Karteikarten
Antenas

Karten in diesem Stapel (5)
- 1ANTENASUna antena es un dispositivo normalmente conductor metálico, diseñado con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

- 2—El ancho de banda de la antena se define como el rango de frecuencias sobre las cuales la operación de la antena es "satisfactoria

- 3—Un lóbulo de radiación es una parte del patrón de radiación intersectada por regiones de intensidad de radiación relativamente débil

- 4—En acústica, la directividad de una antena se define como la relación entre la densidad de potencia radiada en una dirección, a una distancia, y la densidad de potencia que radiaría a la misma distancia una antena isotrópica, a igualdad de potencia total radiada en una dirección.

- 5—Es la relación entre la densidad de potencia radiada emitida o recibida en la dirección principal y la de una antena de referencia sin pérdidas de la misma potencia de alimentación de la antena, que por definición tiene una ganancia de antena de 0 dB.

Informationen
- Beschreibung
- Electricidad y Electrónica Karteikarten am Antenas, erstellt von José Jinez am 19/09/2024.
- Erstellt von
- José Jinez
- Aufrufe
- 3
- Bewertung