Test: Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos

Description

COMPRENSIÓN LECTORA Quiz on Test: Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos, created by PROFE BAUTISTA on 14/05/2017.
PROFE BAUTISTA
Quiz by PROFE BAUTISTA, updated more than 1 year ago
PROFE BAUTISTA
Created by PROFE BAUTISTA almost 7 years ago
123
0

Resource summary

Question 1

Question
Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos 1. Mascar chicle se ha convertido en un riesgo para la salud de los mexicanos, debido a que en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana, agruras, y podría desarrollar una úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 2. De acuerdo con cifras del IMSS, el 80% de la población en nuestro país tiene caries por mascar esta golosina. Por otra parte, este instituto informó que anualmente cada mexicano consume un kilo 200 gramos en promedio de chicle. 3. Estas cifras nos colocan como el segundo país más consumidor de chicle en el mundo, por esto, el IMSS recomendó a la población dejar este mal hábito, que además provoca daños a nivel dental y mandibular e influye, en ciertos casos, en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa. 4. El instituto a cargo de Daniel Karam precisó que sólo es un mito que mascar chicle quita el hambre, por ello, la mayoría de la gente lo consume, sin embargo, al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas, advirtió el doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 del IMSS. 5. El estomatólogo del Seguro Social se refirió a la creencia popular de que mascar chicle ayuda a combatir el estrés. En cierta medida, estimó, hay algo de verdad, porque la persona tiene una actividad y el simple hecho de estar masticando le reduce el grado de ansiedad o estrés. Agregó que el mascar chicle, incide en la proliferación de caries, porque está endulzado con azúcar, aspartame, sorbitol (edulcorante que se usa en chicles “sin azúcar”) o fenilalanina, que además favorecen la proliferación de más placa bacteriana porque hay mayor presencia de bacterias en la boca, aunado a que la gente no tiene el hábito de cepillarse regularmente los dientes. http://www.eluniversal.com.mx/notas/680993.html De acuerdo a los datos que presenta el texto, ¿qué porcentaje de la población no padece caries por efectos del chicle?
Answer
  • 80%
  • 20%
  • 100%

Question 2

Question
1. Mascar chicle se ha convertido en un riesgo para la salud de los mexicanos, debido a que en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana, agruras, y podría desarrollar una úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). ¿Cuál es el modo de organización del párrafo anterior?
Answer
  • Secuencia-Temporal
  • Porblema-Solución
  • Causa-Consecuencia
  • Enumeración Descriptiva

Question 3

Question
Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos 1. Mascar chicle se ha convertido en un riesgo para la salud de los mexicanos, debido a que en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana, agruras, y podría desarrollar una úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 2. De acuerdo con cifras del IMSS, el 80% de la población en nuestro país tiene caries por mascar esta golosina. Por otra parte, este instituto informó que anualmente cada mexicano consume un kilo 200 gramos en promedio de chicle. 3. Estas cifras nos colocan como el segundo país más consumidor de chicle en el mundo, por esto, el IMSS recomendó a la población dejar este mal hábito, que además provoca daños a nivel dental y mandibular e influye, en ciertos casos, en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa. 4. El instituto a cargo de Daniel Karam precisó que sólo es un mito que mascar chicle quita el hambre, por ello, la mayoría de la gente lo consume, sin embargo, al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas, advirtió el doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 del IMSS. 5. El estomatólogo del Seguro Social se refirió a la creencia popular de que mascar chicle ayuda a combatir el estrés. En cierta medida, estimó, hay algo de verdad, porque la persona tiene una actividad y el simple hecho de estar masticando le reduce el grado de ansiedad o estrés. Agregó que el mascar chicle, incide en la proliferación de caries, porque está endulzado con azúcar, aspartame, sorbitol (edulcorante que se usa en chicles “sin azúcar”) o fenilalanina, que además favorecen la proliferación de más placa bacteriana porque hay mayor presencia de bacterias en la boca, aunado a que la gente no tiene el hábito de cepillarse regularmente los dientes. http://www.eluniversal.com.mx/notas/680993.html ¿Qué institución respalda la información proporcionada en la nota?
Answer
  • El Instituto Mexicano de Gastroenterología.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Question 4

Question
Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos 1. Mascar chicle se ha convertido en un riesgo para la salud de los mexicanos, debido a que en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana, agruras, y podría desarrollar una úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 2. De acuerdo con cifras del IMSS, el 80% de la población en nuestro país tiene caries por mascar esta golosina. Por otra parte, este instituto informó que anualmente cada mexicano consume un kilo 200 gramos en promedio de chicle. 3. Estas cifras nos colocan como el segundo país más consumidor de chicle en el mundo, por esto, el IMSS recomendó a la población dejar este mal hábito, que además provoca daños a nivel dental y mandibular e influye, en ciertos casos, en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa. 4. El instituto a cargo de Daniel Karam precisó que sólo es un mito que mascar chicle quita el hambre, por ello, la mayoría de la gente lo consume, sin embargo, al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas, advirtió el doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 del IMSS. 5. El estomatólogo del Seguro Social se refirió a la creencia popular de que mascar chicle ayuda a combatir el estrés. En cierta medida, estimó, hay algo de verdad, porque la persona tiene una actividad y el simple hecho de estar masticando le reduce el grado de ansiedad o estrés. Agregó que el mascar chicle, incide en la proliferación de caries, porque está endulzado con azúcar, aspartame, sorbitol (edulcorante que se usa en chicles “sin azúcar”) o fenilalanina, que además favorecen la proliferación de más placa bacteriana porque hay mayor presencia de bacterias en la boca, aunado a que la gente no tiene el hábito de cepillarse regularmente los dientes. http://www.eluniversal.com.mx/notas/680993.html Elige la opción que haga referencia a un mito respecto al chicle.
Answer
  • Combate el mal aliento (párrafo 2)
  • Quita el hambre (párrafo 4)
  • Aumenta el estrés (párrafo 5)

Question 5

Question
5. Según el contexto, ¿Cuál de las siguientes palabra podría reemplazar al término MASCAR, en el título?
Answer
  • Comer
  • Masticar
  • Engullir

Question 6

Question
5. El estomatólogo del Seguro Social se refirió a la creencia popular de que mascar chicle ayuda a combatir el estrés. En cierta medida, estimó, hay algo de verdad, porque la persona tiene una actividad y el simple hecho de estar masticando le reduce el grado de ansiedad o estrés. Agregó que el mascar chicle, incide en la proliferación de caries, porque está endulzado con azúcar, aspartame, sorbitol (edulcorante que se usa en chicles “sin azúcar”) o fenilalanina, que además favorecen la proliferación de más placa bacteriana porque hay mayor presencia de bacterias en la boca, aunado a que la gente no tiene el hábito de cepillarse regularmente los dientes. La palabra proliferación, presente en el párrafo 5, hace referencia a:
Answer
  • la disminución de la caries.
  • la abundancia de caries.
  • la propagación de la caries.

Question 7

Question
Mascar chicle, un riesgo para los mexicanos 1. Mascar chicle se ha convertido en un riesgo para la salud de los mexicanos, debido a que en lugar de favorecer a las personas, las daña, porque causa caries, placa dentobacteriana, agruras, y podría desarrollar una úlcera gástrica o diarrea crónica en casos severos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 2. De acuerdo con cifras del IMSS, el 80% de la población en nuestro país tiene caries por mascar esta golosina. Por otra parte, este instituto informó que anualmente cada mexicano consume un kilo 200 gramos en promedio de chicle. 3. Estas cifras nos colocan como el segundo país más consumidor de chicle en el mundo, por esto, el IMSS recomendó a la población dejar este mal hábito, que además provoca daños a nivel dental y mandibular e influye, en ciertos casos, en el desarrollo de úlcera gástrica, una complicación más severa. 4. El instituto a cargo de Daniel Karam precisó que sólo es un mito que mascar chicle quita el hambre, por ello, la mayoría de la gente lo consume, sin embargo, al iniciar el proceso de masticación, comienza la digestión y se tiene sensación de saciedad, pero como los ácidos del estómago trabajan sin alimento, el riesgo es que la persona presente un cuadro de úlcera gástrica por mascar chicle durante horas, advirtió el doctor Abel Quiroz Álvarez, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 3 del IMSS. Según el texto, Daniel Karam es:
Answer
  • Estomatólogo del Seguro Social.
  • Directivo del IMSS.
  • estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 3 del IMSS.

Question 8

Question
2. De acuerdo con cifras del IMSS, el 80% de la población en nuestro país tiene caries por mascar esta golosina. Por otra parte, este instituto informó que anualmente cada mexicano consume un kilo 200 gramos en promedio de chicle. El marcador discursivo, Por otra parte, tiene la función de ser
Answer
  • un conector aditivo, porque agrega información.
  • un conector de orden, porque señala una parte del texto.
  • un conector de oposición, porque expresa relación de contraste entre enunciados.

Question 9

Question
9. Mascar chicle durante tiempos prolongados puede tener como consecuencia el desarrollo de:
Answer
  • cáncer.
  • diabetes.
  • úlcera gástrica.

Question 10

Question
10. Las consecuencias de mascar chicle se potencializan a causa de:
Answer
  • la falta del hábito de cepillarse los dientes.
  • el consumo de alimentos endulzados con azúcar, aspartame, sorbitol o fenilalanina.
  • la presencia de bacterias en la boca.

Question 11

Question
11. Por la forma como se presenta la información, se puede decir que el texto anterior es de carácter
Answer
  • expositivo, porque el autor presenta un tema determinado y lo desarrolla.
  • informativo, porque divulga información acerca del chicle.
  • argumentativo, porque sustenta la tesis de los nefasto efectos del chicle.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Comprensión Lectora
Juan Robyn Echegaray Chang
Tipos De Argumentos
Raul Henderson
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
ESPAÑOL (3.COMPRENSIÓN DE LECTURA)
gustavo_domingue
Técnicas de comprensión lectora y auditiva
Joel Jesús Rodríguez Mijangos
Test de comprensión lectora, discordancias, barbarismos y ortografía
Hector Herrera Neira
Comprensión lectora
crisferroeldeluna
"Cupido es un murciélago"
MARTA BARRIENTOS