GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

UD 6 Las reacciones químicas.

Natalia Cardalliaguet 23 Fragen 5,0 (2 Bewertungen)

Quiz starten

Dieses Quiz enthält Fragetypen, die sich im gewohnten Player öffnen.

Fragen in diesem Quiz (23)

  1. 1El número de reactivos debe ser igual al de productos.
    1. ARichtig
    2. BFalsch
  2. 2Al calentar fuertemente una lámina de cobre en presencia de aire, esta se ennegrece. ¿Crees que variará la masa de la lámina después de calentarla?
    1. ANo, ya debido a la ley de conservación de la masa de Lavoisier, la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.
    2. BSí, aumentará la masa de la lámina. Este aumento de peso se debe a que la lámina se ha oxidado, es decir, los átomos de cobre se han combinado con los átomos de oxígeno del aire, por lo que ahora la lámina pesará más.
    3. CSí, disminuirá la masa de la lámina. Este decremento de peso se debe a que parte de los compuestos que formaban la lámina han pasado a estado gaseoso y se han perdido.
  3. 3La masa de una disolución de yoduro de potasio es 35 g y reacciona exactamente con 45 g de una disolución de nitrato de plomo(II). Indica cuál será la masa de los productos cuando ambas sustancias reaccionen.
    1. A70 g
    2. B80 g
    3. C75 g
  4. 4¿El siguiente diagrama es molecular o multimolecular? Pulsa el botón amarillo para ver las opciones. Bild zu Frage 4
    1. ADiagrama molecular
    2. BDiagrama multimolecular
  5. 5Dado el diagrama microscópico anterior indica debajo de cada compuesto la fórmula química correspondiente y el coeficiente estequiométrico. Bild zu Frage 5
    1. A4 CO
    2. B2 O2
    3. C4CO2
  6. 6Razona cuáles de las siguientes transformaciones son cambios físicos o cambios químicos.
    a) Calientas en un tubo de ensayo un poco de estaño, que se vuelve líquido.
    1. ACambio físico
    2. BCambio químico
  7. 7Echas un poco de sal en agua y agitas. La sal se disuelve. Está teniendo un lugar un [blank_start]cambio físico[blank_end].
    Si añades un poco de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Se produce una efervescencia, fruto de un [blank_start]cambio químico[blank_end].
    Cuando abres una botella de agua con gas. Se forman burbujas y el gas escapa. Es decir, es un [blank_start]cambio físico[blank_end].
    Al poner un filete sobre una plancha de asar caliente. El filete se asa. Se ha producido un [blank_start]cambio químico[blank_end].
    Dejas una manzana pelada sobre una mesa. Al cabo de unas horas, la manzana cambia de color.Ha tenido lugar un cambio [blank_start]químico[blank_end].
    1. Acambio físico
    2. Bcambio químico
    3. Ccambio químico
    4. Dcambio físico
    5. Ecambio físico
    6. Fcambio químico
    7. Gcambio químico
    8. Hcambio físico
    9. Iquímico
    10. Jfísico
  8. 8Dos moléculas de monóxido de nitrógeno se combinan con una molécula de oxígeno, cogiendo un átomo de oxígeno cada una para formar dos moléculas de dióxido de nitrógeno.
    Esta interpretación de la siguiente ecuación química 2NO + O2 --> 2NO2 ; es de tipo:
    1. AMicroscópico: molecular
    2. BMacroscópico
    3. CMicroscópico: multimolecular
  9. 9Dos moles de monóxido de nitrógeno gaseoso reaccionan con un mol de oxígeno gaseoso para formar dos moles de dióxido de nitrógeno gaseoso.
    Esta interpretación de la siguiente ecuación química, es tipo:
    2NO (g) + O2 (g) --> 2NO2 (g)
    1. AEscala microscópica
    2. BEscala macroscópica
  10. 10Ajusta las siguientes ecuaciones químicas:
    a) N2 + O2 → [blank_start]2[blank_end]NO
    b) [blank_start]2[blank_end]C2H6 +[blank_start]7[blank_end]O2 →[blank_start]4[blank_end]CO2 +[blank_start]6[blank_end]H2O
    c) H2SO4 + [blank_start]2[blank_end]NaOH → Na2SO4 + [blank_start]2[blank_end]H2O
    d) [blank_start]4[blank_end]Fe + [blank_start]3[blank_end]O2 → [blank_start]2[blank_end]Fe2O3
    Bild zu Frage 10
    1. A2
    2. B2
    3. C7
    4. D4
    5. E6
    6. F2
    7. G2
    8. H2
    9. I3
    10. J4

Informationen

Beschreibung
UD 6 Reacciones químicas 3 ESO Quiz am UD 6 Las reacciones químicas. , erstellt von Natalia Cardalliaguet am 14/04/2016.
GoConqr-Rezension
Test de repaso sobre las reacciones químicas. Temario de 3º de ESO.
Sprache
Español
Aufrufe
610
Bewertung
5,0 von 5 · 2 Bewertungen
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck