Notizen
CONCEPTOS BASICOS
Inhalt der Notizen (2)
Seite 1
LUGAR DEL HECHO: espacio donde se produce una posible escena del crimen
CARACTERISTICAS DEL LUGAR DEL HECHO
Contiene INDICIOS ( cualquier objeto que haya tenido que ver con una posible escena del crimen u otro hecho desconocido)
SIEMPRE ES UNA POTENCIAL ESCENA DEL CRIMEN HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ( es decir un lugar del hecho se debe ver de forma objetiva o no se debe considerar una escena del crimen hasta que se demuestre lo contrario)
QUE ES UNA ESCENA DEL CRIMEN 0 DEL DELITO?
Cuando se permite sospechar de que en el lugar del hecho se cometio un ILICITO PENAL
ILICITO PENAL: todo aquello que no esta permitido de forma juridica o por la ley y sera sancionado con multa o privacion de la libertad.
COSA: Cualquier objeto
EVIDENCIA ES TODO OBJETO QUE PRESENTA EN UN JUICIO PARA DEMOSTRAR ALGO
EVIDENCIA TESTIMONIAL: La dada por un cualquier testigo presencial que dicha veracidad es objetiva ( es decir que se tiene que comprobar)
EVIDENCIA FISICA: Aquella que se encuentra en el lugar del hecho y con el caso que se investiga, y que es estudiado cientificamente. no se pueden dudar de estas racionalmente.
LAS EVIDENCIAS SON INVESTIGADAS A TRAVEZ DE DISTINTAS FORMAS: SABIDURICA, PRACTICA O DEZTREZA QUE DESARROLLAMOS EN UN AREA COMO POR EJEMPLO GEMOLOGIA UN GEMOLOGO PUEDE SABER SI UNA GEMA ES REAL O NO SOLO MIRANDOLO GRACIAS A SUS ESTUDIOS, LAS DENOMINADAS CIENCIAS DURAS QUIMICA, GENETICA, FISICA, ETC, Y LAS CIENCIAS HUMANISTICAS MEDICINA, PSICOLOGIA, CRIMINOLOGIA ETC.
La evidencia para poder llevarla a un juicio debe pasar por varias pruebas para darle credibilidad.
1_ Otros peritos, cientificos o expertos de una misma area deben llegar a una misma conclusion.
2_ que las observaciones y mediciones pasen a travez de un protocolo para que la comunidad de dicha disciplina lo tome como evidencia indiscutida.
3_ es de suma importancia la objeticidad, su legalidad, interidad, relevancia y pertenencia al caso que se investiga.
Seite 2
Informationen
- Beschreibung
- Notiz am CONCEPTOS BASICOS , erstellt von Eze Vera am 14/11/2021.
- Erstellt von
- Eze Vera
- Aufrufe
- 0
- Bewertung