¿Las microondas pueden ayudarnos a aprender sobre nuestro mundo y el universo?

Description

¿Las microondas pueden ayudarnos a aprender sobre nuestro mundo y el universo? La radiocomunicación por microondas se refiere a la transmisión de datos o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda en la región de frecuencias de microondas.
moises molinari
Mind Map by moises molinari, updated more than 1 year ago
moises molinari
Created by moises molinari over 7 years ago
46
0

Resource summary

¿Las microondas pueden ayudarnos a aprender sobre nuestro mundo y el universo?
  1. Las microondas son usadas en el radar doppler, que es ampliamente utilizado para predicciones meteorologicas a corto plazo, en una zona determinada. Los satelites han revolucionado el pronostico del tiempo, proporcionando una vision global de los patrones del clima y de la temperatura de la superficie.
    1. Las diferentes longitudes de onda de las microondas, agrupados en bandas, ofrecen diferente información a los científicos. Las microondas de la longitud del medio de banda C penetran a traves de las nubes, el polvo, el humo, la nieve y la lluvia, para revelar la superficie de la tierra. Las mediciones por satelite de las microondas revelan la cobertura completa del hielo del mar artico todos los dias, incluso donde hay nubes.
      1. El satelite JERS usa las microondas de la banda L de longitud de onda mas larga, para el mapeo de los bosques, mediante la medicion de la humedad de la superficie del suelo.
        1. Los cientificos rutinariamente combinan infirmacion de microondas con la informacion de otras partes del espectro EM para estudiar la composicion del polvo cosmico, o de una supernova.
          1. En 1965, usando las microondas largas de la banda L, Arno Penzias y Robert Wilson hicieron un increíble descubrimiento accidental; ellos detectaron lo que pensaban que era un ruido de su instrumento, pero en realidad era una señal de fondo constante llegando de todas partes del espacio. Esta radiación se llama "Radiación de fondo de microondas" y si nuestros ojos pudieran ver las microondas, el cielo entero brillaría con un brillo casi uniforme en todas las direcciones.
            1. La existencia de esta radiación de fondo ha servido como una evidencia importante apoyando a la teoría del Big Bang por cómo nuestro universo comenzó.
              1. Las microondas se han convertido en materia importante y en las maravillas de la vida moderna. También son la columna vertebral de las comunicaciones y de los sistemas de detección de la tierra, y ellos son una excelente pauta a la historia antigua y a los orígenes de nuestro Universo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Microondas.
                mariale vegas
                TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
                natys_411_f
                Teoría de la Arquitectura
                María Torres Aca
                Teoría de la Arquitectura
                Jairo García de la O
                ANTIGUO EGIPTO
                katerine gonzale
                Teorias curriculares
                yuliayme
                ELECTROMAGNETISMO
                Caroline Caroline
                Enfoque Sistémico
                nathabrns
                TEORIA SOCIOPOLITICA DE LA EDUCACION
                e gonzalez
                TEÓRIA CELULAR
                Jessika Galicia
                ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
                sweety_pink25