GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

viviana arias Spanisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. MODELO NEIM:

    Modelo sobre las necesidades de información; conceptualizar las necesidades de información como fenómeno, descubriendo su naturaleza y origen en el hombre, su manifestación y satisfacción. Todo llevado por la motivación

  2. Las necesidades de información son la carencia de conocimientos e información sobre un fenómeno, objeto, acontecimiento, acción o hecho que tiene una persona, producidos por factores externos e internos, que provocan un estado de insatisfacción, misma que el sujeto se ve motivado a satisfacer a través de presentar un comportamiento para buscar la satisfacción

  3. Es importante realizar estudios de información porque desde la perspectiva de la solución de problemas en donde intervenga la utilización del conocimiento que se requiere para solucionarlo.

  4. Por el tipo de usuarios: Usuarios reales y usuarios potenciales

  5. Estudios de Usuarios son un complejo de utilización de métodos, técnicas e instrumentos de muy diversa índole, pero todos confluyen en que se investiga o estudia a un sujeto llamado usuario ya sea ligado a una unidad de información o a un usuario de la información.

  6. Para las necesidades de información se requiere: detectarlas, identificarlas, analizarlas y por ultimo desarrollar los mecanismos para satisfacerlas.

  7. Categorias de estudios de usuarios en la biblioteca: 1. Estudios que se llevan a cabo para encontrar el patrón de interacción total de la comunidad de usuarios sin referencia a ningun evento especifico de información de la misma.

    2. La segunda son aquelllos que se efectúan para averiguar el uso de cualquier fuente de información, tales como libros, publicaciones seriadas etc,.

    3. la tercera incluye estudios que se efectúan para averiguar el patrón de flujo de información en el sistema de comunicación científica.

  8. Las nececidades de información pueden dirigirse a la resolución de algunos problemas y el sistema estar orientado hacia disciplinas muy amplias

  9. METODOLOGIA

    - Revisión de la literatura.

    - Planear el estudio: duración, tiempo y epoca

    - Elección de la muestra: Población

    - Elección y diseño de los instrumentos para la recoleccion de datos: custionario y entrevista mas efectivos.

    - Recoleccion y analisis de la información.

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von viviana arias am 03/11/2020.
Erstellt von
viviana arias
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck