Resumen del problema de los refugiados

Description

En estos apuntes se hará un resumen sobre la situación actual de los refugiados relacionándola con los artículos de la DUDH que se están incumpliendo.
J.Alejandro España Sánchez
Note by J.Alejandro España Sánchez, updated more than 1 year ago
J.Alejandro España Sánchez
Created by J.Alejandro España Sánchez almost 8 years ago
279
0

Resource summary

Page 1

Los refugiados

Origen del conflicto:La razón pricipal de la llegada masiva de refugiados a Europa es porque Siria pasó a denominarse Siria hace menos de 100 años y desde 50 años que gobierna su país. Esto produce una inestabilidad en el país, todo lo contrario que pasa en Inglaterra o Francia que gobiernan su país desde hace cientos de años. Pero, la principal razón de este problema, no es esta que acabo de mencionar, es la división que realiza Europa de la zona de Oriente Medio sin tener en cuenta a la población. La propuesta de muchos historiadores de que todos los pueblos tienen derecho a controlar su propio destino juega en contra de la Siria Baaz, lo que produce una Guerra Civil que afecta a la población negativamente, causando muertes, hambre,terror,.......El problema de los refugiados:El principal problema sobre los refugiados es que muchos países europeos como Portugal,Malta, Italia, o incluso España se limpian las manos a la hora de contribuir con el tema. Muchos de estos países mandan a Turquía a estos refugiados sin haber solicitado asilo allí, y esto se debe simplemente porque algunos países dicen no estar preparados económicamente para acoger refugiados. Otro tema que hay que tener en cuenta es que no a todos los refugiados se les trata con las mismos derechos, ya que la Unión Europea quiere a refugiados que tengan una formación científica, ya que en Europa escasea la promoción científica. España es uno de los países más preparados de la Unión Europea para acoger refugiados pero hasta la fecha solo ha acogido a 18 refugiados solicitantes de asilo, pero tarde o temprano se dispone a acoger a 87 personas procedentes de Grecia. Aún así, España se comprometió a acoger a 16000 refugiados ante de que terminase este año, cifra de la que aún está muy lejos.

Page 2

Artículos de la DUDH que se incumplen

Uno de los artículos de la DUDH que se están incumpliendo es el artículo tres, ya que estas personas no tienen ninguna seguridad de su persona en el país del que estén hullendo.Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.Otro de los artículos que no se están cumliendo es el artículo 14 ya que muchas personas salen de su país para buscar asilo y no lo consiguen ya que muchas veces los países no se muestran operativos para hospedar refugiados. Artículo 14. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial legítima por crímenes comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Otro artículo que no se cumple es el artículo 18, porque estas personas hullen de su país porque existe una guerra por motivos ideológios que les pueden causar daños negativos hacia sus conocidos o familiares. Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.El último de los artículos que voy a comentar que no se está cumpliendo es el artículo 25 ya que todos lo refugiados que están llegando a España no tienen un nivel de vida, salud y bienestar adecuados, por la situación en la que se encuentran y porque ha veces se hospedan pero en unas condiciones que no son las óptimas para darles un mejor nivel de vida.Artículo 25. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social. Si quieres ver todos los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos pinche aquí.

Show full summary Hide full summary

Similar

DUDH
Paola Ruiz
Resumen de los refugiados
Antonio Béjar
SITUACION DE LOS REFUGIADOS.
Patrial Pinang
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Etapas de la Historia de España
Alba B
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez