Quiz
test 8(2)
Create a free account to finish this quiz
Save your progress and see your final score.
Already have an account? Sign in
Questions in this quiz (30)
101.- El cargo de Juez de Vigilancia Penitenciaria podrá ser compatible con el desempeño de un órgano jurisdiccional.
- AA.-Civil.
- BB.- Contencioso-Administrativo.
- CC.- Social.
- DD.- Penal.
202.- Dónde tendrán su jurisdicción los Juzgados de Menores.
- AA.- En la Comunidad Autónoma.
- BB.- En toda la Provincia.
- CC.- A nivel Nacional.
- DD.- En cada Partido Judicial.
303.- El Juzgado Central de Menores tendrá su jurisdicción.
- AA.- Solo en la Comunidad Autónoma de Madrid.
- BB.- En toda España.
- CC.- A nivel Provincial.
- DD.- No existen los Juzgados Centrales de Menores.
404.- Los Jueces de Menores en el ejercicio de las funciones que establezcan las Leyes para con los menores, conocerán.
- AA.- Solo de los Delitos cometidos por los menores.
- BB.- Solo de los Delitos leves cometidos por los menores.
- CC.- Los delitos o faltas y aquellas otras que, en relación con los menores, les atribuyan las leyes.
- DD.- Los que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos e hijas menores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos e hijas menores.
505.- Quién podrá acordar, que en aquellas circunscripciones donde exista más de un Juzgado de la misma clase, uno o varios de ellos asuman con carácter exclusivo, el conocimiento de determinadas clases de asuntos, o de las ejecuciones propias del orden jurisdiccional de que se trate, sin perjuicio de las labores de apoyo que puedan prestar los servicios comunes que al efecto se constituyan.
- AA.- El Ministerio de Justicia, previo informe del Consejo General del Poder Judicial.
- BB.- El Gobierno, previo informe del Ministerio de Justicia.
- CC.- El Consejo General del Poder Judicial, previo informe del Ministerio de Justicia.
- DD.- El Consejo General del Poder Judicial, previo informe de las Salas de Gobierno.
606.- Quién podrá modificar el número y composición de los órganos judiciales establecidos por la LOPJ, mediante la creación de secciones y juzgados, sin alterar la demarcación judicial.
- AA.- El Consejo General del Poder Judicial, oído en su caso la Comunidad Autónoma afectada.
- BB.- La Comunidad Autónoma afectada, previo informe del Tribunal Superior de Justicia.
- CC.- El Gobierno, oído el CGPJ, y en su caso, la Comunidad Autónoma afectada.
- DD.- El Ministerio de Justicia, oído el CGPJ, y en su caso, la Comunidad Autónoma afectada.
707.- Se podrán transformar juzgados de una clase en juzgados de clase distinta de la misma sede, cualquiera que sea su orden jurisdiccional.
- AA.- Por Decreto, a propuesta del CGPJ y previa audiencia con carácter preceptivo de la Comunidad Autónoma afectada.
- BB.- En ningún caso.
- CC.- Por Real Decreto, a propuesta del Ministro de Justicia, previo informe del CGPJ y previa audiencia con carácter preceptivo de la Comunidad Autónoma afectada.
- DD.- Por Orden ministerial, a propuesta del Ministro de Justicia, previo informe del CGPJ.
808.- Cada cuánto tiempo se renovará la elección de Juez Decano en las poblaciones donde haya diez o más juzgados.
- AA.- Cada tres años.
- BB.- Cada cinco años.
- CC.- Cada cuatro años.
- DD.- Cada dos años.
909.- Donde haya menos de diez Juzgados, ejercerá las funciones de Decano el Juez o Magistrado.
- AA.- Más antiguo.
- BB.- Más moderno.
- CC.- El que tenga mejor puesto en el escalafón.
- DD.- El de más edad.
1010.- Donde hubiere dos o más Juzgados del mismo orden jurisdiccional, los asuntos se distribuirán entre ellos conforme a normas de reparto prefijadas. ¿Quién será el encargado de aprobar las normas de reparto?.
- AA.- El Consejo General del Poder Judicial, a propuesta de la Junta de Jueces del respectivo orden jurisdiccional.
- BB.- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, a propuesta de la Junta de Jueces del respectivo orden jurisdiccional.
- CC.- El Tribunal Superior de Justicia, a propuesta de la Junta de Jueces del respectivo orden jurisdiccional.
- DD.- La Audiencia Provincial respectiva, a propuesta de la Junta de Jueces del respectivo orden jurisdiccional.
1111.- Quién será el encargado de realizar el reparto de asuntos dentro de un partido Judicial.
- AA.- El Juez Decano.
- BB.- El Letrado de la Administración de Justicia.
- CC.- El Secretario Coordinador.
- DD.- La Audiencia Provincial.
1212.- A quién le corresponde velar por la correcta ejecución de las sustituciones y de los planes anuales de sustitución en los términos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
- AA.- A los Jueces Decanos.
- BB.- A la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
- CC.- Al Ministerio de Justicia.
- DD.- Al Tribunal Superior de Justicia.
1313.- A quién le corresponde elaborar los planes anuales de sustitución entre Jueces titulares para su remisión a la Sala de Gobierno.
- AA.- Al Tribunal Superior de Justicia.
- BB.- Al Ministerio de Justicia.
- CC.- Al Consejo General del Poder Judicial.
- DD.- A la Junta de jueces.
1414.- Por quién serán resueltos los conflictos de jurisdicción entre los juzgados o Tribunales de cualquier orden jurisdiccional de la jurisdicción ordinaria y los órganos judiciales militares.
- AA.- Por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, compuesta por su Presidente, dos Magistrados de la Sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto y un Magistrado de la Sala de lo Militar.
- BB.- Por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, compuesta por su Presidente, dos Magistrados de la Sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto y dos Magistrados de la Sala de lo Militar.
- CC.- Por la Sala de Conflictos de Jurisdicción, compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, que la presidirá, dos Magistrados de la Sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto y dos Magistrados de la Sala de lo Militar.
- DD.- Por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
1515.- Los conflictos de competencia entre Juzgados o Tribunales de distinto orden jurisdiccional, se resolverán.
- AA.- Por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
- BB.- Por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.
- CC.- Por la Sala especial del Tribunal Supremo.
- DD.- Por la Sala especial del Tribunal Superior de Justicia.
1616.- Qué orden jurisdiccional será siempre preferente.
- AA.- El orden civil.
- BB.- El orden penal.
- CC.- El orden contencioso-administrativo.
- DD.- El orden social.
1717.- Qué tipo de recurso cabe contra las resoluciones recaídas en la tramitación de los conflictos de competencia.
- AA.- Casación.
- BB.- Súplica.
- CC.- Apelación.
- DD.- No cabe recurso alguno.
1818.- Qué órgano Judicial resolverá las cuestiones de competencia entre Juzgados y Tribunales de un mismo orden jurisdiccional.
- AA.- El Tribunal Superior de Justicia.
- BB.- La Audiencia Nacional.
- CC.- El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.
- DD.- El órgano inmediato superior común.
1919.- Donde existirán los Juzgados de Paz.
- AA.- En cada provincia, donde no exista Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.
- BB.- Solo en las poblaciones de más de 7.000 habitantes.
- CC.- En cada municipio donde no exista Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.
- DD.- En las poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
2020.- Quién nombrará a los Jueces de Paz y sus sustitutos y porqué período.
- AA.- El Consejo General del Poder Judicial y por un período de cuatro años.
- BB.- La Audiencia Provincial correspondiente y por un período de cinco años.
- CC.- El Ayuntamiento correspondiente y por un período de cinco años.
- DD.- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente y por un período de cuatro años.
2121.- Los Jueces de Paz son elegidos.
- AA.- Por el Pleno del Ayuntamiento correspondiente por mayoría absoluta.
- BB.- Por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.
- CC.- Por el Pleno del Ayuntamiento correspondiente por mayoría simple.
- DD.- Por el Alcalde del Ayuntamiento correspondiente.
2222.- Qué funcionario judicial, desempeñará la Secretaria de los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 7.000 habitantes y la de aquellos otros Juzgados de Paz o Agrupaciones de Secretarias de los mismos, en los que la carga de trabajo lo justifique.
- AA.- Por el Juez de Paz más antiguo.
- BB.- Por un funcionario del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
- CC.- Por un funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
- DD.- Por un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
2323.- Señale la afirmación correcta, prestarán servicio funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en los Juzgados de Paz.
- AA.- En los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 7.000 habitantes y en aquellos otros Juzgados de Paz en los que la carga de trabajo lo justifique.
- BB.- En los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 20.000 habitantes y en aquellos otros Juzgados de Paz en los que la carga de trabajo lo justifique.
- CC.- En los Juzgados de Paz de poblaciones de más de 5.000 habitantes y en aquellos otros Juzgados de Paz en los que la carga de trabajo lo justifique.
- DD.- Los funcionarios de la Administración de Justicia, no prestarán servicio en los Juzgados de Paz, estarán a cargo de personal del Ayuntamiento correspondiente.
2424.- El Juzgado de Paz es competente para tramitar, resolver y ejecutar juicios Verbales cuando la cuantía de lo reclamado no exceda.
- AA.- De 500 euros.
- BB.- De 250 euros.
- CC.- De 90 euros.
- DD.- El Juzgado de Paz no puede tramitar los juicios Verbales.
2525.- Cabe algún tipo de recurso contra los acuerdos de nombramiento de Jueces de Paz.
- AA.- No cabe recurso alguno.
- BB.- Recurso de reforma.
- CC.- Recurso ordinario o de revisión.
- DD.- Recurso de queja.
2626.- Quién será el encargado de fijar las horas de audiencia en cada Juzgado de Paz.
- AA.- El Juez de Paz.
- BB.- El Juez Decano.
- CC.- El Ministerio de Justicia.
- DD.- El Consejo General del Poder Judicial
2727.- Qué plazo tendrán los Jueces de Paz para tomar posesión de su cargo.
- AA.- Veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la provincia, previo juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios.
- BB.- Veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, previo juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios.
- CC.- Diez días naturales siguientes a la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la provincia, previo juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios.
- DD.- Diez días naturales siguientes a la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, previo juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido, o Decano si hubiere varios.
2828.- Indique la fecha del reglamento que regula a los Jueces de Paz.
- AA.- 5/1995, 6 de mayo.
- BB.- 3/1995, 7 de junio.
- CC.- 10/1996, 3 de junio.
- DD.- 7/1996, 4 de mayo.
2929.- En la Agrupación de Secretarias de los Juzgados de Paz formarán parte.
- AA.- Todos los Juzgados de Paz de dos o más partidos judiciales.
- BB.- Todos los Juzgados de Paz del mismo partido judicial.
- CC.- Todos los Juzgados de Paz de tres o más partidos judiciales.
- DD.- Ninguna es correcta.
3030.- Indique el real decreto por el que se regulan las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz.
- AA.- 257/1993, de 19 de febrero.
- BB.- 158/2000, de 5 de mayo.
- CC.- 258/1996, de 1 de febrero.
- DD.- 169/1997, de 6 de octubre.
Information
- Description
- TEMA 6-8 & 11-14 (TEMA 08) Quiz on test 8(2), created by Fátima M.G. on 02/08/2017.
- Author
- Fátima M.G.
- Language
- Español
- Views
- 5
- Tags
- Rating
- No ratings yet Rate this quiz