GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

Capítulo VII Del Reconocimiento en el Servicio

gbexool Spanisch 9 Folien

Capítulo VII Del Reconocimiento en el Servicio

Folien in diesem Satz (9)

  1. BACHILLERES PLANTEL CANCÚN 4

    • LEY
    • GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
    • PRESENTA:
    • PROF: GASPAR BE XOOL
  2. Capitulo VII: Reconocimiento en el Servicio

    • El presente capítulo de la Ley General del Servicio Profesional Docente hace referencia a 7 artículos, dentro los cuales el artículo 45 y 46 definen que el personal docente y de dirección que obtengan un buen desempeño en sus labores serán reconocidos plenamente por las autoridades educativas y brindarles todas las facilidades y mecanismos para la mejora continua de sus funciones.
    • Capitulo VII: Reconocimiento en el Servicio
    • Bildunterschrift: Entrega de reconocimientos a personal con mejor desempeño.
  3. Artículo 47

    • Este artículo menciona que todos los movimientos que se realicen dentro la institución deberán someterse a un proceso de evaluación conforme lo marque la presente ley y estarán a cargo de las autoridades representantes del plantel, cómo en el caso de tutorias, coordinación de materias etc. De igual forma cuando las actividades rebasen el ambito de la escuela pero dentro de la zona escolar , los directores pueden proponer al personal siempre y cuando se cumplan los parametros de evaluación.
    • Artículo 47
  4. Artículos 48, 49 y 50

    • Los docentes que aspiren a los puestos de Asesoría Técnica Pedagógica serán evaluados estrictamente con base en los lineamientos establecidos que la autoridad educativa emane. Y éstas tendrán una duración de hasta 3 ciclos escolares y los docentes posteriormente retornarán a su centro laboral.
    • Artículos 48, 49 y 50
  5. Artículo 51.

    • Todas las autoridades educativas y organismos descentralizados están en la facultad de otorgar distintos incentivos y reconocimientos en función de la evaluación del desempeño de los docentes.
    • Artículo 51.
  6. Capítulo VIII. Permanencia en el servicio

    • En los artículos 52, 53 y 54 describen claramente el proceso de evaluación que se llevará a cabo para la permanencia de los docentes frente a grupo en la educación. Mencionando en el primer artículo cómo obligatoria la evaluación.
    • Al no obtener un buen resultado el artículo 53 menciona que los docentes serán sometidos a un programa de regularización.
    • En cuanto al artículo 54 los programas de regularización serán definidos de conformidad a los lineamientos generales que la secretaria expida.
    • Capítulo VIII. Permanencia en el servicio
  7. CAP. II. DE LOS PERFILES Y PARÁMETROS

    • Se fundamenta en el artículo 56, que menciona y describe todos los parámetros , etapas, los procesos e indicadores, niveles , perfíl y los criterios de evaluación para todo el personal que desee participar en la labor de docente en el nivel medio superior y para ascender a algún puesto superior.
    • CAP. II. DE LOS PERFILES Y PARÁMETROS
  8. CAP. III. AUTORIZACIÓN DE LOS PERFILES

    • El capítulo III. Se fundamenta en dos artículos el 57 y 58. El primero describe todos los procedimientos a seguir para aprobar que los docentes que estén frente a grupo realmente cumplan con todos los parametros. Mientras que el segundo se fundamente en que las Autoridades Educativas, los Organismos Descentralizados y elInstituto propiciarán las condiciones para generar certeza y confianza en el uso de losperfiles, parámetros e indicadoresautorizados conforme a esta Ley.
  9. IMPORTANCIA DE CONOCER LA LEY

    • Desde mi punto de vista partícular es sumamente importante conocer exactamente cada uno de los procedimientos de la presente ley
    • para que de esta forma se tenga un conocimiento pleno de la funcionalidad de cada uno de los artículos así como sus consecuencias en caso de no cumplir con cualquiera de los mismos.

Informationen

Beschreibung
El presente trabajo describe brevemente los artículos principales de la Ley General del Servicio Profesional Docente
Erstellt von
gbexool
Aufrufe
52
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck