GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Quiz

ACTIVIDAD WEBER

Marcela Vázquez 15 questions 5.0 (1 rating)

Take the quiz

This quiz has a time limit, so it opens in the usual player.

Questions in this quiz (15)

  1. 1Las ciencias de la cultura son:
    1. ALas ciencias naturales
    2. Bson acciones con sentido, conductas humanas con una intencionalidad manifiesta, consciente o no.
    3. CEstado positivo o real es la subordinación constante de la imaginación a la observación
  2. 2¿Cuál es el objeto de las ciencias de la cultura?
    1. Aes preciso, pues, considerar los fenómenos sociales en sí mismos, desligados de los sujetos consientes que se los representan; es preciso estudiarlos objetivamente, como cosas exteriores, pues con este carácter se presentan a nuestra consideración.
    2. BSon las acciones con sentido, susceptibles de ser comprendidas y explicadas causalmente a partir de la reconstrucción de la secuencia constituida por los motivos del actor, la acción y los resultados de esa acción
    3. Clas cosas sociales sólo se realizan por los hombres: son un producto de la actividad humana
  3. 3El objeto de las ciencias de la cultura y así de la sociología son las acciones con sentido, susceptibles de ser comprendidas y explicadas causalmente a partir de la reconstrucción de la secuencia constituida por los motivos del actor, la acción y los resultados de esa acción.
    1. ATrue
    2. BFalse
  4. 4En las ciencias de la cultura los hechos seleccionados por el investigador son acciones con sentido, conductas humanas con una intencionalidad manifiesta, consciente o no, y en la sociología conductas humanas cuyo sentido está referido a la conducta de otro. A diferencia de las ciencias naturales donde los hechos en tanto exteriores a la subjetividad carecen de sentido (no de significación para el investigador).
    1. ATrue
    2. BFalse
  5. 5Weber es uno de los sociólogos modernos que constituyen la Sociología como una disciplina subjetiva. Su aporte en el campo de las ciencias sociohistóricas es uno de los más importantes (metodológico y sistemático)
    1. ATrue
    2. BFalse
  6. 6El objetivo de Weber en sus estudios es:
    1. ASu labor, con respecto a la sociología, como él mismo dijo, sería eliminar los prejuicios morales, religiosos o psicológicos, de tal manera que los elementos de estudio (la sociedad y sus componentes) puedan ser analizados y entendidos como cosas, como objetos independientes de instancias psicológicas o divinas.
    2. Baspira fundamentalmente a la elaboración de leyes que expresen las regularidades y las relaciones causales halladas en los hechos sociales, para así poder predecir los cambios y controlar su evolución.
    3. Ces retomar el problema de la explicación científica, para señalar sus elementos constitutivos, diversas formas que asume la explicación causal, sus características propias en el campo de las Cs de la cultura y sobre todo las diferencias en cuanto a sus objetivos y procedimientos en sociología e historia.
  7. 7¿Para Weber en que radica la validez objetiva del saber científico?
    1. Ala ciencia social debía dedicarse a comprender la sociedad buscando lo permanente en medio del cambio, es decir, relaciones causales y fenómenos regulares, para así establecer leyes que permitieran predecir los procesos de cambio y fortalecer los vínculos sociales: instituciones y creencias.
    2. Ben que la realidad se ordena según categorías que son subjetivas en un sentido empírico. El conocimiento que se propone es parcial y relativo. Depende en su inicio de los valores culturales de la cultura en la que se gesta. Las categorías son condicionadas culturalmente. Los valores operan como horizonte cultural, campo y límite de la ciencia.
    3. Cdeseaba establecer un sistema cierto de ideas positivas y de verdades, universalmente aceptado, relacionado con el saber, el hombre y el mundo; que lograra sustituir las creencias teológicas y metafísicas por un sistema científico
  8. 8El conocimiento que se propone es parcial y relativo porque depende en su inicio de los valores culturales de la cultura en la que se gesta.
    1. ATrue
    2. BFalse
  9. 9¿Por qué el conocimiento es parcial y relativo para Weber?
    1. Aporque la ciencia está referida a los valores que son significativos culturalmente. Radica en que la realidad se ordena según categorías que son subjetivas en un sentido empírico.
    2. BPorque es un sistema adquirido de preferencias de principios de visión y de división
    3. CPorque las prácticas de los agentes tienden a ajustarse espontáneamente - en circunstancias normales - a las distancias sociales establecidas entre posiciones.
  10. 10El fin es aquello que provee de sentido a la acción social y define cierto ordenamiento probable del acaecer, señala un curso de acción como más posible
    1. ATrue
    2. BFalse

Information

Description
Quiz on ACTIVIDAD WEBER, created by Marcela Vázquez on 17/01/2017.
Language
Español
Views
20
Rating
5.0 out of 5 · 1 rating
Rate this quiz
Rate this quiz

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?