos en que el número positivo, refiere a la dificultad para establecer la velocidad, extendiendo el tiempo estimado para aportar la respuesta. SE OBSERVA UNA BOLA ROJA, DENTRO DEL CARRIL AZUL; QUE IRA A 6 VELOCIDADES DIFERENTES, USTED DEBE CALCULAR EL MOMENTO EN QUE ESTA ESTE APUNTO DE SALIR, NUNK LA VERA SALIR; Y PULSAR CON EL BOTON DEL CENTRO EN EL MOMENTO QUE CONCIDERE.
Answer
  • Mide la capacidad de adecuarse
  • Al presentarse una puntuación baja
  • para los casos en que el número positivo

Question 5

Question
Mide la capacidad de discriminar dos actividades simultaneas con las manos, coordinando y disociando los movimientos de cada mano con un ritmo de ejecución impuesto no modificable, así mismo permite inferir aspectos como tolerancia a la frustración, actitud frente error, manejo del estrés. En los casos que se obtenga una puntuación baja, se debe tener en cuenta la capacidad de aprendizaje psicomotor (puntaje de la prueba Resistencia a la Monotonía) se debe descartar algún tipo de alteración física (visual, neurológica) o mental que se pueda relacionar con la dificultad
Answer
  • Entrevista Semiestructurada:
  • Test de Personalidad:
  • Velocidad de Anticipación:
  • Ninguna de las anteriores

Question 6

Question
¿Que miden los Test de Personalidad?
Answer
  • prueba de aptitud o condición de las facultades físicas. Nos indican las condiciones generales que posee un individuo para realizar cualquier actividad física. Generalmente se mide las cualidades físicas básicas del individuo.
  • Hoja informativa sobre la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y los ... El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Prostate-specific-antigen testing for early diagnosis of prostate cancer.
  • Consisten en series de preguntas variadas y en algunos casos ambiguas sobre tu persona
  • evalúa los posibles trastornos mentales y de conducta, así como la predisposición del sujeto hacia el suicidio (como conducta).

Question 7

Question
Examen Psicológico General: Permite la consignación de una impresión diagnostica, mediante la descripción de la posible presencia de algún síntoma que pueda asociarse con las patologías que puedan establecer algún riesgo para porte o tenencia de armas,
Answer
  • Según la Resolución 2984 del 27 de julio de 2007
  • Según la Resolución 0010 del 17 de agosto de 1980
  • Según la Resolución 2007 del 20 de julio de 1810
  • Todas las anteriores

Question 8

Question
Es aquella en la que, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y preguntas espontáneas. Esta forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características específicas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.
Answer
  • Entrevista de tensión
  • Entrevista de admisión o selección
  • Entrevista Semiestructurada
  • Entrevista de confrontación

Question 9

Question
Demencia es :
Answer
  • Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.
  • Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal
  • consiste en un funcionamiento intelectual por debajo del promedio, que se presenta junto con deficiencias de adaptación y se manifiesta durante el período del desarrollo
  • Desarrollo de múltiples déficit cognoscitivo que incluyen deterioro de la memoria y desorientación. La alteración predominante es un déficit clínicamente significativo de las funciones cognoscitivas o la memoria que representa un cambio del nivel previo de actividad. Puede apoyar la impresión diagnóstica el desempeño de las dos primeras pruebas del equipo, Atención concentrada y Resistencia a la monotonía y Reacciones Múltiples.

Question 10

Question
Esquizofrenia: Todos los trastornos incluidos tienen síntomas psicóticos como característica. En la esquizofrenia, el trastorno esquizofreniforme, el trastorno esquizoafectivo y el trastorno psicótico breve, el término psicótico se refiere a las ideas delirantes, a cualquier alucinación manifiesta, al lenguaje desorganizado o al comportamiento desorganizado o catatónico. Perturbación cognoscitiva y emocional, que lleva a una pérdida de contacto con la realidad y que se caracteriza por creencias irracionales, alucinaciones, dificultades en la comunicación, comportamientos desorganizados y expresión de emociones inadecuadas al contexto. Si se evidencia esta patología ya sea durante la evaluación o con reporte favorable, el candidato es:
Answer
  • El candidato Será apto para la tenencia y porte de arma de fuego.
  • El candidato no será apto para la tenencia ni porte de arma de fuego.
  • El candidato será apto para la tenencia y porte de arma de fuego, siempre y cuando haga la totalidad de las pruebas.
  • Todas las Anteriores

Question 11

Question
En el trastorno del Animo, se evidencia:
Answer
  • Trastorno de Personalidad: Características de Personalidad Desadaptativos que causan deterioro en el enfrentamiento de situaciones cotidianas. Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto. Cuando se presenta este caso, con dictamen favorable de un neurólogo o psiquiatra que determine funcionalidad para el porte y manejo civil de un arma de fuego
  • El trastorno depresivo mayor se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores (p. ej., al menos 2 semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés acompañados por al menos otros cuatro síntomas de depresión).
  • El trastorno depresivo no especificado se incluye para codificar los trastornos con características depresivas que no cumplen los criterios para un trastorno depresivo mayor, trastorno distímico, trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo o trastorno adaptativo con estado de ánimo mixto ansioso y depresivo (o síntomas depresivos sobre los que hay una información inadecuada o contradictoria)
  • Todas las anteriores

Question 12

Question
La atención concentrada es un proceso cognitivo que se puede medir mediante la prueba, donde por medio de las respuestas entre los estímulos visuales y auditivo en diez secuencias ordenadas, permite establecer: la capacidad para realizar el seguimiento e interpretación de las instrucciones, concentración y mantenimiento de la atención, donde evalúa: la inteligencia práctica, Atención, concentración y la capacidad de aprender. Es posible relacionar la dificultad para seguir instrucciones, la capacidad de aprender con patologías como la demencia, trastornos del sueño o déficit cognitivo (Depende de la relación de la prueba con el desempeño en la entrevista). Pérdida de la concentración en las secuencias finales, evidenciando la presencia de la fatiga frente a los mismos estímulos, donde la persona puede estar manifestando una pobre capacidad para mantener la atención. Impulsividad emitiendo respuestas sin la presentación del estímulo, lo anterior define al Test de Atención Concentrada, esto es:
Answer
  • True
  • False

Question 13

Question
El Psicólogo una vez se ubique en su puesto de trabajo debe:
Answer
  • asistir directamente a un paciente que se encuentra en dificultades relacionadas a su comportamiento o forma de ser, en su mayoría. Este tipo de profesional no soluciona de forma directa los problemas de nadie, sino que más bien sirve como canalizador para que el afectado comprenda cuál es el problema que padece y cómo solucionarlo con las herramientas de las que dispone.
  • • Realizar la verificación del funcionamiento de los equipos y llenar el formato Revisión Diaria de Equipos” en dos ocasiones según lo referido en el procedimiento de mantenimiento. La verificación se realizará energizando el equipo girando la llave de encendido localizada en la parte posterior de la caja de emisión de respuestas; los aspectos a evaluar son: Monitor: Energizarlo, comprobando que aparezca en la pantalla de inicio “LN DETER
  • ayudar a que sus pacientes venzan sus dificultades y se adapten a las obligaciones y a la convivencia sana con el medio que los rodea, con la ayuda de la terapia y/o los medicamentos
  • Todas las anteriores

Question 14

Question
Energiza el equipo verificando su funcionalidad como lo expuesto anteriormente, realizar la aplicación de las tres primeras pruebas, verificando los resultados, teniendo en cuenta que los resultados en color verde siempre deben ser igual a cero (0), de lo contrario puede ser evidencia de falla del equipo, el registro se realizará electrónico, no impreso de la siguiente manera: Atención Concentrada: se debe verificar el número total de estímulos presentados, para esta prueba debe ser un total de 40, cada serie de 8 estímulos, en cinco series en total, observando en la columna de Errores, si el número de errores presentado corresponde a los emitidos durante la realización de la prueba; para la verificación de lo anterior, se debe consignar en formato Verificación de Datos LND 100” en el espacio correspondiente, iniciando con el número de estímulos presentado por serie, generando la evidencia de la presentación completa de la prueba; la siguiente columna relaciona el número de errores realizados con los contabilizados por el equipo, por series; en el registro de los tiempos, se debe transcribir el tiempo de respuestas de cada estímulo y el promedio lo da Excel y debe ser igual al presentado en los resultados del equipo. En la fila final, denominada totales, Excel realiza el promedio el cual debe ser igual a cero (0), en caso contrario, será evidencia de descalibración o falla del equipo, el cual debe ser reportado y dar el tratamiento según el MANTENIMIENTO DE EQUIPO, lo anterior es:
Answer
  • True
  • False

Question 15

Question
[blank_start]Reacciones Múltiples[blank_end]: se debe verificar el número total de estímulos presentados, para esta prueba debe ser un total de 24, cada serie de 8 estímulos, en tres series en total, para la verificación de lo anterior, se debe consignar en formato Verificación de Datos LND 100” en el espacio correspondiente, iniciando con el número de estímulos presentado por serie, generando la evidencia de la presentación completa de la prueba; la siguiente columna relaciona el número de errores realizados con los contabilizados por el equipo, por series; en el registro de los tiempos, se debe transcribir el tiempo de respuestas de cada estímulo y el promedio lo da Excel y debe ser igual al presentado en los resultados del equipo. En la fila final, denominada totales, Excel realiza el promedio el cual debe ser igual a cero (0), en caso contrario, será evidencia de des calibración o falla del equipo, el cual debe ser reportado y dar el tratamiento según el MANTENIMIENTO DE EQUIPOS”
Answer
  • Reacciones Múltiples
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen Soldadura
rosalia ortega
Cuestionario: Ecosistemas Terrestres
Richard Romero
Examen práctica
Asesor Manuel
Examen de GIMP
Sebastian Bryson
Segundo simulacro de Examen Notarial 2022
Mike Urquilla
Temario Bombero Diputación Foral de Bizkaia
Endika Notario
*T*PREGUNTAS EXAMEN TRAMITACIÓN 2016 VERSION 01-01-2016 21:43
Clara Ramirez
Examen de Introducción a LSM
Alejandra Osuna
EXAMEN DE NÚMEROS ENTEROS
Luis Rivas