GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Quiz

Tema 15: Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones.

Titotin t 11 Fragen 1,0 (1 Bewertung)

Quiz starten

Fragen in diesem Quiz (11)

  1. 1Señale cómo podrán los usuarios formular sus quejas y sugerencias de acuerdo con el Real Decreto 951/2005, 29 de julio:
    1. APresencialmente en soporte papel, y supletoriamente por medios telemáticos.
    2. BSólo presencialmente en soporte papel.
    3. CPresencialmente, y supletoriamente por correo postal.
    4. DPresencialmente, por correo postal y por medios telemáticos
  2. 2 ¿Cuál es el plazo para resolver y notificar una petición de un ciudadano?:
    1. AUn mes.
    2. BVeinte días naturales.
    3. CQuince días hábiles.
    4. DTres meses.
  3. 3De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, señale la afirmación correcta en relación con la aportación de información administrativa:
    1. AHabrá una Oficina de Información Administrativa en cada Subdirección General de la Administración General del Estado.
    2. BLa información general se facilitará previa acreditación de interés legítimo.
    3. CLa información administrativa no entrañará, con carácter general, interpretación de las normas.
    4. DLa petición de información sobre requisitos técnicos exigidos por disposiciones vigentes a un proyecto que un ciudadano se propone realizar se considera información particular.
  4. 4Según el artículo 35 de la ley 30/1992, los ciudadanos tienen derecho a:
    1. AConocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados y a obtener copias de documentos contenidos en ellos
    2. BObtener copias de documentos contenidos en los procedimientos sólo cuando se acabe la tramitación de éstos
    3. CObtener copias de documentos contenidos en los procedimientos administrativos tengan o no la condición de interesados
    4. DConocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos y a obtener copias de documentos contenidos en ellos, tengan o no la condición de interesado
  5. 5Según el Real Decreto 208/1996 de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, la información general se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos:
    1. ASin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna
    2. BTras exigir para ello la acreditación de legitimación mediante documento acreditativo de la misma
    3. CTras exigir para ello la acreditación de legitimación mediante documento original
    4. DTras exigir para ello la acreditación de legitimación mediante documento original o fotocopia compulsada
  6. 6Las quejas formuladas conforme a lo previsto en el Real decreto 951/2005 de 29 de Julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado:
    1. ANo tendrán la calificación de recurso administrativo
    2. BTienen la condición de recurso administrativo
    3. CSu presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente
    4. DCondicionan el ejercicio de las restantes acciones o derechos de los procedimientos en que tengan la condición de interesados
  7. 7De qué Departamento Ministerial depende el Centro de Información Administrativa:
    1. AMinisterio de la Presidencia.
    2. BNo existe un Centro de Información administrativa, sino múltiples Oficinas de Información Administrativa.
    3. CMinisterio de Administraciones Públicas.
    4. DEs una Agencia Pública dotada de independencia funcional.
  8. 8¿Quiénes pueden formular iniciativas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?:
    1. ACualquier ciudadano.
    2. BCualquier ciudadano siempre que tenga la nacionalidad española y sea mayor de edad.
    3. CCualquier ciudadano, siempre que sea nacional de la Unión Europea.
    4. DAquellos ciudadanos que tengan al menos la consideración de interesados.
  9. 9¿Cuál es el plazo para resolver y notificar una petición de un ciudadano?:
    1. AVeinte días naturales.
    2. BUn mes.
    3. CTres meses.
    4. DQuince días hábiles.
  10. 10De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, señale la afirmación correcta en relación con la aportación de información administrativa:
    1. ALa petición de información sobre requisitos técnicos exigidos por disposiciones vigentes a un proyecto que un ciudadano se propone realizar se considera información particular.
    2. BLa información general se facilitará previa acreditación de interés legítimo.
    3. CLa información administrativa no entrañará, con carácter general, interpretación de las normas.
    4. DHabrá una Oficina de Información Administrativa en cada Subdirección General de la Administración General del Estado.

Informationen

Beschreibung
C2 Auxiliar Quiz am Tema 15: Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones., erstellt von Titotin t am 23/08/2016.
Sprache
Español
Aufrufe
33
Schlagwörter
auxiliarc2
Bewertung
1,0 von 5 · 1 Bewertung
Bewerte dieses Quiz
Bewerte dieses Quiz

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck