Quiz
COMO SE ARRAIGA LA CULRURA EN LAS ORGANIZACIONES
Dieses Quiz hat ein Zeitlimit und öffnet sich deshalb im gewohnten Player.
Fragen in diesem Quiz (25)
1¿COMO SE INICIAN LAS ORGANIZACIONES?
- APOR UNA PERSONA
- BPOR UNA IDEA
- CPOR UN FUNDADOR
2¿CUALES SON LOS MECANISMO PARA ARRAIGAR LA CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES?
- ADINERO, TRABAJADORES, PROVEEDORES, PRODUCTO, CAPITAL
- BMISIÓN, VISIÓN, VALORES, INTEGRIDAD, INNOVACIÓN, COMPROMISO, ESLOGAN
- CCLIENTE, SATISFACCIÓN, TIEMPO, DEDICACIÓN
3COMO SE DEFINE LA SOCIALIZANCIÓN ORGANIZACIÓN
- ADONDE SE APRENDEN SOBRE EL FLUJO DEL DINERO Y ASÍ MISMO DEL CLIENTE
- BSE ENTIENDE COMO UN GRUPO DE PERSONAS DEDICADAS A UNA SOLA META
- CEL PROCESO POR EL QUE UNA PERSONA APRENDE NORMAS, VALORES Y COMPORTAMIENTOS
4¿QUE ES UNA MENTORÍA?
- AAQUELLA PERSONA QUE LLEVA EL CONTROL DE LA EMPRESA
- BPERSONAL ENCARGADO DE VENDER EL PRODUCTO
- CPERSONA QUE APRENDE VALORES
5¿QUE ES LA CULTURA CORPORATIVA ?
- AES EL CONJUNTO DE CREENCIAS, VALORES, COSTUMBRES Y PRACTICAS DE UN GRUPO DE PERSONAS
- BESTA FORMADO POR PERSONAS DE UNA BASE CORPORATIVA QUE TRABAJAN JUNTOS
- CAQUEL GRUPO DE PERSONAS ENCARGADAS DE DIRIGIR UNA CORPORACIÓN
6¿CUAL ES EL NIVEL 1 DE LA CULTURA CORPORATIVA?
- AEs el de los valores, es decir, los que la organización y sus miembros piensan que deben ser, en función de lo cual actúan de una u otra manera
- BSu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.
- CEs el más visible e incluirá el espacio físico, capacidad tecnológica, lenguaje, conducta observada,
7¿CUAL ES EL NIVEL 2 DE LA CULTURA CORPORATIVA?
- AEs el de los valores, es decir, los que la organización y sus miembros piensan que deben ser, en función de lo cual actúan de una u otra manera.
- BContribuyen a la formación de la cultura, así como a su transmisión entre los distintos miembros que integran la empresa
8¿CUAL ES EL NIVEL 3 DE LA CULTURA CORPORATIVA?
- ASu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.
- BEstá formado por una serie de presunciones básicas, invisibles y pre conscientes que se dan por sentadas. Son cuestiones indiscutibles y asimiladas por el personal, piensan que determinadas cosas son así porque no pueden ser de otro modo.
9¿QUE ES LOGOTIPO?
- APara transmitir sensaciones de dinamismo o estabilidad, usando imágenes, movimientos, colores, etc
- BMediante el uso del lenguaje la empresa puede decir mucho de sí misma.
- Csu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.
10¿QUE ES ESLOGAN?
- Asu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.
- BPara transmitir sensaciones de dinamismo o estabilidad, usando imágenes, movimientos, colores, etc.
- CMediante el uso del lenguaje la empresa puede decir mucho de sí misma.
11¿QUE ES LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS ENTRE LOS EDIFICIOS?
- Asu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución, si es conservadora o no, moderna, tradicional, etc.
- BMediante el uso del lenguaje la empresa puede decir mucho de sí misma.
- CPara transmitir sensaciones de dinamismo o estabilidad, usando imágenes, movimientos, colores, etc.
12CUALES SERIAN UNAS FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA
- ABrindar una identidad a la organización.
- BFacilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo
- CTransmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización
13CUALES SON LOS FACTORES EXTERNOS
- ASon las convicciones de la organización que se sustenta en una base moral, constituye los pilares de la cultura corporativa, son los supuestos que están tras el conjunto de normas y reglas de conducta de la empresa.
- BNo forman parte de la organización, sino de su entorno, entre ellos destacamos clientes, proveedores, competidores, asociaciones, ciudadanos, gobierno, sociedad en general y accionistas.
14CUALES SON LOS FACTORES INTERNOS
- AFundadores: La primera persona/as de las que surgió la idea de crear la empresa, es decir, ponen los cimientos de la cultura de como debe ser su organización y con sus propios y personales paradigmas culturales proporcionando los principios básicos y objetivos de la organización, su mentalidad y experiencia, etc.
- BNormas: Se pueden considerar como la aplicación práctica de los valores y definen lo que debe ser. Es difícil distinguir entre normas, usos, costumbres, hábitos y reglas o leyes.
15¿QUE ES EL EFECTO ICEBERG?
- AEl 30% de lo que caracteriza la empresa, está compuesto por lo «formal» o lo visible, lado en el cual se encuentran: Misión, Visión, Objetivos, Organigrama, Políticas y Planificación Estratégica en si misma.
- BTransmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización.
- CMotivar el cambio al crear una disposición favorable para éste entre los empleados e intentar superar la resistencia.
16¿Que es la distribucion de espacio entre los edificios?
- AEs la distancia que hay entre un edificio y otro
- BSu decoración y mobiliaria, pueden transmitir la ideología de una institución
- CPara transmitir sensaciones de dinamismo o estabilidad, usando imágenes, movimientos, colores, etc
17¿algunas de las funciones corporativas?
- AHablar bien con el cliente, inducirlo a escoger nuestro producto
- BGenerar compromisos colectivos entre los miembros de la empresa u organización.
18¿Que es el Efecto iceberg ?
- AEs aquellas cosas que no son a la vista de la gente, que se encuentran muy ocultas en la empresa.
- BEstá compuesto por lo formal o lo visible, lado en el cual se encuentran: Misión, Visión, Objetivos, Organigrama, Políticas y Planificación Estratégica en si misma.
19¿ALGUNAS FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA ?
- AAdaptación,Cohesión
- BEsfuerzo, Innovación
20¿ALGUNOS TIPOS DE CULTURA ?
- ALa cultura del poder
- BLa cultura del saber
21COMO SE ARRAIGA LA CULTURA CORPORATIVA MEDIANTE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN Y MENTORÍA
- AAquella que vislumbra un trabajo ya terminado, en la cual la mayoría de sus miembros se reúne equipos para la realización de una tarea específica y una ves terminada esta, cada integrante regresa a sus labore
- BLos integrantes de la organización tienen que ser la fuente fundamental de energía para el cambio.
22MODELO DE SISTEMA DE CAMBIO DEPENDE DE SEIS VARIABLES:
- APersonas, Cultura, Tarea, Diseño, Estrategia, Desarrollo Organización al
- BClientes, Trabajo, Esfuerzo, Edificios, Desempeño laboral, Cambios
23¿Que porcentaje tiene el carácter empresarial en el iceberg?
- A20%
- B30%
- C35%
24¿Que porcentaje tiene lo informal o lo oculto en el iceberg en una empresa?
- A50%
- B40%
- C70%
25¿Que es la Cohesión?
- ALas definiciones sugieren lo que todos sabemos por nuestras experiencias personales
- BDecisiones que tomamos en un problema de la organización
Informationen
- Beschreibung
- trabajo de cultura empresarial
- Autor
- bluclips 7
- Sprache
- Español
- Aufrufe
- 57
- Schlagwörter
- Bewertung
- Noch keine Bewertungen Bewerte dieses Quiz