OPERACIONES CON FRACCIONES
Folien in diesem Satz (5)
-
- En el esquema del panel derecho aparecen los distintos números racionales, que comprenden los enteros y los números fraccionarios.
- Cuando se habla de números racionales, es necesario pensar en el cociente de dos números; este cociente puede ser un entero o un decimal.
- Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números. Los tipos de fracciones dependen de los valores que puedan tomar el numerador y el denominador.
- OBSERVACION: Ambos términos deben ser distintos de cero.

-
- Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números.
- Los tipos de fracciones dependen de los valores que pueden tomar el numerador y el denominador.
- Observación: ambos términos deben ser distintos de cero.
- https://www.youtube.com/watch?v=zI9Jz0uS9Sg (Einbetten)
-
Fracciones propias e impropias
- Propias: El numerador es menor que el denominador
- Impropias: El numerador es mayor que el denominador
- Las fracciones impropias, se toman como números mixtos, ya que están formados por una parte entera y una parte decimal.
- Observación: para convertir un número mixto a una fracción se requiere, que el número entero se multiplique por el denominador y luego se le suma el numerador, y el resultado será el numerador final.

-
- Las fracciones a/b = c/d son equivalentes, si al multiplicar sus términos extremos (a,d) y medios (b,c) se obtiene el mismo resultado.
- a x b = c x d
- Además la equivalencia puede obtenerse por amplificación, que consiste en multiplicar ambos términos por un mismo número distinto de cero o simplificación, que consiste en dividir ambos términos por un mismo número, distinto de cero.
- https://www.youtube.com/watch?v=mBCBu4fpH20 (Einbetten)
-
Operaciones con fracciones: Suma y Resta
- Cuando tienen el mismo denominador: se suman o se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Después, si es posible se simplifica.
- Cuando tienen distinto denominador: hay que reducir a un común denominador. a) se calcula el mínimo común múltiplo de los denominadores y seleccionamos los factores comunes de mayor exponente y los no comunes. b) Dividimos el m.c.m. obtenido entre cada uno de los denominadores y el resultado lo multiplicamos por el numerador. c) Obtenidas las fracciones con el mismo denominador, sumamos o restamos los numeradores y dejamos el mismo denominador. d) Si es posible se puede simplificar.
- https://www.youtube.com/watch?v=hY3czrMPC-w (Einbetten)
Informationen
- Beschreibung
- Se explica las operaciones básicas con fracciones.
- Erstellt von
- GENRY TOVES
- Aufrufe
- 377
- Tags
- Bewertung